Problemas de principiante.

alexreaper
#1 por alexreaper el 14/10/2011
Saludos a todos los foreros.

Llevo meses pasandome por el foro, empapandome de conocimiento sobre grabacion musical, especialmente en home studio, y al fin he decidido registrarme y aprender mas, y si puede ser, aportar un granito de arena.

Me gustaria saber, si alguien, puede darme algun consejo sobre como solucionar un problema que tengo.Estoy realizando una grabación de una maqueta con mi banda. Empleo como programa Cubase 5.1.0, y una targeta externa Roland Quad-Capture. Tras instalar todo correctamente, siguiendo los manuales paso a paso, me he topado con lo siguiente:

- Al abrir el controlador de la targeta, puedo seleccionar la frecuencia de muestreo que me ofrece la targeta, que son 44.1kHz, 48kHz, 96kHz y 192kHz. Pues bien, seleccione la que seleccione, al abrir Cubase y empezar un nuevo proyecto o abrir uno de los que ya tengo, la frecuencia se me cambia automaticamente a 48kHz.

Imagino que debe de ser de Cubase, pero he buscado por todos lados, y he intentado averiguar por mi cuenta si era un problema del dispositivo de grabación, si las conexiones VST estaban bien, abriendo el controlador desde Cubase... Y aun asi, nada.

Alguien podria darme alguna idea de que deberia revisar en estos casos??

Muchas gracias de antemano por leer el post!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/10/2011
En la configuración de proyecto determinas la frecuencia de muestreo, esta opción debería estar dentro del menú "proyecto". La configuración de proyecto siempre forzará la frecuencia de muestreo.
Subir
alexreaper
#3 por alexreaper el 14/10/2011
Muchas gracias por responder! En cuanto tenga un rato le hecho un buen vistazo a ver si consigo arreglarlo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo