Problemas con Reason 4, Reason 3 y Rewire

  • 1
AndresOchoa
#1 por AndresOchoa el 09/04/2008
Saludos, necesito ayuda. Yo venía trabajando con Reason 3 y Nuendo 3 por Rewire. Hasta que un amigo que consiguió Reason 4 y me lo instaló para que lo probara. Al tratar de hacer Rewire con Nuendo 3 sale un mensaje "engine not responding. Please check your Rewire host". Mejor dicho, Nuendo 3 no es capaz de hacer Rewire con Reason 4. Así que esto me desanimó mucho con respecto a Reason 4, y decidí desinstalarlo y volver a Reason 3. Pero al tratar de abrir Reason 3 me saca otro mensaje, de que debo reinstalar Reason 3 por problemas con la màquina de Reason, y se cierra. Mejor dicho, quedé sin Rewire, y con una versión que no me gustó. Necesito ayuda para dos cosas, o poder usar Rewire entre Nuendo 3 y Reason 4 ó, (que sería lo ideal) poder volver a hacer funcionar Reason 3 normalmente y en Rewire.

Esta es mi fuente de trabajo, y estoy en serios problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
aedo3
#2 por aedo3 el 12/04/2008
Hola! Este problema que tú comentas, me sucedió a mi esta misma semana, después de estar una semana entera intentando hacer funcionar el reason 4 por Rewire, la única manera de solucionarlo ha sido formateando el disco duro, reinstalando windows y el reason 4 ha funcionado a las 1000 maravillas por rewire con el nuendo 3. Es un coñazo lo de formatearlo pero ha servido para mucho.


un saludo
Subir
stanislawski
#3 por stanislawski el 21/09/2008
Me esta pasando lo mismo con Cubase sx3. Me salía el mismo mensaje. Entonces busqué ( no se donde lo leí) el archivo engine dll...ahora si me detecta el mixer pero aunque active los canales dice que almenos active uno...vamos, que no funciona. Alguien puede ayudarme??? Gracias!
Subir
racontor
#4 por racontor el 27/09/2008
Hola amí me ha pasado lo mismo y aunque ha pasado mucho tiempo de este post, para quien le pueda resultar de ayuda os comento como lo he solucionado.
- Cerramos el reason
- abrimos cubase y picamos en dispositivos
- En Audiobay desmarcamos la casilla "Liberar controlador Asio en segundo plano"
- Reiniciamos Cubase (Activando en Dispositivos/Reason mixl y mixr)
- Abrimos Reason y espero que os funcione
un saludo
Subir
3
zalocortes
#5 por zalocortes el 11/10/2008
Estimados... lo que dice racontor es verdad, desactivamos la casilla "Liberar controlador Asio en segundo plano" y todo vuelve a la normalidad entre reason 4 y nuendo 3

Saludos y gracias racontor!
Subir
1
Alesono
#6 por Alesono el 29/12/2008
Gracias Racontor, a mi me pasaba lo mismo con cubase sx3, tu dato de modificar audiobay fue santo remedio, ahora tengo lo mejor de dos mundos, gracias de nuevo!!!!.
Subir
JJB
#7 por JJB el 25/04/2009
Millones de gracias racontor!! Parecía que iba a dejar de poder usar Rewire para siempre!
Subir
Galokar
#8 por Galokar el 08/05/2009
Tengo un problema con el reason 4 sale un error que dice que tengo que checar mi tarjeta de audio; pero yo lo que quiero es usar el line 6 toneport X2 como la tarjeta que tambien se puede utilizar asi, y vienen las opciones de MME Line 6 toneport, DX line 6 toneport pero kon ninguna de las dos funciona que hago me podrian ayudar? :?
Subir
kakozrpvc
#9 por kakozrpvc el 26/06/2009
lo que tienes que aser es avrir el reason sin avrir el nuendoo despues en menu edicion y despues preferencias seleccionas la pestaña de audioo,, y en kontrolador de audio aveses cuando pones controlador primario se usa una salida de audio diferenta ala que esta utilizando el nuendo,, selecciona la misma que usas en el nuendo,, en mi kaso es ,, asio multimix despues sierras reason,, avres nuendo avres el prollecto que vas a hacer o lo que sea y listo puedes avrir el reason y konektarlo rewire kon nuendo sin ningun problema =) tarde 30 min en solucionarlo

saludos
Subir
kakozrpvc
#10 por kakozrpvc el 26/06/2009
otra solucion si deplano no funciona lo que di ,, es reinstalar reason
Subir
gerardo_vasfer
#11 por gerardo_vasfer el 28/07/2009
hola amigos tengo problemas con el reason, una vez q lo instalo y kiero ejecutar el programa me sale q tengoq insertar DVD, pero el DVD lo tengo pero me sale ese mismo mensaje de insertar DVD... porfa ayudame es mi fuente de trabajo..
Subir
litan
#12 por litan el 06/06/2010
Muchas gracias por el tema del error al usar cubase y reason, yo habia probado a reinstalarlos ambos y no habia manera. ahora a ver si investigo un poco mas acerca de la materia :D
Subir
estebankupec
#13 por estebankupec el 21/06/2010
Voy a probar. Tengo nuendo 4 y me pasa lo mismo con el 2 y el 3. Ya probé todo, hasta reinstale 2 veces el sistema, formatee la particion que uso para audio y despues todo el disco y nada, voy a ver que pasa probando esto y les cuento. Gracias de antemano.
Subir
FFABITO
#14 por FFABITO el 04/08/2010
RACONTOR: QUE QUERES QUE TE DIGA: SIN PALABRAS, SOS UN CAPO!!!!!
LO HICE AL PIE DE LA LETRA COMO LO TIRASTE EN EL FORO Y ANDUVO DE MARAVILLAS.
DEBERÍA PAGARTE!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!

CUALQUIER COSA QUE NECESITES ESTOY A TU ENTERA DISPOSICIÓN.
Subir
jabdul
#15 por jabdul el 01/11/2010
rewire cubase 5 y reason 4 o 5 .creo tener la solucion . funciona perfectamente

1.abren cubase como nuevo sin colocar track s ni nada luego minimizan cubase
2.abren reason .despues vuelven a cubase y el la parte reason rewire la activan y listodespues lo explico mas detalladamente apenas lo acabo de hacer funcionar ,desde venezuela un saludo para todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo