Problemas con el retardo en la señal?

latan
#1 por latan el 26/07/2007
hola que tal es mi primera vez posteando y bueno. mi pregunta es la siguente: instale el nuevo sonar 6 en un equipo pentium D core duo 2.80 ghz, 512 de ram y 80 gb. tarjeta sound blaster live 24 bit advanced hd modelo sb0410. en otras oportunidades tube problemas con el retardo en la señal y esperaba que con este nuevo equipo pudiera resolver el problema. mi pregunta es que debo hacer para solucionar este retardo es pequeño pero aun asi es nu problema, debo cambiar el tamaño del bufer al rapido o al seguro? ahora lo tengo en 170,0 msec. tambien me gustaria si me pudieran explicar como es el asunto de la latencia la tengo por ahora en 44khc/estereo. les agradesco su ayuda gracias.... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 26/07/2007
hola:

el problema que tiene solo se puede solucionar con unos driveras asio rapidos.


esa tarjeta no los tiene pero si utilizas XP tienes unos genericos, los asio4all que pudees bajar de la red. no tiene perdidad.


instalalos es facil, corren por encima de los de la tarjeta o sea que no tienes que trastear nada. si no van los desinstalas y listo.


despues de instalarlos seleccionalos en el sonar, apareceran alli.

si tienes algun problema comentalo.

salud.
Subir
latan
#3 por latan el 26/07/2007
hola otra vez. bueno muchas gracias por tu consejo TEXVO yo tambien considere esa opcion del asio4all ya que hablan tab bien de ellos.

pero la verdad me gustaria intentar ajustar el tamaño del bufer primero a ver si eso da resultado, y si no bueno con gusto probare los asio.

si mi buffer esta en 170,o msec y la latencia a 44khz como deberia ajustarlo para que disminuya el retraso de la señal? hacia el lado rapido o el seguro?

gracias salu2...
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 26/07/2007
latan @ 26 Jul 2007 - 09:57 AM escribió:
hola otra vez. bueno muchas gracias por tu consejo TEXVO yo tambien considere esa opcion del asio4all ya que hablan tab bien de ellos.

pero la verdad me gustaria intentar ajustar el tamaño del bufer primero a ver si eso da resultado, y si no bueno con gusto probare los asio.

si mi buffer esta en 170,o msec y la latencia a 44khz como deberia ajustarlo para que disminuya el retraso de la señal? hacia el lado rapido o el seguro?

gracias salu2...


Hola,

Si usas una Sound Blaster la mejor opción creo que son los drivers KX. Te dejo un link de la web oficial para descargarlos:

http://kxproject.lugosoft.com/index.php?language=en

En esta página te explican un poco:

http://kxplugins.peque.org/inicio.php

A lo mejor estás confundiendo algunos términos, ya q 44kh no es en sí la latencia, sino la frecuencia de muestreo.

La latencia se verá afectada sobre todo por el tamaño del buffer. Lo que sí es que 170 ms es una salvajada de latencia. No sé hasta donde pueden llegar las SB en cuanto a latencia mínima pero para que te hagas una idea yo trabajo normalmente a 10 o 12 ms en la fase de grabación, y luego en la mezcla cuando ando apretado por tener muchas pistas y plugins subo el buffer para que el proyecto tire mejor.

En principio para bajar la latencia tienes q mover el buffer hacia el lado rápido, controlando no pasarte ya q puedes experimentar clicks en el audio o paradas repentinas.

Saludos!!
Subir
texvo
#5 por texvo el 26/07/2007
cierto los KX pero no se yo si...

a ver si se anima y estudia un poco. por que los kx se las taen.. ;)

slaud.
Subir
latan
#6 por latan el 30/07/2007
texvo @ 26 Jul 2007 - 06:56 AM escribió:
hola:

el problema que tiene solo se puede solucionar con unos driveras asio rapidos.


esa tarjeta no los tiene pero si utilizas XP tienes unos genericos, los asio4all que pudees bajar de la red. no tiene perdidad.


instalalos es facil, corren por encima de los de la tarjeta o sea que no tienes que trastear nada. si no van los desinstalas y listo.


despues de instalarlos seleccionalos en el sonar, apareceran alli.

si tienes algun problema comentalo.

salud.


hola texvo gracias por tu consejo pero tengo una duda ahora baje la version 2.8 del asio4all y lo instale tambien pero no estoy segruo de haberlo hecho en el sonar como hago para instalarlo? por q el programa sigue andando igual que antes creo q es por que no supe sellcionar el driver bien.
bueno gracias y saludos espero q me puedan ayudar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo