Problemas de rudios de fondo con VSTs guitarra eléctrica

Daniel Ramos
#1 por Daniel Ramos el 06/01/2010
Hola: Llevo unos días probando la posibilidad de grabar mi guitarra eléctrica mediante VSTs (en vez de la grabación de micro en el altavoz del ampli), porque he escuchado cosas que suenan muy bien de esta forma y me atrae la idea de no meter ruido en casa si además, los resultados son buenos.

El problemas que tengo es que he probado varias configuraciones para la grabación y el sonido que saco, sin ser del todo malo, en cuanto le subo la ganancia-distorisión (quiero grabar hard rock / heavy metal) tengo muchos ruidos de fondo sin estar metiendo excesiva distorsión. No sé qué hacer para evitarlo y me gustaría saber si os pasa lo mismo.

Una configuración que he probado es la siguiente: Solo C de LePou + 7170 de Nick Crow + Impulsos varios en Voxengo Boogex, que ha utilizado con éxito algún compañero de por aquí.

Tengo una RME Fireface 400 y un previo DAKING MIC PRE ONE por lo que no creo que sea cosa de previos, conversores, etc. Tampoco deberías ser cosa de cables, conexiones, etc., porque al grabar en analógico los ruidos son los normales de un ampli-micro.

Agradecería vuestros comentarios y especialmente, si alguien se anima a subir su configuración y niveles en cada etapa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MarioFlores
#2 por MarioFlores el 06/01/2010
Hola yo uso amplitube y guitar rig, y en ocasiones si se presentan ruidos segun la configuracion, para solucionar eso uso una "noise gate" ( puerta de ruido ) y con eso soluciono ese molesto sonido...
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 06/01/2010
Gracias por la respuesta. He probado con la Gate Noise, pero para eliminar el ruido de fondo tengo que ponerlo a un nivel tal que luego el comportamiento del la grabación es un poco raro y es que suelo grabar los samples con muchos picos (palm mutes, etc,).

No sé, aún no me convencen los resultados que tengo vía VST, aunque los que tienen otros me parecen asombrosos. Algo estaré haciendo mal. De momento me quedo con el micro al ampli.
Subir
distante
#4 por distante el 06/01/2010
Tienes la guitarra blindada? si la respuesta es NO, entonces esa es la causa de tantos ruidos.
Subir
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 06/01/2010
Ostias Distante, la primera vez que oigo eso. ¿Me puedes explicar por favor? Mi guitarra es una Yamaha Pacífica 621 con pastilla DIMarzio (doble bobinado) y con mi Marshall Valvestate 8080 tengo la distorsión a tope y no me genera ni 1/10 parte del ruido que con los VST.
Subir
distante
#6 por distante el 06/01/2010
El blindaje de la guitarra es básicamente aislar las partes eléctricas, mira aquí

http://www.musicaysonido.com/index.php/topic,35.0.html
Subir
Daniel Ramos
#7 por Daniel Ramos el 07/01/2010
Gracias distante. Siempre se aprenden cosas nuevas contigo. No es la primera vez que me ayudas, asi que gracias de nuevo. Menuda currada te has pegado en el otro foro. =D>

Miraré lo de mejorar el blindaje de la guitarra, aunque me da miedo abrirla porque soy un poco manazas y nunca he abierto la guitarra desde que la compré hace 16 años. Lo que sigo sin entender, es que si mi guitarra estuviera muy mal blindada, supongo que también se oirían ruidos cuando lo enchufo al ampli, ¿no?. Si no es así, ¿porqué entonces en más grado vía VST?.

Cuídate. Un saludo.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 07/01/2010
BAja la ganancia :wink: .
Subir
distante
#9 por distante el 07/01/2010
Alliver escribió:
Gracias distante. Siempre se aprenden cosas nuevas contigo. No es la primera vez que me ayudas, asi que gracias de nuevo. Menuda currada te has pegado en el otro foro. =D>

Para eso estamos, para ayudar.

Alliver escribió:

Miraré lo de mejorar el blindaje de la guitarra, aunque me da miedo abrirla porque soy un poco manazas y nunca he abierto la guitarra desde que la compré hace 16 años.

De por si las guitarras vienen sin blindaje (al menos las de ahora). No se como es por allá, pero aquí te cobran de $10 a $20 dolares americanos por hacerte ese trabajo si no quieres darle el trabajo de hacerlo tu mismo.

Alliver escribió:

Lo que sigo sin entender, es que si mi guitarra estuviera muy mal blindada, supongo que también se oirían ruidos cuando lo enchufo al ampli, ¿no?. Si no es así, ¿porqué entonces en más grado vía VST?.

Quizás porque tu tarjeta no tiene toma a tierra y esto aumenta el nivel de estática. Recuerda, todo ruido se suma.
Subir
Daniel Ramos
#10 por Daniel Ramos el 07/01/2010
pueblo escribió:
BAja la ganancia :wink: .


:D

No estoy configurado para esa opción. :D :hell:

En serio, hablo de niveles normales de ganancia, tipo Iron Maiden, etc.
Subir
Daniel Ramos
#11 por Daniel Ramos el 07/01/2010
distante escribió:


De por si las guitarras vienen sin blindaje (al menos las de ahora). No se como es por allá, pero aquí te cobran de $10 a $20 dolares americanos por hacerte ese trabajo si no quieres darle el trabajo de hacerlo tu mismo.

Quizás porque tu tarjeta no tiene toma a tierra y esto aumenta el nivel de estática. Recuerda, todo ruido se suma.


Efectivamente, no tengo puesta la RME Fireface 400 con ninguna toma a tierra. Tampoco en el previo DAKIMG MIC PRE ONE. Miraré a ver cómo la pongo.

También vere los precios de por aquí para blindar la guitarra para hacerlo.

Gracias por tus consejos distante.
Subir
distante
#12 por distante el 08/01/2010
Revisa el manual de tu tarjeta, muchas tienen un tornillo que sirve de toma a tierra usando cualquier cable de corriente simple.

Suerte ;)
Subir
jordieasy
#13 por jordieasy el 16/01/2010
Si llevas Humbuckers(las pastillas de doble bobinado) no debería pasarte, o lo único que te pase es que el sonido es de "tierra".
Si llevas pastillas simples, aunque sea una, mira de alejarte de la pantalla del ordenador. Yo tengo una Telecaster y si la enchufo y me voy un metro no hace ni un ruido, pero si me pongo cerca... Zumbea mucho.

Los amplis ya tienen una salida de tierra, más un Marshall. Así que haga ruido o no con el ampli no tiene nada que ver. Supongo que la tarjeta que tienes no te costó como el Marshall, y ahora empiezas a saber porqué.

Para "blindar" la guitarra lo verás cuando la abras si todo está con pegotes de papel albal o no. Si no es así hay pinturas de masa para pintar los huequecitos e ir probando.

Otra cosa es que con más ganancia siempre más ruido, y eso es lo que mola ;)
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 16/01/2010
sube una muestra con el ruido!!!! :D
Subir
Daniel Ramos
#15 por Daniel Ramos el 16/01/2010
OK. Gracias por los comentarios. Tengo que subir una muestra y ustedes juzgarán... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo