Problemas en reaper con midi

Lord Peluca
#1 por Lord Peluca el 12/11/2010
Pues eso,es un problema de un midi (la mayoría) del guitar pro.Cuando cargo un midi de batería y le asigno el "ezdrummer" como vsti esta todo bien,se escucha real y todo,el problema en cuestión es que me baja el tempo de la canción.Lo probé con el "you could be mine" de los guns para probar el ezdrummer y suena como lento, y no a la velocidad correcta de la batería.

Se que hay una opción por ahí que soluciona esto (como en la foto)

Imagen no disponible

La pregunta en cuestión es: ¿Hay alguna manera de hacer que reaper detecte el tiempo correcto de la canción automáticamente para así evitar hacerlo de la forma que dije antes?

Un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mike-V
#2 por Mike-V el 13/11/2010
Hola,yo lo que haria es poner la cancion entera en reaper y ajustar el metronomo hasta que sea el identico al de la cancion y de ahi poner la bateria a esa velocidad.
Subir
Lord Peluca
#3 por Lord Peluca el 13/11/2010
Gracias por contestar :)

Vale,es mas o menos lo que hago yo,aunque cabe destacar que,cuando saco una pista midi o varias de un mismo tema para después ponerle un vsti,con tan solo arreglar el tempo de una al poner las otras pista midi todas quedan bien...En fin,solo buscaba una manera de que el reaper lo haga automaticamente pero al parecer no hay forma,jeje.

Saludos
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 13/11/2010
hay varias formas de poder hacerlo...

la mas sencilla es mirar que tiempo tiene el archivo midi en guitar pro y asignarselo a reaper para todo el proyecto antes de cargar los archivos midi o de audio...

luego reaper en el media explorer tiene unas opciones muy chulas para estos menesteres, abajo en la esquina izda, hay una ventanita desplegable donde puedes elegir tempo match on u off, esto quiere decir que si tienes seleccionada la opcion tempo match on, entonces cualquier archivo tanto midi como de audio que carges se va a ajustar al tempo del proyecto en reaper, y si seleccionas tempo match off entonces reaper cargara los archivos sin ajustarlos y respetando su tempo :wink:
Subir
Lord Peluca
#5 por Lord Peluca el 15/11/2010
Hola

Ni sabia esas opciones en el reaper,estoy recién empezando a ocupar este programa y cada vez me sorprendo mas de todo lo que es capaz de hacer. :shock:

Muchas gracias por la respuesta,angies spiral!. =D>
Subir
porkys
#6 por porkys el 15/11/2010
Hola Lord Peluca,

yo tambien empecé con Reaper hace poco y lo que preguntas esta aqui en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=RnOPRAe1 ... 4&index=17

Es uno de los videos que ha subido JOE SA SA a youtube para los principiantes, alli podrás encontrar otros muy interesantes.

Saludos.
Subir
Lord Peluca
#7 por Lord Peluca el 16/11/2010
Gracias porkys :D

Esta información me viene muy bien!

Un saludo =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo