Problemas con Roland DP-10

Arturo Vargas Pérez
#1 por Arturo Vargas Pérez el 02/10/2012
Hola amigos, tengo un problema, soy nuevo en teclados, me compré un roland DP-10 para usarlo como sustain en mi teclado yamaha, y resulta que funciona al revés. Un pedal de sustain cuando lo pisas debe prolongarse el sonido, sin embargo cuando conecto el roland DP-10 ya esta activado el sustain y cuando lo piso se apaga la prolongación, no debería ser al reves? me frustra mucho!! qué debo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 02/10/2012
Puedes probar a encender el teclado con el pedal pisado, pero no recuerdo si eso funcionaba entre Roland y Yamaha. Creo recordar que no, que no eran compatibles ni pa dios.

De todas formas, ¿qué Yamaha es?, dependiendo del modelo se puede modificar la polaridad del pedal en el sistema operativo...
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 04/10/2012
Hola.

Creo que lo que apunta Iskra funciona. Mantén pisado el pedal mientras enciendes el teclado. Creo que sí es posible porque el pedal responde, pero a la inversa.

El funcionamiento que tienes ahora mismo es "normal", es una forma de "animarte" a comprar accesorios de la misma marca.

Saludos.
Subir
jotopo
#4 por jotopo el 03/09/2018
Retomo este antiguo hilo por si me podéis ayudar . Tengo el mismo problema con el pedal Roland DP-10. Tengo dos teclados, un Juno Di y un viejo E-70.