Problemas con Roland DP-10

Arturo Vargas Pérez
#1 por Arturo Vargas Pérez el 02/10/2012
Hola amigos, tengo un problema, soy nuevo en teclados, me compré un roland DP-10 para usarlo como sustain en mi teclado yamaha, y resulta que funciona al revés. Un pedal de sustain cuando lo pisas debe prolongarse el sonido, sin embargo cuando conecto el roland DP-10 ya esta activado el sustain y cuando lo piso se apaga la prolongación, no debería ser al reves? me frustra mucho!! qué debo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 02/10/2012
Puedes probar a encender el teclado con el pedal pisado, pero no recuerdo si eso funcionaba entre Roland y Yamaha. Creo recordar que no, que no eran compatibles ni pa dios.

De todas formas, ¿qué Yamaha es?, dependiendo del modelo se puede modificar la polaridad del pedal en el sistema operativo...
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 04/10/2012
Hola.

Creo que lo que apunta Iskra funciona. Mantén pisado el pedal mientras enciendes el teclado. Creo que sí es posible porque el pedal responde, pero a la inversa.

El funcionamiento que tienes ahora mismo es "normal", es una forma de "animarte" a comprar accesorios de la misma marca.

Saludos.
Subir
jotopo
#4 por jotopo el 03/09/2018
Retomo este antiguo hilo por si me podéis ayudar . Tengo el mismo problema con el pedal Roland DP-10. Tengo dos teclados, un Juno Di y un viejo E-70.
Con el Roland Juno Di funciona perfectamente. Pero con el E-70 no hay manera. Al tocar las teclas se quedan sonando, como si estuviera pisando el pedal (con el interruptor del pedal en modo Continous). Y si pongo el interruptor en modo Swtich, no hace nada. He probado a conectar el pedal antes que el teclado, a conectarlo pisando, etc, etc, pero no hay resultado. Con el pedal DP-2, el más sencillo, funciona sin problemas.

¿Es incompatible el E-70 con el pedal? ¿Cambiaron las especificaciones o la polaridad de los pedales a lo largo de los años?
Subir
Feelsways
#5 por Feelsways el 04/09/2018
#4
Mira a ver si con el roland e 70 puedes cambiar la polaridad en ajustes del teclado.
Subir
jotopo
#6 por jotopo el 05/09/2018
He comprobado que el E-70 no tiene la posibilidad de cambiar la polaridad del pedal. Se me ocurre una cosa: ¿sería factible hacer un adaptador casero con macho y hembra en los extremos pero cambiando la polaridad a la hora de soldar los cables?

Igual estoy diciendo una barbaridad...
Subir
Feelsways
#7 por Feelsways el 05/09/2018
#6
sería factible, de hecho, había un hilo por ahí sobre algo así.....te lo buscaré.
Yo también tuve un problema de pedal con polaridad con un piano korg hace poco, lo probé de todas las maneras, soldando ,,,,al final, en un cash converter encontré un pedal por diez euros con switch de polaridad, y arreglado.
Edito:
lee estos hilos:
https://www.hispasonic.com/foros/problema-sustain-pedal-teclado/433705
a ver si te ayudan y nos dices.
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 05/09/2018
#6
Efectivamente, puedes hacer un pequeño cable con un jack hembra en un extremo (para conectarle el macho del cable del pedal) y un jack macho en el otro (para conectar al teclado), invirtiendo la polaridad en uno de ellos.

De hecho, si el pedal no tiene un interruptor de cambio de polaridad ni el teclado la opción de cambiarla en el menú, esta es la única manera que te queda de poder cambiar dicha polaridad.

También puedes cambiar directamente el jack del pedal por otro invirtiendo la polaridad respecto a como viene en el original, pero esto ya significa modificar el pedal. Si haces un cable extra podrás cambiar fácilmente la polaridad en un momento dado si lo necesitas (conectándolo o no) y no modificas para nada el pedal, así que aunque cueste un poco más lo veo mejor opción.

Esta solución debería funcionar sin problemas, un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo