Problemas Con Roland XP-10 Y SONAR 6 !

Diegomed
#1 por Diegomed el 15/12/2006
Hola a todos, estoy trabado con lo siguiente y no logro superarlo. Tengo Un Roland XP-10, conectado a una PC, por medio de la interface Midi de la Placa MAYA44 -PRO, Una vez dentro del Sonar, realice la definicion del instrumento, en este caso busque en la carpeta, dentro del mismo SOnar, el Roland XP-10 y el Roland XP-10 Drums, Y los agruegue a la lista de instrumentos, luego los seleccione dejando solo en el canal 10 al Roland XP-10 Drums. El dispositivo Midi de entrada y slida, tambien esta configurado, les aclaro. Bien hasta aca todo bien, creo. Luego Fui al setup del Sintetizador o sea del Roland XP-10 y coloque el Control Local "OFF" para no crear confusion y que no suenen ambas notas. Hice una prueba,abri un proyecto en el sonar y grabe un bajo en el canal 1, al cual lo matice con la Rueda de modulacion ( pitch ) del Roland. una vez echo esto,comence a grabar en el canal 10 una bateria, pero en las partes en que el playback del canal del bajo mostraba la modulacion echa por la rueda, me empezaba a interferir en la grabacion que estaba haciendo de la bateria. Haciendo imposible poder grabar. La verdad no se porque hace esto, no entiendo porque. Es que yo no configure aspectos de mi Roland Xp-10 ? o acaso debo configurar algo mas en el Sonar, como para dejar fuera del control de la rueda al canal de percusion, con respecto a otros canales de que no sea el 10 de percusion, no se presenta ese p`roblema. No se que diablos es !!! Saludos y gracias por el Foro, Sirve muchisimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 15/12/2006
hola muy detallado tu post, asi me gusta :lol:
Revisa:
En el midi in de la pista de bateria deberia estar el canal 10 no Midi Omni


Si no es asi, tu teclado tiene un probablemente un problema

Salud y suerte
Subir
Diegomed
#3 por Diegomed el 15/12/2006
Te agradezco, voy a probar, vos te referis a que configure desde el Sonar, lo siguiente :

En el canal de entrada, en vez de Midi Omni, colocar solo Canal 10.

Asi es la cosa? .

Mientras espero voy a seguir tu consejo a ver que pasa.

Muchas gracias Colega!
Feliz año
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 17/12/2006
si a eso me referiero
Si esta en midiomni, esa pista respondera a todos los mensajes midi desde el Roland, incluida la rueda de modulacion
ya me contaras
En genral deberias configurar cada pista midi para que reponda solo al canal apropiado. Sonar pone por defecto midi omni creo

Salud
Subir
Diegomed
#5 por Diegomed el 17/12/2006
Mira aparentemente, por lo que logre entender en el manual del Roland Xp-10, deberia configurar la parte 10, o sea la percusion para que no afecte al resto de los canales. Por que con los sintes Virtuales no tengo problemas, solo me lo hace con el Roland. No encuentro un lugar, en castellano donde se pueda debatir acerca de la configuracion del Roland XP-10. De cualquier manera, prpobar, probar probar. asi se solucionara. jajajaa.

Saludos Amigo!
Subir
Chuy Nuñez
#6 por Chuy Nuñez el 20/12/2006
SI es una regla basica que en GM toda la percusion va por el canal 10.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo