Problemas de rendimiento con FL Studio 9

HernandezDj
#1 por HernandezDj el 15/08/2010
Antes que nada soy nuevo en este foro me he registrado hace unas horas. Nose si hago bien creando aqui en esta seccion este tema. espero que entendais que no me ubico bien aun.

Vamos a ver tengo varios problemas con mi fl studio 9.
Voy a exponerlos aqui 1 a 1 i a ver si soys tan amables de echarme una manita y ayudarme porque es realmente molesto lo que me pasa . os lo agradecere mucho! bueno alla van:

-1 mi primer problema es que cuando el proyecto fruity esta ''cargadito'' por decirlo asi ( me refiero a unos 6 o 7 sonidos a la vez) al reproducir el proyecto en el mismo fruity loops , me empieza a chasquear o a reproducirse con lentitud i muy mal (nose explicarlo de otra manera espero que alguien lo entienda). El grafico de la Cpu en el fl studio se me pone rojo i los numeritos de encima de el grafico de la cpu estan en rojo i llegan a 89 o 99 i ahi empieza a cortarse la reproduccion i empiezan los chasquidos, i clippeos en mi proyecto. ( hay ciertas veces que el ordenador se reinicia cuando pasa eso, muy pocas veces pero me ha pasado ya un par de veces).

-2ndo problema:: bien mi segundo problema trata de cuando exporto los proyectos a MP3. Bien pues cuando hago dicha accion, el pc reacciona reiniciandose durante el proceso de exportacion. Incluso a veces me sale esa pantalla azul tan conocida que dice ''Empezando el volcado de memoria fisica''. Hay que decir tambien que se me reinicia en casi todas las exportaciones( no en todas) las exportaciones a mp3 de proyectos muy ligeros 1 mb o asi a veces no desencadenan el reinicio de mi pc.

-3r problema: (este es menos freqüente) me pasa 1 de cada 15 veces que enciendo el fruity loops 9. cuando abro algun proyecto i le doy al play a la que empiezan a sonar bastantes sonidos samples o lo que le querais llamar mi pc tambien reacciona reiniciandose. No entiendo que tiene mi pc para que se reinicie tanto cuando uso FL.


-A ver y aqui os dejo las propiedades de mi PC:

Mi ordenador es un Compaq Presario

Procesador Intel(R) Pentium(R)4 CPU de 2.8Ghz
512 MB DDR
Aunque tengo una RAM de 1.5GB ( giga i medio) porque le cambie las dos memorias por unas mejores.( las dos son compatibles)
Tengo una tarjeta de sonido C-media PCI Audio Device.
Mis Altavoces son unos creative 5.1 A500 ( los pongo por si sirve de ayuda)

Mi Sistema operativo (OS)

Windows XP Home edition
service pack 2
version 2002

******COSAS A TENER EN CUENTA!!! MUY IMPORTANTE!********
-La version de FL Studio utitilizada es fl studio 9. Con FL 8 tambien me pasava alguna que otra vez pero no con tanta freqüencia, no se si es porque no cargava tanto mis proyectos fruity loops ( ahora soy mas experimentado y me encuentro con la necesidad de cargar los proyectos).

-No creo que sea cosa de Virus. Tengo Avira antivirus perfectamente instalado y en correcto estado.

-Limpie hace unos dias el pc por dentro( pase el aspirador por todos los rincones i le pase una brocha para asegurar que no quedavan restos de polvo y terminar de limpiarlo a fondo).

-cambie la tarjeta de sonido hace 3 o 4 dias por una exactamente igual.

Bueno, eso es todo, recibiré agradecidamente qualquier tipo de ayuda que me podais dar, i MUCHAS GRACIAS de antemano.


HernandezDj.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 15/08/2010
Hola!

De momento vete instalando los drivers ASIO4All porque el problema que tienes es de latencia (hay mucha información sobre ello en el foro). Después vuelve a probar otra vez, pero con el equipo que usas tampoco esperes ningún milagro. Además presuponemos que el software que utilizas es legal (je), porque según las normas generales está prohibido dar soporte a software pirata aquí en Hispasonic.

Saludos y bienvenido.
Subir
HernandezDj
#3 por HernandezDj el 15/08/2010
mira te cuento los drivers de asio los tengo instalados , pero esque me va peor con asio que con la tarjeta de sonido habilitada en audio settings. Con asio me ocurre mi primer problema multiplicado por 4, al reproducir el fl chasquea aun mas.
Muchas Gracias por responder pero no me sirvio de mucha ayuda!
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 15/08/2010
es que fl studio 9, un pentium 4 y xp sp2, es una combinacion bastante mala, fl studio es un programa que chupa bastante, cuando utilicazaba fl studio (creo que era el 5 o 6), hace ya unos años, tambien tenia un pentium 4 y la verdad iba bien justito, al cabo de unos meses me pase a cubase s3x y la cosa mejoro bastante.
Lo que podrias hacer es intentar subir los samples a 768 o 1024, ahora yo tambien estoy en un pentium 4 por que no estoy en casa y para pasar el rato aveces tambien uso fl studio 9, y esos son los unicos numeros de samples en que mas o menos aguanta,
pero tambien deberias de actualizar xp a sp3, ya que xp sp2 es muy viejo, y fl studio 9 tiene pocos meses, seguro que el rendimiento mejor haciendo esto, pero lo que haria es instalando limpiamente, es decir formatear y ya instalar el xp sp3, si con esto no te mejora pasate a cubase s3x o reaper, que son DAW's que chupan mucho menos.
Subir
HernandezDj
#5 por HernandezDj el 15/08/2010
muchas gracias por la ayuda i por vuestro tiempo, actualizare el xp a sp3
i ya os contare que tal me funciona muchas gracias!
Subir
HernandezDj
#6 por HernandezDj el 16/08/2010
bueno a ver os cuento .. he actualizado a sp3 mi xp. todo sigue igual mas o menos (no he notado diferencia alguna)
i sobre lo que me dijisteis de poner los samples a 1024, al hacerlo los underruns se me disparan empiezan a subir sin parar, incluso si darle al play, es normal? ( mi rate de samples normal son 4000 para que me vaya sin chasqueos ni cortes, aunque se nota lentitud en el proyecto) tiene solucion? o es mi ordenador? ( pero lo que no entiendo es que mi PC pasa de sobras los requisitos de fl studio 9) saludos a todos!


HernandezDj
Subir
bremede
#7 por bremede el 16/08/2010
Que tal Hernández, mira te recomiendo darle mantenimiento preventivo y correctivo a la computadora (borra archivos temporales,repara entradas de registro, etc), actualiza los controladores de tu tarjeta, analiza muy bien tu computadora, puede que tal vez esté infectada y no te das cuenta, tal vez por eso el exceso de consumo de recursos del fruity, revisa muy bien en el administrador de tareas, los procesos,en el editor de registro,programas de inicio y todas esas cosas. También puede que en una infección pasada se haya dañado el fruity, y por eso al volver a instalar persisten los problemas, eso pasa con cualquier aplicación,windows siempre guarda archivos de los programas, podrías respaldar tus proyectos, librerias, plug´s y demás y desinstalarlo completamente, que no quede ningún rastro de Image Line en tu ordenador, te recomiendo desinstalarlo con el Revo Uninstaller y después le pasas el CCleaner y vuelves a instalar el Fruity. Espero que te sirva. Puede ser una opcion.
Saludos!!!
Subir
HernandezDj
#8 por HernandezDj el 16/08/2010
bremede escribió:
Que tal Hernández, mira te recomiendo darle mantenimiento preventivo y correctivo a la computadora (borra archivos temporales,repara entradas de registro, etc), actualiza los controladores de tu tarjeta, analiza muy bien tu computadora, puede que tal vez esté infectada y no te das cuenta, tal vez por eso el exceso de consumo de recursos del fruity, revisa muy bien en el administrador de tareas, los procesos,en el editor de registro,programas de inicio y todas esas cosas. También puede que en una infección pasada se haya dañado el fruity, y por eso al volver a instalar persisten los problemas, eso pasa con cualquier aplicación,windows siempre guarda archivos de los programas, podrías respaldar tus proyectos, librerias, plug´s y demás y desinstalarlo completamente, que no quede ningún rastro de Image Line en tu ordenador, te recomiendo desinstalarlo con el Revo Uninstaller y después le pasas el CCleaner y vuelves a instalar el Fruity. Espero que te sirva. Puede ser una opcion.
Saludos!!!


muchisimas gracias en cuanto pueda lo reinstalo!

respecto a lo de infecciones en el pc , bueno tengo el avira como antivirus residente completamente instalado ( no es demo) , i antyspyware : Spybot S&D ( search and destroy), paso un analisis completo con los dos cada 3 o 4 dias, los drivers de sonido los tengo actualizados. El ccleaner los paso tambien con frequencia para eliminar archivos temporales i historias de esas. el regcleaner para limpiar el registro no lo uso.

bueno me estoy llendo del tema , en cuanto pueda desinstalo fl con el revo i lo reinstalo, i ya te contare a ver que tal.

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA SE AGRADECE MUCHO LOS APORTES DE LA GENTE! GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO!

HernandezDj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo