Problemas con puertos USB

#1 por japbcn el 30/07/2015
Tengo un problema creo con los puertos USB de mi PC.

Estoy usando Studio One 2 como secuenciador y tengo conectados por USB al PC dos teclados, una BCF2000 y una BCR2000.

El problema que tengo es que al iniciar, el teclado YAMAHA, aparece como conectado en el EMU, y el EMU en el YAMAHA con lo que el lio a la hora de tocar es importante.

Tengo que ir cambiando cada vez la configuración de los Instrumentos para asignar cada uno al puerto que le corresponde.

Debo especificar que el montaje es fijo, por lo que no voy conectando y desconectando los cables y siempre están conectados del mismo modo.

Debo ir encendiendo los aparatos EN EL MISMO ORDEN cada vez antes de poner en marcha Studio One?

Es que mi PC ya no "se aclara" ante tanto uso de USB?

He mirado en Panel de Control/Sistema/Hardware si los puertos presentan alguna anomalía, pero claro, como siempre, dice que "Este dispositivo funciona correctamente"....

No se bien que hacer. Alguna idea?

Muchas gracias.
Subir
#2 por M3TATOR el 31/07/2015
Hola amigo, a mi me pasa algo parecido pero con dispositivos de juego usb, si utilizo el volante para jugar carreras de coches, debo de desenchufar el pad usb que utilizo en juegos de futbol por ejemplo, es como si se "mezclasen" entre si, y actualicé los drivers pero el tema sigue igual, no me queda otra que desenchufar uno para usar el otro, también es cierto que los dos aparatos son de la misma marca Logitech, es posible que internamente sean bastante similares y por eso el ordenata se confunde....suerte...!!!!!! :estonova: :desdentado:

Músico y compositor de música Electrónica, Chillout, New Age.etc.

Subir
#3 por inplosif el 31/07/2015
A ver si puedo ayudarte.

No das datos del Windows que usas, supongo que W7 64b. Ante todo doy por hecho que tienes la configuración de suspensión selectiva de USB desactivada dentro de las opciones de energia en el panel de control. Si no es así hazlo y asegúrate de que tienes el perfil de Alto rendimiento activado sin ninguna restricción.

Tampoco espécificas si es USB 2 o 3.0 en general algunos equipos trabajan mejor con el 2.0 así que asegúrate de que estén conectados a un puerto de estos y de que los drivers de cada equipo (tarjeta de sonido, etc) sean los últimos.

Una vez hechas estas comprobaciones si usas un hub que sea alimentado, algunos hubs usb dan problemas de configuración al intercambiar los equipos conectados ya que identifican cada boca como disitinta y necesitan instalar el driver correspondiente para volver a funcionar.

Lo mejor es tener un hub grande de 5,6, 7 o más puertos todos etiquetados con el dispositivo correspondiente y este conecatdo a un usb del equipo.

Saludos.

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
#4 por japbcn el 31/07/2015
Gracias M3tator por tu respuesta. Lo unico que conecto y desconecto a veces, y no siempre, es un disco duro externo. Pero antes de encender todo el "tinglado" siempre está desconectado.

Oscar, a veces no soy consciente que el mundo de la informática ecoluciona muy deprisa...

No supongas... voy con Windows XP y no tengo ningun Concentrador instalado. Tengo uno, autoalimentado, pero no lo uso, todavia.

Lo de las Opciones de energía enb el Panel de Control que comentas, deben de ser de W7, ya que en mi equipo no aparecen en Opciones de Energia.

A ver si con los datos que te he dado, puedes hacerte una composición de mi "entorno", que por lo que voy viendo ya está mas que desfasado...

Gracias.

Por cierto, una pregunta... en vez de ir encendiendo todos los aparatos uno por uno, podría dejarlos todos encendidos y cortar la corriente por un unico interruptor que los incluyera a todos?

O eso dañaría a la larga a los aparatos?

Gracias de nuevo.
Subir
#5 por inplosif el 31/07/2015
Yo no lo haría, es mejor ir conectando y desconectando cada equipo con su propio interruptor. Seria interesante que probaras con el hub usb.

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
#6 por japbcn el 31/07/2015
Lo probaré.

Gracias.
Subir
#7 por japbcn el 31/07/2015
Oscar... !!! funciona !!!

Le he hecho unas cuantas "perrerías", conectando el hardware alternadamente, conectando el disco duro externo, etc... y no ha habido ninguna variación.
Cada teclado está en su sitio y no tengo que ir reconectando.

Al tener un concentrador de 4 entradas, tengo todo el Hardware de musica conectado a traves suyo, y funciona como una seda.

Al menos de momento ! :grin:

Muchas, muchas gracias Oscar.

Un cordial saludo.

P.D. M3tator... es un consejo interesante y nos puede ir muy bien.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo