Problemas con resultados en catt acoustics

  • 1
deivitoff
#1 por deivitoff el 31/08/2009
Hola Hispasónic@s,

Aunque es el primer post y el primer hilo que escribo, ya he resuelto alguna duda a través de éste foro. Hasta ahora me ha valido utilizando las búsuedas pero tengo entre manos un asunto que no me lo explico.

Estoy realizando una simulación acústica de un pabellón deportivo que tambien se usa para hacer festivales, conciertos, obras de teatro... El programa que manejo es el CATT-Acoustics (http://www.catt.se). Ya había hecho alguna simulación facilona pero en este caso me dan unos resultados de tiempos de reverberación que "no me cuadran".

Como algunos sabreis, el catt te da los datos de tiempo de reververación (T.R.) según Sabine y según Eyring. Es aqui donde aparece mi duda, y es que, los resultados obtenidos por ambos difieren en unos 2 ó 3 segundos. Adjunto foto con los resultados obtenidos.


BUeno, espero que podais verlos, ya que soy nuevo en ésto y no se muy bien cómo subir fotos.


Algo curioso que todavía no me explico, es por que los de sabine me dan unos resultados tan bajos. Sé la rever que hay en el recinto ya que la he medido "in situ", y coincide mas o menos con la obtenida por Eyring según catt, pero la de Sabine me da tan baja que algo debo de estar haciendo mal.

Conozco las diferencias entre las dos fórmulas y cuando es mas exacta una o la otra, pero no pensé que se obtuviesen resultados tan distintos.

Agradezco de antemano las respuestas que , espero , alguien me de, aunque ya se que es una duda muy puntual, pero... quizá alguien que se haya partido la cara con catt me habra alguna puerta.


Un saludo chic@s
Archivos adjuntos ( para descargar)
catt datas.jpg
Alzado.jpg
posible error.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 02/09/2009