Problemas Reloop Jockey 3

fiddie
#106 por fiddie el 26/09/2012
Esta mañana he llamado al distribuidor a ver como va el tema y ni la han tocado todavía. No aconsejo comprar en Microfusa. Ya veis como va el asunto.

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fiddie
#107 por fiddie el 29/09/2012
Bueno, al fin la tengo de nuevo en casa. Después de decirles que no la había usado ni una sola vez y llevaba 2 semanas fuera me la vieron de inmediato. Por lo visto le hicieron un "reset".
Esta mañana me la he pasado con ella. Aún me falta aclararme con ella. No consigo hacer que suenen efectos más que en el FX1 del plato izquierdo. Otra cosa que me ha pasado bastante rara ha sido que al ponerla en marcha, no funcionaban los monitore (cue/phones). Han estado así como algo más de 20 minutos. Sólo funcionaban si la utilizaba como "stand alone" Ya pensaba volver a llamarles el lunes para ver que pasaba, pero al rato me he dado cuenta que ya estaban funcionando. No he tocado nada de configuración en ningún sitio. ¿Rarezas de la Jockey 3? Puede ser.

Un saludo.
Subir
Max
#108 por Max el 29/09/2012
#107

...siempre hay que contar con la posibilidad de que haya unidades de cualquier cosa, desde un coche, una moto, un teléfono, una lavadora, un equipo de sonido etc....o una controladora de software para Djs, que hubiera salido mal, bien por un lote defectuoso o en la cadena de montaje o cualquier cosa. Esa posibilidad, como digo, es real, pero normalmente los controles de calidad de los fabricantes intentan descubrirlos, aunque hay cosas que es difícil detectar.

...pero claro, suelen pasar en unas unidades (o muchas si el fallo es grave) y apenas es un porcentaje mínimo sobre el total de fabricación.

...ahora, en "nuestro mundo" de las controladoras y de software para Djs, CASI TODOS los problemas que nos surgen, son consecuencia de NO SABER HACER perfectamente una configuración adecuada a lo que queremos. Nos ha pasado a todos o a casi todos lo mismo. De hecho, nunca se sabe del todo hacerlo bien perfectamente y aunque tengamos nuestro Traktor o Virtual funcionando correctamente, en ocasiones no está todo lo perfecto que lo queremos.

...muchos de los privados que me mandan foreros sobre consultas de éste tipo, van encaminadas a lo mismo: a que no se sabe bien conectar o configurar un equipo y lo primero que se piensa es: "que da problemas, que es mal cacharro o que está mal". Pues no. Generalmente no es así. Es por lo que digo, porque no sabemos bien hacer las cosas.

...ésto no va por nadie (por tí tampoco, eh?), pero la mayoría de las consultas y "problemas" que salen, además de ser principalmente por no saber (que no pasa nada, aquí estamos para ayudar, por supuesto) es porque a todos nos gusta que nos lo den todo hecho. Muchos de esos problemas se solucionan SIMPLEMENTE LEYENDO LOS MANUALES, que para eso están. Pero claro, si viene alguien y me lo ahorra...mejor.

...en cosas complicadas, en temas que se necesitan una formación más completa que básica, pues la ayuda es necesaria porque partiendo de una base, con las ayudas de los demás, aprendemos y avanzamos en nuestros conocimientos y podemos ayudar a posteriori a los demás cuando les ocurra lo mismo.

...pero hay veces que molesta y enfada que alguien pregunte algo tan simple como "¿cómo se instala un software para que funcione la controladora? o ¿cómo conecto los altavoces para que suenen?" -por ejemplo- y la verdad, cuando digo que molesta, no lo digo como enfado. Pero imaginaros que os gustan los rallyes de coches y tenéis pasta para compraros un coche para competir y os apuntáis a una carrera......y a un compañero vais y le preguntáis : -oye, esos pedales, ¿para qué son?- ....porque resulta que ni se sabe conducir. Joder, primero hay que aprender a conducir y luego muchas más cosas antes que querer participar en una competición de rallyes.

...hay que tener comprensión con la gente que no sabe (repito que no va por ti) pero lo primero que hay que hacer siempre es leer los manuales, la puesta en marcha, las configuraciones...etc...etc.. y si no da resultado....es cuando se debería preguntar.....o asistir a esos sitios donde están para enseñarte, aunque cueste dinero, porque todo cuesta. Aquí, los foreros lo hacemos de buena gana y gratis, pero hay "problemas" y preguntas que deberían cobrarse simplemente por haberse saltado los primeros pasos básicos que son leer los manuales y conocer lo que se compra, para poder hacerlos funcionar.

...
... en tu caso, seguro que te está pasando como a muchos de nosotros cuando nos la compramos, que no supimos configurarla bien desde el principio. A mi me costó un huevo hacer que la Reloop fuese bien, y gracias a foreros como Weich, Imnótiko y Ragomar, pues entre todos pudimos solventar esos problemillas que nos daban. Y los cacharros, a todos nos va de lujo y muy contentos todos. Esperemos que termines de solucionarlos y no sea como comenté al principio, una unidad defectuosa (que también pudiera ser, por supuesto)

:cool:
Subir
Ragonar™
#109 por Ragonar™ el 29/09/2012
Vaya ladrillaco, Max, jajaja.

Después de toda la lectura -que estás en lo cierto- sólo tiene que ponerla en funcionamiento siguiendo todos los pasos. Desde el principio. Pasito a pasito. Dudo que le lleguen dos unidades defectuosas al mismo comprardor en menos de una semana.

Con una correcta configuración, como bien apunta Max, no debería darte problemas Fiddie. Sé que es un poco monótono y fastidioso el comienzo, pero una vez que la tengas bien configurada, con sus asignaciones correctas, con los drivers actualizados, bien mapeada podrás ser digno de nuestro club, jejeje. Y podrás aseverar comentarios dignos como este de Max:

Max escribió:
Y los cacharros, a todos nos va de lujo y muy contentos todos.


Paciencia y, recuerda, tienes una gran controladora. Esto lo verás con el tiempo como una mera anécdota.
Subir
fiddie
#110 por fiddie el 29/09/2012
Ya sé que soy bastante cazurro. Pero os aseguro que antes de devolverla, me pasé el fin de semana reinstalando drivers, Traktor, cargando mapas, de todo. El principal problema vino por el usb del ordernador ¿recordais?. De ahí que empecé a probar cosas, y en alguna de estas la fastidié hasta el fondo. Más ayuda de la que me disteis es imposible recibir y por eso os estoy tan agradecido. Y os aseguro que el manual lo tuve y lo sigo teniendo delante, eso está clarísimo. Pero lo de los auriculares que os he comentado sigue sin tener explicación. No he hecho nada y al rato funcionaban :???: Visto lo visto ya no he cambiado ningún mapping ni nada. El equipo sigue teniendo el último que instalé. No obstante seguiré investigando a ver donde me equivoco. No puedo utilizar la sala donde tengo la mesa siempre que quiera, por eso iré algo lento. Tengo muchas ganas de poder sacarle todo el rendimiento posible a esta maravilla.

Os vuelvo a pedir disculpas por todas las molestias ocasionadas.

Muchas gracias!
Subir
Ragonar™
#111 por Ragonar™ el 29/09/2012
fiddie escribió:
Os vuelvo a pedir disculpas por todas las molestias ocasionadas.


No son molestias, hombre, si supieras la lata que di yo en su momento fliparías, jeje.

Mucho ánimo, compañero reloopero.
Subir
WEEEICH! mod
#112 por WEEEICH! el 29/09/2012
#110

Enhorabuena por empezar a funcionar !... que dadas las circunstancias ya es todo un avance.

WEEEICH!
Subir
Imnotiko™
#113 por Imnotiko™ el 30/09/2012
Max escribió:
siempre hay que contar con la posibilidad de que haya unidades de cualquier cosa, desde un coche, una moto, un teléfono, una lavadora, un equipo de sonido etc....o una controladora de software para Djs, que hubiera salido mal, bien por un lote defectuoso o en la cadena de montaje o cualquier cosa. Esa posibilidad, como digo, es real


Exacto, pero como muy bien apuntas, el fallo mas común es el del usuario....la impaciencia...que por un lado es normal al adquirir un "cacharraco" nuevo de éstas características (con tanto que lleva su instalación, actualización, calibración y ajuste)....pero se nos pasan detalles y pequeños pasos que al final son el "problema"....aquí estamos para ayudar, aun así, cada uno en casa, tiene que tener paciencia para hacer todo lo que se le dice con calma....las cosas llevan su tiempo y por supuesto hay que después, indagar y familiarizarse para hacer cada uno sus ajustes para la forma en que trabaja y usa cada "cacharraco".

fiddie escribió:
Ya sé que soy bastante cazurro


Para nada....a mi también me dio algún "quebradero de cabeza", fuí creo que de los primeros en comprarla, junto a Weeeich! (y la conseguí mas barata que nadie :desdentado: )....recuerdo que hasta que averigüé como se configuraban los jogs para poder usarlos con las distintas funciones, me tire 3 o 4 días toqueteando mi mapper (ya que el oficial no me terminaba de convencer)...y yo cuando entré aquí a Hispasonic, no tenía ni la mas remota idea de lo que eran éstos cacharros, no sabía ni lo que era un .tsi ni como funcionaba el midi.... porque siempre he preferido el vinilo o los cds, pero los tiempos cambian y yo irremediablemente con ellos, como todos en mayor o menor medida ;)

A Ragonar también le ocasionó muchos quebraderos, nos tenía locos a todos con preguntas a totiplén, al final creo que quedó encantado con la ayuda que le dimos entre todos y aquí le tienes, hecho un "señor Mr reloop" :yuju:

A Max (que además es un máquina con todo ésto de las configuraciones y tiene experiencia en cabina como para inundar medio foro con su saber) también le dio problemillas con Mac creo recordar (Mac y Max :ook: MacMax dj ( 8-) ):birras: )...pero al final, también consiguió dejarla "a huevo".

fiddie escribió:
No obstante seguiré investigando a ver donde me equivoco


Éso siempre...es la única forma de avanzar, aprender y saber porqué cada cosa necesita su "cosa" ;)


En fin Fiddie, ENHORABUENA, y a seguir con la "investigación", espero que tu controladora te traiga muchos buenos momentos y la disfrutes!...ya nos contarás...


:dj:
Subir
fiddie
#114 por fiddie el 01/10/2012
Tras las pruebas de ayer, conseguí que los efectos funcionasen más o menos de manera estable. Me explico. Como comenté anteriormente, ciertas funciones dejan de obecer. Ayer me dí cuenta que en la controladora, las teclas FX1 y FX2 de ambos joggs no se fijaban en ningún momento. Si marcaba esa función a traves de Traktor es cuando funcionaban los efectos, aunque en la mesa seguían sin estar iluminadas. Tiene pinta de ser problema del mapping, aunque estoy utilizando el original sin modificación alguna.
Otra cosa que también me falla bastante es la función "scratch". Esta, al igual que los efectos, funciona aleatoriamente, no sé a qué es debido. Ayer la única forma en la que conseguía hacer scratch era cuando el plato estaba en modo pausa (y esto sólo en algunas ocasiones).

¿Alguna sugerencia al respecto?

Gracias!
Subir
Ragonar™
#115 por Ragonar™ el 01/10/2012
fiddie escribió:
Tiene pinta de ser problema del mapping


Emplea el de Weeeich. Ese no da problema alguno. Te lo recomendé porque es el que usamos todos y a nadie le ha fallado.


fiddie escribió:
¿Alguna sugerencia al respecto?


Sí. Usa el mapping de Weeeich.


P.D. Si eliminas los tsi del mapeo oficial de Reloop y cargas este mapa te irá mejor:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/mapa-traktor-25-para-reloop-jockey-3-me-4-fx-units/31889

(Por cierto, actualiza el Traktor a la versión de ese mapa)
Subir
Imnotiko™
#116 por Imnotiko™ el 01/10/2012
fiddie escribió:
Tiene pinta de ser problema del mapping, aunque estoy utilizando el original sin modificación alguna.
Otra cosa que también me falla bastante es la función "scratch". Esta, al igual que los efectos, funciona aleatoriamente, no sé a qué es debido


El mapper original no es demasiado agraciado que digamos, yo tuve que modificarlo bastante.

El tema de los modos del jog para scracth, bien puede ser de no estar bien ajustada la sensivilidad (una ruedecita que lleva en la parte de atras junto a la del nivel de intensidad de las luces) o bien por un fallo en el mapper si no están bien ajustados los parametros de aceleración y sensibilidad o que tengas el encoder puesto en un modo que no es el correcto.

No sé como lo tendrán los compañeros, yo lo tengo configurado así:

-Jog scratch+Tempo bend
-Type of controller.............. Encoder
-Interaction Mode.............. Relative
-Enc.-Mod.............................. 3fh/41h


Rotary Sensitivity................ 85%
Rotary Acceleration............ 0%

Casilla "Invert".................... sin marcar

Prueba a ver...un saludo.


Edito:

O También lo que dice Rago del mapper de Weeeich! ...yo es que aún sigo con mi V.2.0.3

:paletas:
Subir
Ragonar™
#117 por Ragonar™ el 01/10/2012
imnotiko™ escribió:
yo es que aún sigo con mi V.2.0.3


¿Usas cassette también?

¡Actualiza tu vida, tronco! jajajaja
Subir
fiddie
#118 por fiddie el 01/10/2012
Aún no he puesto el de Weeeich porque dado los problemas que he tenido, quiero hacerme primero con ella teniendo aunque sea la configuración más básica. Lo del scratch no creo q sea por sensibilidad, porque sí que funciona, aunque en lugar de como scratch/vinilo, lo hace como en la opción de busqueda. Si fuese tema de sensibilidad, siempre funcionaría de la misma forma, de hecho, cuando lo dejo en modo pausa, sí que funciona.
Subir
Ragonar™
#119 por Ragonar™ el 01/10/2012
fiddie escribió:
Aún no he puesto el de Weeeich porque dado los problemas que he tenido, quiero hacerme primero con ella


La mejor manera de hacerte con ella es con ese mapeo, no es por insistencia. Es por que el tema de efectos que tantos problemas te da con el mapping que te decimos no tendrás problemas. Dado que es un mapeo al estilo Ean Golden, así puedes usar el jog wheels para manipular efectos y comprobar por ti mismo cómo y de qué manera funciona el jogg junto con el efecto que añadas.

Sólo era una recomendación. Nada más.
Subir
Imnotiko™
#120 por Imnotiko™ el 01/10/2012
#117

Sí, aún tengo mi grabadora de casette Marantz y funciona de lujo! jejejeje.

No actualizo traktor porque mi forma de trabajar no me lo requiere (por el momento), a mi me gusta escuchar la música con los "adornos" justos, algún efecto perdido, algún sample de vez en cuando, o algún loop cuando me distraigo y me quedo sin pista para mezclar jajajaja...además la 2.5 sin un F1, no se controla con total integración y los remix deck para mi forma de pinchar, no me resultan útiles (menos si además necesito de mas cacharros para manejarlo todo en condiciones), con lo que tiraría el dinero para tener algo que no usaré y ademas muchos compañeros me comentan de bugs, conflictos, mas consumo de cpu, inestabulidad, cuelgues.... y con mi 2.0.3 de momento, ningún fallo, ni con la reloop, ni con los tcv, asi que por el momento, servido.....(que estamos en crisis :desdentado: )

fiddie escribió:
Lo del scratch no creo q sea por sensibilidad, porque sí que funciona, aunque en lugar de como scratch/vinilo, lo hace como en la opción de busqueda. Si fuese tema de sensibilidad, siempre funcionaría de la misma forma, de hecho, cuando lo dejo en modo pausa, sí que funciona.


Éso no tiene nada que ver....ademas del mapper, hay que configurar tanto la sensivilidad del jog al tacto (desde la reloop con su ruedecilla trasera), como la resistencia (ruedecillas laterales) así como los parametros y los modos encoder....en traktor....para que todo funcione correctamente y el recorrido al tocar el jog sea el correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo