Problemas de retardo con Ableton Live 8 y Audio Kontrol 1

  • 1
djjestyakabigjays
#1 por djjestyakabigjays el 08/12/2011
Hola buenas, es mi primer hilo, así que no me matéis si me he equivocado de sección xD Bueno, a lo que voy, tengo un problema que es bastante usual y no sé como solucionar. Tengo un pre-ampli Behringer Ultragain 2000, una tarjeta de sonido externa Audio Kontrol 1 y un micro Behringer B2. Nosé si tendrá mucho que ver el material a la hora de mi problema, pero bueno, os comento: El proceso de conexión que utilizo es el normal, conecto el micro al pre-ampli (xlrh-xlrm), lo alimento con phantom ahí, la salida se la paso al interface (xlrm-xlrh), y la interface a un portatil macbook pro de 15" con ableton live 8. Al utilizar el Ultragain, la señal me llega con un pequeño retardo. Tengo entendido que es un problema de latencia, pero he probado de cambiar el tamaño del bufer, la compensación de error... Pero no obtengo resultados debido a que no tengo ni idea. Tambien me pasa si conecto los platos al pre-ampli en lugar del micro, me llega tarde la señal. Así que creo que el problema es del preampli, hay que hacer que la señal llegue a su hora. Alguien puede echarme un cable? Seguro que para muchos es pan comido. Muchas gracias se agradecerá toda ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 08/12/2011
no entiendo la función del pre-ampli... la verdad, pero si el problema es ese, supongo que en el manual de instrucciones estará la solución....

pero vamos, que deberias probar a no usarlo para confirmar que ese es el problema.... digo yo...
Subir
djjestyakabigjays
#3 por djjestyakabigjays el 08/12/2011
Si si, en realidad está confirmado que es por el pre-ampli... Lo que pasa que así puedo juguetear un poco más con el rollo de las freqüencias, porque la interface no lleva nada, solo control de volumen de entrada, mientras en el ultragain tengo unos cuantos potes pa ir tocando. Me han dicho que para grabar tengo que poner los samples al mínimo para contrarrestar la latencia, es eso cierto? Gracias tio.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 08/12/2011
dudo que puedas resolver la atencia de un trasto toqueteando ableton... la verdad....

y no, no entiendo a que te refieres con juguetear con las frecuencias... pues es algo que yo hago.... pero dentro de ableton... sin latencias, con un controlador midi y listo...

es que no entiendo tu setup, sinceramente....
Subir
djjestyakabigjays
#5 por djjestyakabigjays el 08/12/2011
He posteado para pedir ayuda, amablemente, así que me gustaría que, si alguien quiere ayudarme, lo haga amablemente, porque soy bastante novato a nivel de sonido de un programa, sin embargo llevo años haciendo scratch y grabando caseramente. La verdad es que, antes de que me digas que no lo entiendes, prefiero que me digas que si he hecho algo que no sirve para nada, me lo digas así, en lugar de intentar quedar tú como un entendido y yo como un inútil. He conseguido resolver la latencia, desde Ableton, bajando los samples al mínimo para grabar, y luego subiendolos a un nivel óptimo para grabar. Te agradezco tu ayuda, y si puedes/quieres darme algún consejo para conseguir mejor sonido se agradece, pero con humildad por favor, es lo único que me gustaría recibir, como a todos. Gracias por tu aportación :)
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 08/12/2011
Creo que te estás columpiando, amigo...

no sé por que carajo usas algo... te lo pregunto, y tu contestación es criptica.... te lo digo y me saltas con estas?

pues sinceramente, la humildad que pides, aplicatela... y mientras, busca quien te ayude... por que a mi de momento, se me han quitado las ganas...
Subir
djjestyakabigjays
#7 por djjestyakabigjays el 08/12/2011
Hay maneras y maneras de decir las cosas. No sé dónde ves en mí la falta de humildad, yo te he hablado bien, con respeto, y tú lo has hecho con aires de superiorida, aunque no creo que lo veas porque he visto ese mismo comportamiento en tí en otros hilos. Tampoco estamos aquí para debatir eso, si no me vas a ayudar no pasa nada, de nuevo te doy las gracias, yo a ti te tengo respeto y estoy a la altura de mi situación. No sé cual será la tuya pero sinceramente con ésta actitud... Ahora que me baneen por tener sólo tres coments, tú ser asiduo en la web, y por decir la verdad. Por mí ha terminado la conversación.

¿Alguien quiere ayudarme de verdad? ¿Algún consejo? He conseguido reparar el problema a medias, sigo buscando ayuda mientras me aplico humildad.
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 09/12/2011
Citame exactamente donde te hablo con superioridad... a ver... sorprendeme.
Subir
djjestyakabigjays
#9 por djjestyakabigjays el 09/12/2011
En serio, ésto no es el Sálvame, solo he hecho éste hilo porque de verdad no necesito ayuda, para picarme con gente me meto en otro foro donde pueda hacerlo... Si ya no quieres ayudarme yo te agradezco que me hayas ayudado al menos a ver que el pre-ampli no sirve para nada ahí, pero de verdad, no tengo ganas de discutir... Simplemente me he tomado a mal algunas cosas que has dicho, igual no lo has hecho con mala intención, pero al yo no saber del tema y tú sí, simplemente hacen que parezca que tendría que saberlo porque tu lo sabes y te indignas, ahí es donde he visto falta de humildad por tu parte... Quien quiera ayudar a un principiante en ésto, que lo haga, quien no, que no lo haga, es taaan sencillo...
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 09/12/2011
Te repito... citame donde te hablo con superioridad...

yo no estoy discutiendo... solo quiero que seas un hombre y no tires la piedra y escondas la mano.... nada más... que es muy facil acusar sin prueba alguna.... asi que si esto es salvame, es por que tu eres el presentador...


por que yo no tengo la culpa de que sepas más o menos, ni la tengo tampoco de que no sepas comprender lo que lees... asi que antes de indignarte.... cita donde se supone que te hago de menos... o deja de acusarme FALSAMENTE.... por que me vas a meter en un problema con la moderación... problema falso que te has INVENTADO.
Por que tiene gracia que vayas de victima cuano he sido el unico en intentar ayudarte a pesar de tus jeroglificas explicaciones...


Esperando estoy...

y tal vez alguien luego se moleste en ayudarte... por que si les vas a hacer lo mismo que ami.... normal que no conteste ni dios....
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 09/12/2011
A ver por favor, las diferencias en privado, si no, habra que cerrar el hilo.


En cuanto al problema, hasta donde yo se, un previo no deberia provocar latencia, asi que tiene que haber otro problema.

¿Que drivers tienes seleccionados?.
Subir
djjestyakabigjays
#12 por djjestyakabigjays el 09/12/2011
Lo discutiremos en privado, pero no pienso pedir disculpas ni en privado ni en público.
Subir
djjestyakabigjays
#13 por djjestyakabigjays el 09/12/2011
Carlos Rubio escribió:
En cuanto al problema, hasta donde yo se, un previo no deberia provocar latencia, asi que tiene que haber otro problema.

¿Que drivers tienes seleccionados?.


Yo tampoco entiendo nada... Si a lo de drivers te refieres al controlador en la pestaña preferencias, tengo puesto CoreAudio porque es lo único que sale, y luego tanto en interface de salida como de entrada, Audio Kontrol 1. Una cuestión, puede ser que para grabar tenga que bajar los samples hasta casi el mínimo, y luego para mezclar los ponga en un nivel más alto? Para contrarrestar la latencia y eso... Porque si los dejo para grabar igual que para mezclar, la señal me llega con algo de retraso, aunque eso sólo me pasa con el micro de voz, porque con una DPA para guitarras acabo de grabar acordes y me llega perfectamente, usando el preampli... Y me ha servido de bastante, porque sin el pre-ampli no me llegaba nada de señar, y he conseguido un sonido perfecto con él. Gracias por tu ayuda.
Subir
djjestyakabigjays
#14 por djjestyakabigjays el 09/12/2011
Ya que éste tio ha tenido los huevazos de amenazarme en privado, espero que se tomen medidas para contrarrestar el daño que pueda causarme, sinó las tomaré yo. Sólo quiero decir que por culpa de personas así la gente tiene asco a los foros y es una pena, porque hay gente que de verdad quiere ayudar, y gente que de verdad la necesita.
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 09/12/2011
no te he amenazado... y te han dicho que esto lo trates por privado....

pero tu comprensión lectora deja mucho que desear....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas