Problemas con la reproducción de repeticiones en finale2007

gaitero69
#1 por gaitero69 el 24/11/2009
Hola:
A ver si lo explico bien... Mi problema es que no consigo que el programa respete en la reproducción los signos de repetición, (sean simples o de 1ª y 2ª vez) al repetir la estructura de un tema que, por ejemplo, tenga 3 partes. En la primera vuelta a la estructura de todo el tema, la reproducción va perfecta, (discrimina perfectamente el tipo de repetición que sea), pero si en el último compás, pongo la marca de un DC, o la de ir al signo, al volver repetir la estructura de todo el tema, no respeta las repeticiones. En fin,... ¿Alguién sabe lo que habría que hacer para que el programa respete el DC o la marca de ir al signo? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 27/11/2009
Hola gaitero69: No he entendido muy bien que es lo que te pasa, pero creo que el problema puede estar relacionado con la "configuración" de las repeticiones.
Fijate que cuando creas una repetición se te presenta la pantalla "Backbard Repeat Bar Assignment" en la que debes elegir entre: El número de veces que quieres que esa sección se repita (Play Section: _____times), o En qué pase quieres que salte (Jump on pass ____) o que Salte siempre (Always jump).
En el primero si pones por ejemplo un tres, el programa, cuando llegue a la repetición, irá tres veces al compás que le hayas marcado como objetivo (Target) y luego seguirá por la partitura.
Si marcas que salte en el pase 1, el programa , cuando pase la primera vez por el punto de repetición saltará al compás objetivo y las veces siguientes pasara de largo sin repetir.
Si eliges Saltar siempre (Always jump) el programa siempre que llege al punto de repetición saltará al objetivo y repetirá una vez tras otra esa sección, salvo que dentro de la misma se encuentre con un D.C. que le mande ir a otro punto.

Ten en cuenta que al programar el D.C. también tienes, en la ventana "Text repeat assignment" diferentes opciones para definir cuándo y cómo quieres que esa orden actue.

En fin, que te he soltado un rollo de impresión y a lo mejor te he liado más. Lo mejor es que juegues con esas opciones y posiblemente darás con la solución a tu problema.

Si no es así, vuelve a plantearlo para que alguien pueda ayudarte.

Saludos
Subir
gaitero69
#3 por gaitero69 el 21/01/2011
Quería disculparme por no haberte dado las gracias en su día... La cuestión es que conseguí solucionarlo uno o dos días después, con un compañero de trabajo que me explicó como hacerlo y me olvidé del foro.
Y ciertamente, es como tú lo planteabas.
En fin, muchas gracias por tú tiempo...
Saludos
Subir
Joel Edgardo López
#4 por Joel Edgardo López el 24/01/2011
Hola amigo "bekesolo" he leido tus explicaciones sobre las repeticiones, pero todavia no he conseguido poner una repetición en el medio de un compás.
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 24/01/2011
Hola enteos_x: La verdad es que yo tampoco lo he conseguido de forma automática. Cuando alguna vez, pocas, he tenido que empezar una repetición en medio de un compás, lo que he hecho ha sido "partirlo" por el pulso en el que quiero empezar la repetición.
Lo parto con "Plug-ins - Measures - Split Measure". En la ventana Split Measure le marco después de qué pulso quiero partir (Split mesure after), le marco la opción Barline Invisible y desmarco la opción Move second part.... Despues le doy a [OK] y, aunque no se vea así, el compás ya está dividido.
Cuando pongo la repetición le marco como objetivo de inicio el número de esa parte del compás y listo. (Para saber el número que le corresponde lo más fácil es habilitar Measure Tool, pinchar sobre él y ver el número en la ventana). Es un poco rollo pero funciona.

A ver si alguien ha descubierto la manera de hacerlo en automático y nos lo explica.

Saludos
Subir
Joel Edgardo López
#6 por Joel Edgardo López el 25/01/2011
Gracias amigo..lo que yo busco mas que nada, es algo gráfico..aunque no lo reproduzca asi. Pero bien, me has mostrado otro camino..hasta ahora yo solo ponia silencios y los escondía.
Subir
victoricojavier
#7 por victoricojavier el 03/03/2011
Hola Bekosolo y enteos_x. Hay un plug-in para las repeticiones en mitad de compás. Se puede usar con la Herramienta Selection Tool (pero también con cualquier otra que te permita hacer una selección parcial y exacta). Lo mejor es que estén puestas las notas, para que la selección de la zona sea exactamente la que queremos repetir.

Selección de la zona - Menú Plug-ins - Measures - Mid-Measure Repeats

Es verdad que esta función debería estar en la Herramienta Repeats, pero ya sabemos lo que es un Plug-in: una función que varía o amplía las operaciones básicas de un programa.

Espero que os haya servido.

Salud
Subir
bekosolo
#8 por bekosolo el 04/03/2011
Hola Victoricojavier:

¡Muchas gracias por tu información! No se me había pasado por la cabeza buscar ahí la solución a la repeticiones en medio del compás.

Gracias de nuevo.

Saludos
Subir
gonzukulento
#9 por gonzukulento el 15/03/2011
chicos, mi problema es parecido, pero tiene q ver con las casillas. cuando selecciono casilla 1 y casilla 2 con su respectiva barra de repetición. En la primera reproducción que me da finale respeta lo que quiero pasando por la 1 devolviéndose y luego obviando la 1 y pasando a la 2. el problema surge cuando me voi a un seño q esta antes de esta seccion. ahi al pasar esta seccion pasa colada la 1 reproduciendo solo la 2. He intentado una cantidad de cosas en donde estan incluidas todas las que hay en esta discusión. si alguien me pudiese ayudar seria increible.
gracias
Subir
bekosolo
#10 por bekosolo el 15/03/2011
Hola gonzukulento: Después de enviarte el privado he visto este comentario y la verdad es que no entiendo muy bien qué es lo quieres hacer y qué es lo que el programa no hace.

Por favor, indica el orden de ejecución de los compases (Ejem.: Del compás 10 vuelve al 4, después continúa hasta el 7, de éste salta al compás 11 y continúa hasta el 18 para volver al Seño que está en el 2 ...)y es posible que alguno podamos ayudarte.

Saludos
Subir
gonzukulento
#11 por gonzukulento el 15/03/2011
ok mira por ejemplo el tema repite al principio. va de 1-10 y luego 1-11 (obviando el 10 que seria casilla 1) luego sigue 11-30 y va a seño que es el compas uno. entonces aqui es el problema ya que reproduce seño (1) - 11(casilla 2) entonces obvia la casilla 1 de la barra de repeticion y va directo a la casilla 2 sin pasar previamente por la 1.

Es complicado pero en palabras simples la casilla uno se toca solo en la primera pasada del tema y quiero que se toque en todas.
gracias
Subir
bekosolo
#12 por bekosolo el 16/03/2011
Hola gonzukulento: Si no te entiendo mal, lo que quieres es que la primera vez que pase por el compás 10, lo lea entero y después salte al compás 1 y continúe hasta el diez, pero que esta segunda vez no lo lea y salte del nueve al once. Despues vaya hasta el final y empiece de nuevo de forma que cuando llege la tercera vez al diez lo lea y salte otra vez al inicio.

Si la primera vez lo hace bien pero después siempre te salta del 9 al 11 es porqué cuando has creado el "Ending" del compás 10, en el campo "Ending Number(s)" de la ventana "Create Ending, Measure 10" has dejado el número 1 que te aparece por defecto. Pues bien: Si lo que quieres que el programa lea el compás 10 en los pases uno, tres y cinco, por ejemplo, en ese campo deberás escribir: 1,3,5

Si no es esto lo que quieres, coméntalo para que tratemos de ayudarte.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo