Problemas con Reafir

Antonio93isla
#1 por Antonio93isla el 14/02/2014
Buenas, estoy usando Reaper y la verdad es que aún estoy muy verde. Al grabar con mi micrófono condensador hace mucho ruido de fondo y estoy usando Reafir para eliminarlo. El problema es que los sonidos iniciales de cada frase, es decir, cuando cojo aire antes de comenzar a cantar por ejemplo, suenan muy raros, como si hablase un extraterrestre en una película, no sé si me entendéis jajaja. El mismo efecto se produce cuando antes de cantar suena algo de fondo. Es decir, con reafir consigo quitar el ruido del micro, pero los ruidos naturales como la respiración los empeora. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias :grin:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 14/02/2014
Primero, usa Reafir como InputFx para crear una firma de ruido antes de grabación, de forma que actúe mientras estás grabando. Segundo, no lo uses al 100% "wet". Tercero, úsalo junto a ReaGate. Primero Reafir con la firma de ruido que has creado a, digamos, 50% wet, después ReaGate justo por encima del poco ruído de fondo que se colará tras ReaFir, de forma que sólo se abrirá cuando cantes y dejará pasar también los ruidos naturales de respiración.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 14/02/2014
A ver, hay 2 conceptos distintos, uno es ruido de fondo y el otro es sonido ambiente.

Ruido se considera a las interferencias electromagnéticas generadas a nivel electrónico, es decir ruidos eléctricos, zumbidos, chasquidos, petardeo, en fin, ese tipo de ruidos generados por fenómenos eléctricos.

El sonido ambiente es cualquier otro sonido que se genere en la sala y que queda en la grabación, por ejemplo un perro que ladra, tu mama llamándote a almorzar, tu mismo pateando de casualidad el atril del micro, sonidos que quedan en la grabación y están en el ambiente.

Lo primero no debería ocurrir con este tipo de micros, eso indica que hay algún problema con el micro, con la interfaz, con la instalación de tierra, en fin, pero si eso está ocurriendo lo que hay que hacer es buscar la causa y solucionarla y luego una vez solucionada se vuelve a grabar, pero aplicar algún plugin para eliminar el ruido es destruir la señal, lo que hay que hacer es grabarla bien.

La segunda opción hay que solucionarla con acondicionamiento acústico, y buscando los lugares y momentos que te puedan garantizar total silencio pero es un error aun mas grande el intentar eliminar el sonido ambiente con un plugin reductor de ruido.

Entonces, cual de los 2 es el problema que comentas? si es el primero esa grabación no te sirve, hay que ver de donde viene el ruido y evitar que quede en la grabación, si es el segundo quiere decir que estas grabando en malas condiciones acústicas y debes grabar de nuevo procurando usar algún tipo de acondicionamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo