Problemas con retroalimentacion

tato mix
#1 por tato mix el 16/11/2008
beuno como veran soy novato, primero que nada pido disculpas si no me explico claramente por que la verada hay palabras que yo no entiendo, no se que es el bolo y eso, soy de mexico, bueno no se como se llama en si este problema que tengo el caso es que chiya mucho todo por la cuestion de los monitores quisiera que alguien me ayudara detenidamente con estado dado que es un problema grabe para mi, quisiera saver cuales son las razones del problema mas frecuentes y todas las soluciones que tengan por favor saludos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 17/11/2008
A este lado del mar solemos llamar bolos a las actuaciones.
Creo que es un termino incorrecto. Bolos le llaman a las funciones de teatro.Pero acostumbramos a decir lo mismo de los conciertos.

Los acoples se producen cuando el sonido de un altavoz entra por el micrófono, se amplifica, vuelve a salir por el altavoz mas alto, vuelve a entrar por el micro....
Eso hace un bucle sin fin cada vez de mas nivel que produce el típico pitido.

Para evitarlo hay que cuidar que los micrófonos no estén muy cerca de los altavoces por los que sale su sonido y controlando el volumen por debajo de ciertos niveles.

En cociertos se usan varias salidas de la mesa. La salida estereo principal se manda a los altavoces del publico (PA) ylas salidas auxiliares (Aux 1, Aux 2,...) se usan para mandar mezcla sindependientes para los monitore de escenario. D esa forma puedes subir bastante el volumen por el PA sin que acple el micro por los monitores.
Usa ese sistema si no lo estas usando.

Los acoples suelen producirse mas facilmente para unas frecuencias que para otras. Lo notas porque a veces el pitido es mas agudo y otras mas grave.