Problemas con Reaper y mi interfaz MBox 2 Pro

So&So
#1 por So&So el 09/12/2014
Hola!. De nuevo por aqui; siempre aparecemos cuando tenemos algún problemilla, esta vez con el secuenciador o algo por el estilo.
Tengo un "mini estudio casero", por llamarlo de alguna forma, y siempre, desde hace cuatro años uso y he usado el daw Reaper, con muy buenos resultados, salvo algunos problemas, unos solucionables, con otros otros he tenido que reinstalar el Reaper de nuevo, incluso lo tengo versionado al español (mis conocimientos de inglés son muy rudimentarios)..

Bueno, para no extenderme. Para ensayar y grabar utilizo dos interfaces, individualmente, claro, una es la pedalera multiefectos "Digitech GNX 3000", con conexión por usb, que nunca me ha dado problemas. La otra es una "Digidesign MBox 2 Pro", con conexión via "firewire", que utilizo principalmente para grabar proyectos con pistas midi, utilizando los plugins y efectos desde el Reaper.

Bieno, salvo los inconvenientes primeros de los controladores, que, al ser una interfaz (aunque muy buena) algo antigua, también siempre me ha funcionado perfectamentee, sin ningun problema.

El problema
: Hace cuestión de una semana, de repente dejaron de funcionar las conexiones de esta interfaz con el Reaper, es decir, están instalados todos los controladores, y actualizados, mi pc la reconoce, el Reaper la reconoce, pués en "Opciones > Devices, aparece señalada, con su propio driver Asio, pero en las entradas y salidas no aparece absolutamente nada ¿?, es decir, en blanco.
La cuestión es que al hacer la configuración para pistas midi si aparecen "habilitadas" las entradas y salidas midi, no así las de "audio" normal.

Por lo poco que entiendo de todo ésto, creo que el fallo está en el Reaper, pero ¿por qué?; ¿se puede haber deshabilitado alguna función?. O bién, yo he activado o desactivado algo (todo es posible) que haya desactivado ésto.

Quedaría muy agradecido si algun entendido en la materia me puede dar una información y ayuda para solucionar ésto, pués no se que le ha pasado. No quisiera reinstalar el Reaper, pués siempre queda la engorrosa tarea de volver a instalar todos los plugins que ya tiene instalados,

Por favor, denme una explicación (si la hay) para este problema. Espero respuesta. Gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
So&So
#2 por So&So el 16/12/2014
¡Vaya!. Veo que este hilo está totalmente muerto, por lo que no se ve ningún movimiento. Es una pena, porque Reaper es uno de los mejores daw¡s de grabación que me he encontado, pero sin el soporte que necesitamos los "menos entendidos" en el tema, va a ser muy difícil poder trabajar con el.
Me extraña que en mas de siete dias no haya habido nadie que se haya dignado contestar para darme alguna información sobre el problema.
Tenía confianza en Hispasonic y lo que representa para los musicos, principiantes sobre todo, siempre he tenido respuestas a todos los problemas y dudas que me expuesto.
En fin, mientras tanto, yo sigo con mi problema y trataré de ver como lo soluciono.

Saludos.
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 16/12/2014
So&So, sin acritud, en serio, pero haciendo un repaso de memoria de los hilos que has abierto en este subforo, todos los problemas que has tenido han sido siempre por una mala configuración o algún cambio que no debías hacer. Primero, es un problema demasiado específico, de Reaper con una MBox2 Pro. ¿Te has parado a pensar que a lo mejor nadie más tiene una MBox2 Pro?

Dices que el fallo tiene que estar en Reaper. O no. a lo mejor está en los drivers de la MBox, o las salidas están ocupadas por otro programa o, vete a saber, porque no tengo una MBox.

Si, finalmente, tantos problemas te da Reaper, pues oye, será por DAW's, pero no nos eches la culpa a los demás. Desde luego, no me voy a comprar una MBox 2 Pro para ver cual puede ser el problema.

Edito: ¿Te ha dado por buscar en otros foros? ¿En Google? En el foro propio de Reaper, por ejemplo, hay varios hilos sobre la MBox con problemas resueltos.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 16/12/2014
Entre las varias cosas que he visto:

- Ejecutar Reaper como administrador
- Los drivers de Avid son una mierda y a lo mejor requieren que instales también Protools
- También es posible que tengas que instalar iLok. ¿Porqué? Porque los drivers de Avid son una mierda.

Y todo así, o sea que, de nuevo, como tantas otras veces, a lo mejor no va a ser culpa de Reaper.
Subir
So&So
#5 por So&So el 16/12/2014
En principio, gracias por responder; y en segundo, disculpa si mi expresión ha sido algo, digamos agria, pero es que ya no se que hacer con esta interfaz. Es una pena porque es muy buena. Tiene la ventaja que al no tener nada de emulaciones ni ser multiefectos ni ná de ná (para eso tengo la Digitech GNX 3000), puedo usarla para grabar los bajos y las pistas midi. Tienes razón en asegurar que los problemas surgen de los drivers Avid, que son una verdadera mierda, pués al tener que formatear el pc perdí los instalados.. No me gusta el ProTools, aparte de que no lo entiendo. Empecé con Reaper, y, de momento, no pienso cambiar, quitando los problemillas consiguientes, que la mayoria de los casos, como bien dices también, son debido a mi poco conocimiento del uso general, y tambièn por malas configuraciones. Pero prometo dedicarle mas tiempo a estudiarlo mas a fondo para poder soluconar yo mismo estos inconvenientes.
En fin, me voy a volver loco buscnado Drivers para la MBox 2, pero tengo que conseguirlo, si no, pués me tocará cambiarla, que ésta, aunque nueva, está algo "obsoleta" ya. Pero el problema es que nadie me va a pagar un precio "razonable", ya que en su dia me salió carita, y hoy hay muchísimas por precios mucho mas asequibles y con algunas prestaciones mas.
Reitero mis disculpas por mi comentario negativo. A ver si lo soluciono de una vez por todas..

Saludos.
Subir
dario
#6 por dario el 16/12/2014
So&So escribió:
me voy a volver loco buscnado Drivers para la MBox 2

Deberían estar en la página de Avid.
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 16/12/2014
So&So escribió:
En fin, me voy a volver loco buscnado Drivers para la MBox 2, pero tengo que conseguirlo, si no, pués me tocará cambiarla, que ésta, aunque nueva, está algo "obsoleta" ya. Pero el problema es que nadie me va a pagar un precio "razonable", ya que en su dia me salió carita, y hoy hay muchísimas por precios mucho mas asequibles y con algunas prestaciones mas.
Reitero mis disculpas por mi comentario negativo. A ver si lo soluciono de una vez por todas..


Mira lo que te he dicho, lo de ejecutar Reaper como Administrador (si no lo hacías ya, que creo que sí), y el tema de ProTools o iLok.
Subir
So&So
#8 por So&So el 17/12/2014
Bien, miraré todo ésto que me indicas, a ver si mejora el asunto. Muchas gracias. Un saludo.
Subir
So&So
#9 por So&So el 17/12/2014
#6 .- Dario. Ya los he buscado en la página de Avid, pero, o yo no se buscarlos bién, o los que hay son antiguos ya y no funcionan.
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 17/12/2014
So&So escribió:
Dario. Ya los he buscado en la página de Avid, pero, o yo no se buscarlos bién, o los que hay son antiguos ya y no funcionan.


Seriously? En Google "mbox 2 pro drivers" y me envía directamente a la página de drivers de la MBox 2 Pro en Avid.
Subir
So&So
#11 por So&So el 17/12/2014
Todo solucionado, desinstalé el Reaper, que, al parecer, al formatear, instalé uno "x86" (de 32 bits), e instalé el de "x64", pués mi Windows 7 es de x64, y aparecieron las entradas y salidas. Espero no tener mas problemas, y fijarme bien antes de tocar nada otra vez.

Gracias a todos los que se han unido para darme explicaciones y soluciones.

Saludos a todos, y, de antemano, ¡Feliz Navidad y próspero 2015!.,
Subir
Alex
#12 por Alex el 11/05/2020
Hola a todos
Tengo un problema
Me he comprado la behringer UMC22
Y uso como Daw Reaper
Al conectar por primera vez la tarjeta de sonido UMC22
No lo detectó.
Ya he hecho todo lo que pone en este foro
Y ya me lo detecta pero sigue sin grabar.
No da nada de señal.
Si voy a la configuracion de Sonido en Windows
Para comprobar la señal del micrófono Tampoco da señal sólo durante un segundo cuando enciendo y apago el Phantom
(1.Foto)
Y las luces de la tarjeta de sonido sólo se encienden por un segundo a la hora de introducir el Cable
(2.Foto)
Todavía no tengo los Audífonos ni los Altavoces conectados porque todavía no llegan
Puede ser ese el problema?
De todas formas quería probar si funciona el micrófono y señal me tendría que dar digo yo.
Pero como no soy experto en esto
Y ningún foro/Vídeo ni en Español ni en Alemán ni en Inglés me ha podido ayudar.

La Tarjeta de Sonido sólo tiene conectada el micrófono y obviamente la corriente USB
(3.Foto)


Porfavor que alguien me ayudé
Me alegraría mucho
Y si es Porq los altovoces no están conectados por favor dejenmelo saber También .
Muchisimas gracias de Antemano
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 11/05/2020
Me temo que en este hilo no vas a encontrar la respuesta. Esa imagen que has puesto de la configuración del audio en windows no es el camino. Creo, por las preguntas que haces y por la imagen que has insertado, que no sabes cómo funciona Reaper. Debes instalar los controladores Asio de la UMC, que en tu caso son los asio4all si no me equivoco (no tengo esa tarjeta). Y luego, en Reaper, entrar en la configuración de audio y elegir dicho controlador asio, que tendrás que configurar debidamente. Te aconsejo una visita a este canal de youtube donde encontrarás cómo empezar:

https://www.hispasonic.com/foros/nueva-web-reaper-espanol/540057
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo