Problemas de rendimiento en Cubase sx

ahvega
#1 por ahvega el 27/07/2008
Buenas, les comento mi problema,

Estoy componiendo en cubase sx y solamente dos vst (sonik synht y sampletank xl 2.5 ambos de ik multimedia), mi equipo es un portatil amd turion con micro tl50 (1.6 ghz con 256 kb de cache y el micro va a 64 bits), 1 gb de ram y un m-audio ozone de interfaz de audio.

Mi problema es que cuando llevo un tiempo con el programa funcionando el tema empieza a relentirarse y sonar con sonidos electronicos (amos que peta el programa y tengo que esperar un poco hasta que otra vez empieza a sonar bien). esto me ocurre solo con uno de los vst cargados (con 3 o 4 canales midi). Uso windows xp con sp3 bastante optimizado con manuales que he encontrado en esta web.

Si ya quiero meter una pista de audio y un vst a la vez el problema se asentua mas y me peta mas veces.

Mi duda es si el problema es del ordenador o de la tarjeta de sonido (creo que es del ordenador) y si ampliando a 2 gb de ram se solucionaria?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 27/07/2008
Sube el buffer en ASIO!
Subir
ahvega
#3 por ahvega el 27/07/2008
ok gracias, en el momento que llegue a mi piso lo haré a ver si funciona porque si no me toca comprar pc nuevo.
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 27/07/2008
....creo que si lo hace cuando lleva un tiempo funcionando es por que el portatil se calienta y baja la velocidad del micro para refrescarse (el mio hacia eso :)). Se puede o bien refrigerar mejor el portatil (preferiblemente) o desactivar en la bios la opcion de cambio automatico de frecuencia (que ahora no me acuerdo del nombre)

Suerte!!
Subir
ahvega
#5 por ahvega el 27/07/2008
Buenas, la verdad es que el ordenador cuando se peta se calienta pero solo un poco por arriba ya que por abajo le he comprado un soporte de metal con dos ventiladores y no se calienta nada por debajo.

Gracias, probare cambiando el ordenador de sitio en una zona mas fria o tendre que esperar a k termine el verano.
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 27/07/2008
...lo mejor es un ventilador de esos que se consiguen en grandes almacenes por 10 euros puesto en el lateral :D....si, es un poco cutre pero es muy efectivo por el precio que tienen. Además si te da un poquillo el aire hasta te refresca. Saludos
Subir
ahvega
#7 por ahvega el 28/07/2008
He estado haciendo pruebas y tiene que ser del buffer porque cuando se peta le doy a dispositivos y ai le cambio algo de los controladores ASIO y al aplicar los cambios se ve que se resetean y ya funciona bien al menos un rato. Intentare probar subiendo el buffer hasta que de con el que tenga que poner.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo