Problemas Realtek + asio4all

PabloGTD
#1 por PabloGTD el 15/10/2013
Buenas a todos

tengo un problemilla con estos drivers. Sé que la tarjeta de sonido no es gran cosa para estos menesteres, pero para tocar la guitarra de vez en cuando me basta.

La cosa es que cuando conecto la guitarra a la placa base, ninguno de los programas me la reconocen cuando selecciono los drivers de Asio. El cubase me marca la entrada como inactivo y no suena. Solo reconoce activo la entrada digital, pero ni siquiera tengo el enchufe para conectarlo a la placa. En cambio con DirectX si que la pilla sin problemas.

Uso W7 de 64-bits con arranque UEFI. A ver si podeis echarme una mano.


Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 15/10/2013
A ver, para empezar la Realtek HD integrada es "bastante cosa" para un uso doméstico. Ya vale de echar tierra encima de las tarjetas integradas, que son mucho mejores que lo que se dice y, a diferencia de muchas tarjetas externas o pci super fashion, la compatibilidad con el resto del sistema ya está garantizada, los drivers se actualizan a menudo y bien configuradas se pueden conseguir latencias bastante bajas.

Dicho eso, como yo también tengo una Realtek y Asio4All, a ver qué podemos sacar en claro. Entiendo que conectas la guitarra por la entrada de línea, así que abre el panel de Asio4All (supongo que desde Cubase puedes hacerlo en la configuración de audio). Dale al botón de la llave para abrir las opciones avanzadas. Marca las opciones Realtek HD Audio output (que ya debería de estarlo por defecto) y Realtek HD Audio Line Input (que seguramente no lo está). Si no estás usando entrada o salida óptica ni ninguna otra entrada o salida, desmarca lo que haya de más.

Cierra esa ventana, cierra la configuración de audio, guarda el proyecto que tengas en Cubase si es que tienes alguno abierto, cierra Cubase y vuelve a abrirlo. Abre de nuevo las opciones de Audio, y ahí el panel de A4A. Comprueba que las opciones que marcaste siguen ahí. Bien, si todo está correcto, ahora puedes mirar si te aparece la entrada de línea en la lista de inputs de Cubase. Ahora ya debería funcionar.
Subir
PabloGTD
#3 por PabloGTD el 16/10/2013
Decia lo que no son gran cosa, porque en la placa de mi hermano (que tiene unos 6 años ya), no se podía tocar porque aún con los asio, todavía dejaba algo de latencia que se notaba un poco y tuvo que pillarse una audiophile baratuna.

Bueno, la cosa es que ya se ha arreglado, aunque ha dado bastante guerra. Se ha solucionado cuando he abierto primero el amplitube a pelo y luego con el cubase.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo