Problemas con Roland E-86

jesusabellanalvarez
#1 por jesusabellanalvarez el 09/02/2012
Hola muy buenas, veréis, tengo un problemilla con el teclado roland e-86 y es que me gustaría conectar a pc para utilizarlo como un controlador midi. Lo he intentado conectando con un conector midi-usb, ¿es cierto que el in del conector lo tengo que poner en el out del teclado, y el out del conector en el in del teclado?. El pc me lo reconoce como controlador midi y en cubase también me reconoce el dispositivo, pero no me da señal midi cuando lo utilizo. ¿hay que configurar algo en el teclado?, quizas es que simplemente no se pueda utilizar como controlador midi... perdonen mi desconocimiento, pero necesito ayuda!! Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 09/02/2012
Si, el IN y OUT reciben y envían información midi, por lo que para que la información que sale del teclado llegue al ordenador, hay que conectar el OUT (salida) del teclado al IN (entrada) del ordenador. Y viceversa.
¿A qué te refieres con que no te da señal MIDI al utilizarlo? ¿no aparecen eventos MIDI en una pista MIDI de tu secuenciador al tocar el teclado y grabar en esa pista? ¿El teclado no reproduce ningún archivo MIDI cuando se lo ha asignado como dispositivo predeterminado?

Si has instalado bien la interfaz MIDI/USB, tendrás que asignar ése dispositivo como instrumento MIDI de tu pc y de tu DAW. Consulta el manual del teclado por si tines que realizar algún ajuste en cuanto a transmisión y recepción de eventos MIDI en el propio teclado (no es lo más habitual, al menos apra que envíe notas, pero puede ser).
Subir
jesusabellanalvarez
#3 por jesusabellanalvarez el 09/02/2012
Bueno... la interfaz venia sin drivers... es decir se supone que la reconoce sola el pc, y de echo así es. Ahora, lo que me refiero es a que yo le doy a grabar y en los medidores de actividad de midi no sale ninguna actividad y logicamente no graba ninguna nota... XD y en los manuales del teclado no me dice que haya que hacerse nada en especial. Y en la configuración de dispositivos me reconoce la entrada, pero no la salida...
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 09/02/2012
Me da a mi que algo tienes configurado mal en el DAW, tiene toda la pinta (porque sería muy raro que la interfaz no funcionara)
Subir
jesusabellanalvarez
#5 por jesusabellanalvarez el 09/02/2012
Daw?? Uff perdona pero no se k es!! :-$
Subir
jesusabellanalvarez
#6 por jesusabellanalvarez el 09/02/2012
Daw?? Uff perdona pero no se k es!! :-$
Subir
jesusabellanalvarez
#7 por jesusabellanalvarez el 09/02/2012
Daw?? Uff perdona pero no se k es!! :-$
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 09/02/2012
DAW=digital audio workstation; lo que utilizas para grabar música con un ordenador de forma genérica (ordenador, interfaz de audio, software); de forma particular se suele aplicar a los programas de grabación/edición/secuenciación de audio y MIDI como Pro Tools, Cubase, Logic, Sonar, etc,etc. El programa que uses para grabar, vamos.
Subir
jesusabellanalvarez
#9 por jesusabellanalvarez el 10/02/2012
Y... que tengo que hacer?? porque yo ahora mismo tengo un controlador AKAI por usb y funciona perfectamente.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 10/02/2012
Pues si tienes ya tienes conectado un controlador Akai, ¿para qué lo quieres sustituir por el roland que es del año de maricastaña? #-o
Subir
jesusabellanalvarez
#11 por jesusabellanalvarez el 10/02/2012
jajajaja por que el AKAI que tengo es un controlador chiquitito de dos octavas... bastante pesetero
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 10/02/2012
¿Y que secuenciador utilizas? Tendrás que mirar si tienes todo bien configurado, y como entrada en la pista MIDI seleccionar la interfaz MIDI/USB
Subir
jesusabellanalvarez
#13 por jesusabellanalvarez el 10/02/2012
Pues utilizo cubase y en los dispositivos me reconoce la interfaz midi... Asique... Realmente... No se le que pasa. Estoy muy perdido...:-$
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo