Problemas con el renderizado de FL Studio

Liquid Proj3ct
#31 por Liquid Proj3ct el 05/02/2009
Al menos con estos plugins, el efecto de que suene distinto es puramente placebo. Primero he comprobado de oido, pero para ser mas preciso hice una prueba mas fuerte. Aqui, al no estar los samples cambiados de frecuencia, no existe el aliasing, por lo tanto la grabacion directa y el exportado dan el mismo resultado. ¿Que he hecho?

1. Exportar tu tema a WAV normalmente, con todas las opciones encendidas por si acaso.
2. Poner un Edison en el master y grabar manualmente todo el tema.
3. Abrir un projecto nuevo, abrir dos edisons, uno en FX1 y otro en FX2, y cargar en uno de ellos la exportacion y en el otro la grabacion directa en tiempo real.
4. Comerme el silencio del principio de la grabacion directa, borrandolo, poniendo cada vez mas pequeño el zoom, hasta que ya estaba editando los puntos del wav en si (frecuencia de muestreo en estado puro)
5. Una vez que los tengo en la misma fase, comprobacion visual de que los puntos en estereo coincidian, por lo tanto en teoria debe de sonar igual.
6. Anclo ambos Edison al maestro, invierto la fase de uno de los FX y pulso Play: resultado = silencio. Eso significa que suena exactamente igual (sino hay aliasing) tanto al exportar como escuchandolo.

Dejo una foto:

Imagen no disponible

Quizas con otros plugins pase otra cosa, vete tu a saber ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
irisdj
#32 por irisdj el 05/02/2009
kyo_deejay escribió:
Ey, Iris, me has metido un par de plugins no-pactados, el Karma Deelay y el ElectricQ. El ElectricQ no es gratis, y ese paso de instalarlo :)


¡Rayos! Juraría que esos plugins no estaban incluídos. :shock: Son los que habitualmente uso en mis producciones. Por seguridad, los eliminaré y reemplazaré por los gratuítos. La verdad es que no sé cómo se me pudo pasar eso. #-o

En relación a grabar con el Edison a tiempo real ¿utilizas algún cable spdif? Porque, de no ser así, tengo oído decir que hay una pérdida considerable de calidad puesto que la señal tiene que entrar y salir 2 veces. Lo del encadenado que has hecho con el Edison sí que no acabo de entenderlo muy bien pero trataré de probarlo con lo que me has explicado; a ver si a mi me suena igual.

Alguien escribió:
me interesaria saber con que creastes los Synth Chords =P~

me llamo la atencion ese Kick en Piano Roll :shock: Lo ocupas en piano Roll por que se queda
Reloopeando??
a lo mejor lo sabes pero pues se arregla quitando esto xDD Obviamente lo sabes
pero pal que no sabe ahi esta :roll:


Los Synth Chords se trata de un pad del Albino con Sidechain. Lo rendericé todo en wav a fin de que no hubiera problemas al cargarlo.

El kick está lopeado para evitar que se monten frecuencias. De esta manera, el FL sólo lee la parte del kick que me interesa. Por otra parte, se evitan clicks y cosas raras en el render final. :)
Subir
Liquid Proj3ct
#33 por Liquid Proj3ct el 05/02/2009
Nope, tan solo puse el Edison al final del master del mezclador de FL Studio, entonces todo lo que salga por el master lo graba tal y como se reproducio

Esto resulta util para grabar voces, sintes externos... cosas que no pueden ser grabadas a no-tiempo real
Subir
irisdj
#34 por irisdj el 05/02/2009
kyo_deejay escribió:
Nope, tan solo puse el Edison al final del master del mezclador de FL Studio, entonces todo lo que salga por el master lo graba tal y como se reproducio

Sí, yo también cargaba el Edison al final de la cadena del canal master y lo grababa todo por ahí para evitar el clásico render del FL pero me vi obligada a hacerme con un cable spdif puesto que el resultado no era exactamente el esperado. :?
Subir
Liquid Proj3ct
#35 por Liquid Proj3ct el 05/02/2009
irisdj escribió:
El kick está lopeado para evitar que se monten frecuencias. De esta manera, el FL sólo lee la parte del kick que me interesa. Por otra parte, se evitan clicks y cosas raras en el render final. :)


Lo mismo podrias hacer poniendole una envolvente de volumen... asi por lo menos podrias usar el step sequencer que para mi gusto es mas rapido que el piano roll
Subir
Liquid Proj3ct
#36 por Liquid Proj3ct el 05/02/2009
irisdj escribió:
kyo_deejay escribió:
Nope, tan solo puse el Edison al final del master del mezclador de FL Studio, entonces todo lo que salga por el master lo graba tal y como se reproducio

Sí, yo también cargaba el Edison al final de la cadena del canal master y lo grababa todo por ahí para evitar el clásico render del FL pero me vi obligada a hacerme con un cable spdif puesto que el resultado no era exactamente el esperado. :?


Lo estarias haciendo mal supongo.... la grabacion del edison es perfecta...
Subir
irisdj
#37 por irisdj el 05/02/2009
Holas de nuevo, kyo. :hola: Por seguridad, he vuelto a subir el archivo. Tenías razón, se me habían colado el Karma Delay y el ecualizador que habitualmente uso en un canal Send. Ahora podrás abrir todo sin problemas. :wink: Bueno, igual no hay mucho que probar ya. Está claro que mis oídos son unos maniáticos. :oops: :oops: Aquí te dejo el enlace.
Subir
Liquid Proj3ct
#38 por Liquid Proj3ct el 05/02/2009
Si, si que lo son... y tres cuartos de lo mismo, no hay diferencia. Pero si quieres y realmente te pica mucho (aparte de rascarte :P) si tienes un tema donde la diferencia sea exagerada siempre puedes mandarme un miniloop de ese tema donde cante mucho. 100% confidencial por supuesto.
Subir
Ricardo Fuentes
#39 por Ricardo Fuentes el 06/02/2009
Joajoajoajoa Iris, soy experto en Side Chain, pero no se me habia ocurrido aplicarlo de esa forma xDD!!!
Jugare con side CHain más en los pads :P

kyo_deejay escribió:
irisdj escribió:
El kick está lopeado para evitar que se monten frecuencias. De esta manera, el FL sólo lee la parte del kick que me interesa. Por otra parte, se evitan clicks y cosas raras en el render final. :)


Lo mismo podrias hacer poniendole una envolvente de volumen... asi por lo menos podrias usar el step sequencer que para mi gusto es mas rapido que el piano roll


Sabes yo hago lo mismo con los kicks, cuando fuciono kicks, para potenciarle y darle otro toque, los edito constantemente en el Edison, y al final si se me escucha un click lo elimino bajando la envolvente de volumen al final ( Fade Out cortisimo ) Amo el edison * o*

y genial los admiro :3
Iris seguire tu ejemplo, de pasar a wav y trabajar en ellos :3
ASi me ahorro mucha CPU n__n Gracias kyo e iris e aprendido mucho en este HIlo :P
lastima que no sirva de ayuda D:
Subir
Liquid Proj3ct
#40 por Liquid Proj3ct el 06/02/2009
Hombre, para mi el pasar a wav es un engorro. Es mucho mejo saber programar tus sintes y escogerlos bien. Yo he pillado temas mios muy antiguos, de casi cuando empece, y les he reducido el consumo del 60% hasta el 30, sonando igual o mejor.

Tambien es muy importante usar los sends de forma inteligente y los efectos estrictamente necesarios. Y otros enrutamientos.
Subir
Ricardo Fuentes
#41 por Ricardo Fuentes el 06/02/2009
Jajaja, se programar y es mucho más divertido utilizar sintes :3
y creeme, que me se ahorrar bastante CPU pero aveces falta para enriquecer
tanto tema como Inspiración y si me voy ahorrando también va faltando.

EL caso es el siguiente, te dare descripciones de mi equipo :mrgreen:

AMD Sempron 2200
128 MG RaM
( Chip-Set ) Sin tarjeta de Audio o video. Por eso tengo 128
enrealidad son 256, pero si ocupo al maximo la RAM solo sera para trabajar en Wav.
y el procesador es Buuu de 1.5 Ghz.

bueno, la verdad el 2008 no termine ningun tema, por el asunto de que se quedaba pegado a cada rato, y no me pasa solo con FL studios, el otro día trabajaba con Reaper y se pegaba igual xDDD!!!!
imaginense lo que paso cuando comence a trabajar con ABleton Live, que manera de Chupar CPU XDD!!!
Pense que mi PC estallaria X___X

tengo amigos, que tambien apoyan la idea, de . . . si no tienes recursos, trabaja con Wavs. y me lo dicen hace mucho tiempo, asi que ahora que vi a iris utilizar algunos wavs, ya me convenci =P
a Trabajar en wav :twisted:
Eso no quiere decir que no sintetize mis propios sonidos :3
y por ahora es lo mejor que podria hacer, para acabar un tema.

Saludos y gracias siempre por tus ideas Kyo :O
ahora, el hilo no trataba de Aliasing?? :mrgreen:
Subir
Ricardo Fuentes
#42 por Ricardo Fuentes el 06/02/2009
Tanto que escribo y puras tonteras :shock:
Saludos See Yaaa 8)
Subir
Liquid Proj3ct
#43 por Liquid Proj3ct el 06/02/2009
Yep, era de renderizado. Prueba sintes como sylenth1 o helix. Los de maxx y algunos de gol consumen una burrada.

Yo soy de automatizar mucho durante el tema, y no solo volumen, sino mogollon de parametros del sinte, por eso para mi pasar wav es una locura.

A veces un solo oscilador puede hacer el trabajo de tres... cosas de ese estilo te permiten ahorrar mucha CPU.

Salu2!
Subir
irisdj
#44 por irisdj el 06/02/2009
Yo utilizo los wav porque tiro mucho de los audioclips. Me vienen de perilla para el estilo que hago. Por otra parte, prefiero utilizar vst's a tiempo real que vsti. Esto no quiere decir que no me tenga que romper la cabeza a retorcer knobs. #-o Los sonidos tengo que crearlos a narices para renderizarlos después. :P Supongo que cada productor trabaja deacuerdo a su estilo, consumo de cpu, etc LLevo años empleando únicamente wavs (o sea, vsti's renderizados) y el resultado siempre me ha convencido, bueno, con la excepción del render del FL que no me gusta nada. :?
Subir
Liquid Proj3ct
#45 por Liquid Proj3ct el 06/02/2009
A tu efecto placebo dices? XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo