Problemas con el Render

  • 1
Quimgagarin
#1 por Quimgagarin el 06/02/2007
Hola amigos.

Mi problema es el siguiente:

desde hace un tiempo cuando tengo un proyecto hecho, con sus samples de bateria y algun vst (Pro 53, MinimoogV) y algo el Render a WAV, al escucharlo veo que no me ha renderizado algunas cosas, por ejemplo, omite algun golpe de caja, alguna nota etc... Que raro no?
Mi targeta es una Terratec Phase 26 y siempre habia funcionado. Lo que si noto es que tengo poca RAM (512 MB) no sé si es eso....

Gracias por anticipado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tierrasanta666
#2 por tierrasanta666 el 06/02/2007
sólo te digo que tengo 1'5 gb y aunque no puedo (por mi placa) aprovechar todo, con 512 mb no haces nada con FL Studio, bueno, si tu intención es meter un sonido y un sinte y ya está... xD. De todas formas prueba a pasarlo a mp3 a 320kbps, lo mismo te falta algún codec de audio para exportar a wav. Si te da el mismo problema al hacer a 320kbps en Mp3 ya te aseguro que es por la memoria, de todas todas, prueba a hacerlo a varias calidades en mp3, a 320, 192, 160 y 128 y nos cuentas.

También mira a ver si hay drivers actualizados de tu tarjeta y ya te digo, si los mp3 te los hace sin problemas, lo tuyo es problema de codecs o de ram (y casi seguro que será de lo último)
Subir
Quimgagarin
#3 por Quimgagarin el 06/02/2007
Gracias amigo, me lo temia!!.

Notaré diferencia de calidad de 128 a 192? Quiero decir, es perceptible?
Subir
Origami
#4 por Origami el 06/02/2007
Lo de los 512 de ram es tan falso como una moneda falsa, lo siento tierrasanta. Yo he compuesto más de 100 canciones con el FL Studio con 512 de ram y jamás y digo jamás me ha dado ningún problema de comerse notas o similares. Lógicamente si el proyecto es complejo pasa apuros, pero no de ese tipo, sino de crujidos, etc. Eso no quita que por supuesto contra más ram mejor.
Subir
tierrasanta666
#5 por tierrasanta666 el 06/02/2007
Pues yo te digo que será falso para quien no le haya pasado, puede que tu placa haya soportado tu ram perfectamente, yo me vi apurado y tuve que aumentarla porque tenía problemas similares, y sonaba bien la mezcla pero como con crujidos como dices tu, o algo así raro, no sabría definir muy bien que era eso tan malsonante que fastidiaba mis temas xDDD

La diferencia de 128 a 192 se nota, siempre está el típico que dice, buah eso no se nota nada, ¡cómo se nota que no hacen música! xDDD lo que te recomiendo que hagas es pasarte un disco a mp3 a las 3 calidades, no hace falta el cd entero, sino un tema del cd y así comparas, la calidad de 320kbps es (si mal no me equivoco) la misma que un wav pero comprimido, porque el wav es un formato como el PCM, directamente descomprimido, por eso ocupa tantísimo

Pero si ves que te falla (por lo que sea) al hacer el wav, prueba a exportar a mp3 a 320kbps y nos cuentas. ^^

Salu2 a ambos! ^^
Subir
Origami
#6 por Origami el 06/02/2007
Si está claro, a más ram mejor, pero lo que te quiero decir es que los problemas que tiene Quimgagarin no son de crujidos sino de notas que faltan, y eso no creo (aunque por supuesto me puedo equivocar) que sea debido a la ram. Porque además, 512 tampoco está mal, la verdad.
Subir
DryWet
#7 por DryWet el 06/02/2007
como esta el patio!

Ahora por falta de ram, faltan notas en el render! jaja
Por dios, que cosas se dicen por estos sitios.

Quimgagarin, abre un post en looptalk (el foro oficial de FL) comentando lo que te ocurre, dando los maximos datos posibles.

tierrasanta, como van a ser los codecs ¿?¿? si FL tiene los suyos propios. Y aunque tengas otros instalados utiliza los suyos. Entiendo que quieras ayudar pero vamos, lo lias todavia mas.
No es nada personal ;)

Un saludo
Subir
3oheme
#8 por 3oheme el 07/02/2007
tierrasanta, lo que has dicho es una tontería como un castillo. La ram puede influir a la hora de escuchar el tema en tiempo real (escuchándose cortes, pops y clicks), pero a la hora de renderizar... ay dios mio, si el renderizado no es en tiempo real, hijo, el ordenador se toma todo el tiempo que necesite para hacerlo.

El problema me suena más a mala configuración de algún plugin que a otra cosa.
Subir
Quimgagarin
#9 por Quimgagarin el 07/02/2007
Gracias a todos!!

Recurriré a la típica solución por excelencia:Formateo y reinstalacion que ya le conviene. Ademas pondre 2Gg de RAM.

Un saludo :D
Subir
Origami
#10 por Origami el 07/02/2007
Bueno, tampoco seamos crueles. Si de paso le pones más ram, no te vendrá nada mal, aunque como ya se ha dicho, no solucionará esos problemas, que deben de venir por otro lado que yo, personalmente, desconozco.

Lanzaré una hipótesis quizá tonta... no serán demos esos plugins que te dan problemas, no?
Subir
Quimgagarin
#11 por Quimgagarin el 07/02/2007
No. No son Demos Origami. Suele pasar mucho con el PRO53 y sobretodo con golpes de caja ya sean muestras de la libreria de FLStudio o hechas con el wasp a base de ruido filtrado.
Subir
tierrasanta666
#12 por tierrasanta666 el 07/02/2007
Jo, uno explica lo que puede con lo que sabe, es tan fácil como hablar de mi experiencia. Ya hemos aclarado entre Origami y yo que por la ram no es aunque podría a lo mejor influir en cierta manera por los crujidos, aunque como es por lo de las notas, hablando desde mi experiencia pensé que quizás podría ser.

Luego las preguntas cuando sabes las respuestas resultan tontadas, pq te buscas la vida como sea y luego son patochadas que dices ¡pero cómo he podido hacer esto así!, la cosa es que a mi jamás me verás decir que lo que una persona diga o deje de decir está mejor o peor dicho, puede que a lo mejor vayan por ahí los tiros y le abres los ojos a la persona que ayudas.

Ves? yo no sabía que FL Studio instalaba sus propios codecs, pues otra cosa que he aprendido! ¿pero a que si no los llevase podría ser problema de eso? uno siempre habla desde su experiencia y yo con otros programas anteriores a FL Studio tenía ese tipo de problemas. De todas formas ya sabéis que me pongo las pilas rápido ;)

Enga un saludo forte'pa'tos, que aquí todos seguimos aprendiendo! ;)
Subir
3oheme
#13 por 3oheme el 07/02/2007
tierrasanta666 @ 07 Feb 2007 - 03:56 PM escribió:
Enga un saludo forte'pa'tos, que aquí todos seguimos aprendiendo! ;)


Pues quizás me haya apasado un poco con mi comentario. A fin de cuentas, aquí estamos todos para aprender, ¿no? :)

En cuanto a Quimgagarin, puedes probar a exportar cada pista por separado (hay una opción en la ventana de rendering que te permite hacerlo) y observar con qué plugin y en qué momento te pasa eso.
Subir
DryWet
#14 por DryWet el 07/02/2007
Lo siento terrasanta, sabes que todos tenemos dias mejores y dias peores.

En cuanto a lode exportar por pistas, para cuando un exportar grupos de canales??!!! Hacer grupos tipo base, melodia1, melodia2, sinte principal etc etc y exportar el tema asi?
Esque las pistas son pistas de efectos, y en una misma pista puede haber sonidos totalmente diferentes..

Me cago en GOL y su politica de añadidos, para que cambie algo que ya esta hecho....
Subir
Fysich!
#15 por Fysich! el 07/02/2007
A mi me paso una vez algo similar, se exportó toda la canción excepto los hats y algunas cajas, y si, es por la calidad del MP3, eso me paso a 128kbps depués lo volví a exportar al max bitrate que tenia y se solucionó el problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo