Problemas con Roland D2 y la transmision de datos midi

demecro
#1 por demecro el 05/03/2004
Hola a todos, he estado leyendo un monton de hilos relacionados con este tema pero no he encontrado solucion. Veamos.

Tengo una roland D2 y no consigo pasar datos midi al ordenador ni tampoco del ordenador a la roland. Tranquilos, no es problema de cables, estan bien conectados. Resulta que la maquina si que envia datos midi, por ejemplo utilizando el d-field como arpegiador o incluso como controlador, pero el problema es que los datos midi de mis canciones hechas en la roland no pasan al ordenador, ni tampoco puedo exportar datos midi del ordenador a la roland. vamos que no se quedan grabados.

No se, es algo muy extraño, llevo ya mucho tiempo asi y no entiendo el porqué.

Si sirve de ayuda tengo una tarjeta de sonido Echo mia midi. auque supongo q no sera cosa de la tarjeta.

He de suponer que es algo de la configuracion de la roland pero, he probado mil cosas, y nada, la he reseteado y nada. unicamente funciona la transmision de datos midi mediante el d-field y no los datos q tengo grabados en la maquina....

en fin a ver si alguien me puede ayudar en este tema. le estaria eternamente agradecido.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dBFail
#2 por dBFail el 05/03/2004
Con datos MIDI ¿te refieres a grabar las notas de un patrón de la D2 en el ordenador, movimientos de knob, etc?
Subir
demecro
#3 por demecro el 05/03/2004
Si me refiero a que las notas que tengo grabadas en los patrones de la d2 no puedo pasarlos al ordenador, sin embargo, los datos que se reproducen tocando el d-field, si que se transmiten. por eso estoy tan extañado. No me interesa tanto el tema de automatizar con la d2 ya que eso ya lo hace. lo que me interesa es pasar las canciones que tengo de la d2 al ordenador y tambien lo que me interesa es secuenciar en el ordenador y pasar esos datos midi a la d2, pero todavia no lo he conseguido...
Subir
dBFail
#4 por dBFail el 05/03/2004
Yo lo hago "en tiempo real". Pones la D2 como esclava y el secuenciador del ordenador como maestro. Le das al REC del secuenciador y, automáticamente se pondrá a reproducir la D2. Los datos se grabaran en las correspondientes pistas MIDI.
Lo mismo pasará al revés, si le das al REC de la D2, cuando le des al PLAY del secuenciador, éste reproducirá y la D2 lo grabará en su secuenciador interno (usa un patrón vacio).
En ambos casos desactiva los compases iniciales de claqueta tanto en la D2 como en el secuenciador.
slds
Subir
demecro
#5 por demecro el 05/03/2004
HOla dBFail, esto lo he probado multitud de veces... de todos modos, esta tarde probare otra vez... no se cuanta paciencia tengo.... gracias de todos modos. a ver si lo logro de una vez

saludos
Subir
dBFail
#6 por dBFail el 05/03/2004
¿que secuenciador usas?
Subir
demecro
#7 por demecro el 05/03/2004
pues lo he probado con Fruity Studio y con Cubase SX.

debería probar con Muzys o algun otro secuenciador???
Subir
dBFail
#8 por dBFail el 05/03/2004
No, era para ver si te podria orientar en como deberia estar configurado el secuenciador. Yo uso Cubase VST, supongo que en SX será parecido. Busca el menú de la configuración MIDI y comprueba que tengas asignadas las entradas y salidas de la tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo