Problemas con Reloop Jockey III me

fiestuki135
#1 por fiestuki135 el 13/04/2013
Buenas tardes:

Soy nuevo en éste foro, un saludo a todos...trataré de ser breve

Hace unos años me regalaron una Hércules DJ Control para "jugar" un poco a poner mezclas, ya me entendeis, nada mas. La mejoré con una tarjeta de audio Traktor Audio 2dj que me funciona de maravilla. Pero ahora acabo de adquirir online de segunda mano una Reloop Jockey III me, y tengo diversos problemas:

1-. Utilizo los altavoces del Pc, unos Harman Kardon SoundSticks II 2.1 que, al comprarme al Audio 2DJ, tuve que adaptar con un adaptador para jack grande, ya que el de serie es de 3.25 si no me equivoco (toda la vida los he llamado minijack y jack grande jejeje). Nunca me han dado ningún problema, y siguen sin dármelo, el problema me lo da al conectarlo a una de las dos salidas "Master 2" que lleva detrás.....si introduzco entero el jack (como es lógico), sólo suenan los altavoces pero no el subwoofer, pero si lo saco un poquito suena ¿¿¿????. raro no?, podría ser que ese adaptador para convertirlo en Jack "gordo" no sirva para esas salidas?...si son las mismas que la audio 2dj y en éstas funcionan.....

2-. Para qué sirve el "Master Thru"?, es quizás para meter directamente con el minijack de los Harman Kardon y conseguir el audio sin ponerle adaptador?. Como se conecta?, lo he puesto y no consigo sonido...lo siento pero es que el salto de mi humilde Hércules a ésto ha sido demasiado grande.

3-. No consigo encontrar un Mapping en condiciones para mi traktor 1.2.7., alguien sabe de alguno? he probado los de Reloopdj y no he conseguido nada......

Muchas gracias y siento las molestias, quizás tendría que haber preguntado en principiantes, saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 14/04/2013
Holas, fiestuki,

Te respondo por orden:

1. Las salidas tipo jack de la Jockey 3 ME son de tipo monoaural balanceadas. Es decir, una para cada altavoz y el jack que estarás usando seguramente será stereo. De ahí el problema. Lo lógico es que en una tienda busques un adaptador para la otra salida con RCA's (master 1) a tus altavoces.

2. De manual: para funcionar con dos controladores al mismo tiempo.

3. Si ya dispones de una Traktor Audio 2dj deberías disponer también una licencia de Traktor. Mi consejo es que te actualices para disponer de Remix Decks y no te quedes en una versión tan antigua del programa. En caso de que no dispongas de licencia, de cabeza a comprarlo. Pocas cosas te darán tanto por 79 pavos como Traktor PRO 2...

Gracias por entrar en la comunidad, por aquí trataremos de echarte siempre un cable. Y mucho disfrute con las mezclas !

WEEEICH!
Subir
fiestuki135
#3 por fiestuki135 el 14/04/2013
Gracias por resolver mis dudas Weeeich.....funciona, la única pega es que en el pc no soporta más que mi versión 1.2.7, el portatil con 2.0.1 no da problemas, efectivamente he comprobado que hay que comprar un adaptador de minijack a RCA.
Subir
fiestuki135
#4 por fiestuki135 el 15/04/2013
Bueno Weeeich, ésto es una locura, ya no sé que hacer. He comprado el adaptador minijack 3.5 a rca, que es el que necesito efectivamente. Cual es mi sorpresa cuando, dentro del traktor siguen sonando los dos altavoces (izdo y dcho) pero el sub no funciona.
Mi primera opción ha sido desinstalar mi Sound Blaster Live, para hacer funcionar todo el sonido en el PC a través de la tarjeta de la Reloop.
Pues bueno, continua el misterio...tu escuchas tranquilamente desde windows un video con el subwoofer, un archivo mp3, lo que quieras CON EL SUBWOOFER FUNCIONANDO, sin embargo desde dentro del traktor no funciona, necesito ayuda, no puedo trastear sin mi subwoofer y ésto es muy raro, resumiendo el sub me funciona normalmente en todos los sitios menos en el traktor
Subir
fiestuki135
#5 por fiestuki135 el 15/04/2013
Otra sorpresa, como he dicho antes, todo el sonido de mi pc lo he dejado configurado con la tarjeta de la Reloop, pues bien, todo funciona, pero cual es mi sorpresa que el virtual funciona con el sub perfectamente, no lo he podido configurar con un mapping, pero he puesto una canción con el ratón, le he dado al play y funciona perfectamente. Entiendo yo que algo se me escapa con el traktor y no sé que puede ser, curiosamente en el portatil con un Traktor pro 2.6 tengo el mismo problema.....
Subir
fiestuki135
#6 por fiestuki135 el 19/04/2013
Bueno, al parecer ésto va a ser el cuento del nunca acabar, aunque me voy acercando. Ya tengo sonido, mapping correcto....hasta cierto punto, pero tengo los siguientes problemas:

1-. Sufro retardo en el Pitch y el Gain, generalmente, es decir yo muevo el pitch a tope de arriba a abajo y tarda SEGUNDOS EN REACCIONAR, con el Gain reacciona más rápido, he probado a cambiar el USB, nada de nada, he usado mi portatil un I7 con 8 gb de RAM, exactamente igual, bajas o subes el pitch en plena mezcla, se clava, y al rato reacciona y vuelve a ir fluido, sin embargo no sucede con los demás comandos, es como si reaccionara tarde....

2-. Este es muy curioso, segun el mapping descargado de la página de reloopdj, tanto en el "Jockey 3 deck A Generic Midi...." como en el "jockey 3 deck B Generic Midi....", las funciones Scratch y Tempo Bend (stepless) están unidas con el mismo código, Scratch para arrastrar el jog y Tempo Bend para deslizar suavemente por la "orilla" del jog, sólo cambia el canal, pero son idénticas, sin embargo en el deck A funciona y en el B no.....en el B sólo hace el Scratch, pero no ejecuta el Tempo Bend, la verdad es desesperante configurar ésta máquina jajajaja, gracias de antemano a los que respondais.
Subir
WEEEICH! mod
#7 por WEEEICH! el 20/04/2013
Como diría el bueno de Jack... vamos por partes:

1. Prueba a subir la latencia a ver que pasa. También es bueno desconectar el wifi mientras uses Traktor, no tener el menu inicio cargado de programas (msconfig...) y desfragmentar el disco duro de vez en cuando.

2. No te pongas nervioso. Ahora que lo comentas creo recordar ese bug en el mapping oficial. Te recomiendo que descargues este:

https://www.hispasonic.com/foros/mapa-traktor-25-para-reloop-jockey-3-me-4-fx-units/412969

Y por terminar es importante que leas el manual y pruebes lo que la lámina explicativa de Reloop y el jpg del mapping te indican.

WEEEICH!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo