Problemas de ruido extremo en las grabaciones

  • 1
legolas
#1 por legolas el 26/05/2006
Hola, para empezar este es mi equipo:
-Microfono AKG C3000B
-Previo MindPrint EN-VOICE MkII
-Mesa mezclas DDX3216
Tengo conectado el micro al previo, y el previo a un canal analogico de la mesa. Pues el tema es que no soy capaz de realizar una grabacion a un nivel correcto de voz sin que se cuele muchisimo ruido. Pongo una puerta de ruido en la mesa, pero esto lo que ace es que cuando ablo si entra el ruido y despues desaparece, pero en el fondo se nota en las partes que si ahi voz. El tema es que tengo que poner el previo muy bajo para que no se oiga el ruido, y si lo pongo bajo, la grabacion resulta bajisima en comparacion a la musica, si luego lo comprimo y subo el nivel o algo, entonces es cuando mas se nota ese ruido que entro en la grabacion y esta a la vez de la voz. Entonces no se como hacerlo porque resulta que me compre el previo para poder dar mas volumen a la voz y ahora resulta que sigue entrando el mismo ruido ambiente que antes. No ahi manera... como podria acerlo, a que nivel seria bueno que deje las voces. Apuntar que lo que estoy grabando ahora mismo son voces abladas, osea no cantadas, con lo cual en nivel es el nivel de ablar normal, no muy fuerte, pero luego se tiene que oir con la musica. No se que hacer pq por mas que subo, bajo, uso la puerta de ruido, o entra mucho ruido, o la grabacion esta demasiado baja. Tb tengo un SHURE SM58 y yo noto que teniendo las mismas opciones en mesa y previo, enchufo el sm58 y no entra tanto ruido, pero es enchufar el AKG y sera que al tener mas sensibilidad es mucho mas exajerado el ruido que entra, pero yo pense que al ser un microfono mejor, no captaria tanto ruido. Por favor que alguien me ayude a saber como grabar esas voces, no se tecnicas, o algun ejemplo de una voz grabada, (no cantada) para ver el nivel que keda, pq es que si lo grabo muy bajo no se como luego va a tomar cuerpo en la musica, dada la diferencia. Yo me imagino que por ejemplo en una radio, que es voz, la voz se oye bien, clara, alta, y no entra tantisimo ruido, pq a mi si??? Gracias y saludos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/05/2006
Pero que tipo de ruido es el que entra?

No deberías tener ningún problema.
Subir
Bens
#3 por Bens el 26/05/2006
Primero de qué ruido estás hablando??? ruido ambiental??? o son los ruidos del previo como tal???

Cómo estás haciendo al conexión??? Estás conectando bien el previo a la mesa???

Faltan detalles, por lo menos no dejas claro si es que se te cuela ruidos del exterior, o es el previo que hace ruido al dar gain como tal.

Saludos
Subir
meidei
#4 por meidei el 26/05/2006
Hola,

sube una muestra del ruido si puedes... a ver si salimos de dudas...es raro lo que dices...


saludos peludos
Subir
legolas
#5 por legolas el 27/05/2006
Ok, gracias. Si lo mejor sera que suba una muestra.
El ruido es en si ambiental, osea no es un ruido producido por el previo ni nada, es el ambiente, ruido de fondo que se oye muy alto, y tb es produccido al meterle la ganancia al previo. Osea cuanta mas ganancia, mas ruido entra, pero es que si no le meto ganancia, no entra ese ruido, pero el nivel de grabacion es excesivamente bajo. Luego subo 2 muestras, una con la puerta de ruido y con un nivel de grabacion, para mi creo que bajo, y otra sin puera de ruido y con el previo mas alto para que se vea que la voz si esta mas alta, pero a su vez tb el ruido presente. Gracias y saludos!
Subir
legolas
#6 por legolas el 27/05/2006
Aqui van las muestras. Explico.
Muestra 1: Siguientes caracteristicas.
El previo tiene una ganancia de +42, el ouput a 0.
En cuanto a la puerta de ruido tiene un ataque de 14, un release de 129, un umbral de -28, un rango de -21db y un hold 10. Esta muestra aparentemente esta bien de sonido, osea de nivel, aunque tampoco es que parezca muy muy alta el resultado si se abre con Sound Forge, pero eso, no se oye el ruido cuando no se abla, pero cuando si ahi voz, se nota que entra, pues la puerta lo que ace es eso, abrirla y cerrarla segun el nivel de sonido que entre, y cuando esta abierta, se esta colando tanto el ruido de fondo como el de la voz klaro.
Muestra 2: Siguientes Caracteristicas.
Previo igual que el caso anterior (muestra 1) pero la puerta de ruido desactivada, de manera que esta entrando todo ese ruido de ambiente que decia, proveniente de la ganancia del previo, pero que si no le doy tanta ganancia la voz quedaria muy muy baja.
Muestra 3: Siguientes Caracteristicas.
Previo Ganancia +25. Output 0db. La puerta de ruido igual que en el caso 1, aunque al ser tan bajo el nivel al que le llega, creo que ni actua. En este caso el ruido de fondo desaparece, o casi no se oye, pero el nivel de la grabacion es creo, demasiado bajo.
Aber si con esto me podeis guiar de que me ocurre, o de que manera podria conseguir una grabacion mas optima. Gracias y saludos.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 27/05/2006
El ruido parece que fuera de los ventiladores del ordenador.
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 27/05/2006
Por lo que escucho creo que lo que se oye es ruido de ventiladores y de cacharros en general, aparte de tener una sala pequeña y brillante. ¿puede ser?
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 27/05/2006
Macho, eduardoc, no me pises tanto!!! :wink:
Subir
legolas
#10 por legolas el 27/05/2006
Ola, gracias. Realmente no se que deciros. Ruido el ordenador hace muy pokito pq es un ordenador preparado para audio y con ventiladores bastante silenciosos, ciertamente un poco de presencia tienen, pero no se si tanta, y la mesa un poco ms tb tiene, pq si pongo la mano donde la salida del ventilador si que se oye muxo menos.. podria ser eso???, es que si se oye pero tampoco es un ruido que a simpel vista sea ensordecedor, osea es un algo ahi pero no exajerado para que al grabar sea tan presente... si es asi, que podria acer? Podria pasar algo pq tapara la salida de ventilaccion tan solo en los momentos que grabo? Pq lo k no tengo es otra sala para grabar separado. Gracias y saludos!
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 27/05/2006
Lo que estaría muy bien es que cambiaras de teclado y usaras uno que cuando sea por ejemplo: "que" no sea "k", salvo que escribieras con un móvil, pero como tienes todas las letras en el teclado en fin....

Por otro lado, tendrías que grabar en otra habitación, la mesa también tiene ventilador, pero de todas maneras por más silencioso que sea el ordenador si hay un ventilador tirando aire hay ruido de fondo, no hay más, es muy complicado grabar con un micrófono en un sitio con este ruido, parece que no es mucho pero está ahí.




RIMSHOT escribió:
Macho, eduardoc, no me pises tanto!!! :wink:


:D
Subir
Minuto777
#12 por Minuto777 el 27/05/2006
Ummh.....no se......supongo (bueno no , afirmo) que los maestros son los que saben :) .........pero yo tambien grabo en una habitacion pequeña, tengo un ventilador de los llamados "silenciosos" (pero no mudos) y no se me escucha nada de fondo.

Y yo lo unico que hago es microfonar en direccion opuesta al pc y apagar los monitores..........y diferente a Legolas lo unico es que yo entro del previo directamente a PT (bueno , pasando por un conversor)...............pero vamos, no entiendo como el ventilador le puede dar ese ruido............igual la mesa hace algo que no debiera o ...no se............pero desde luego a mi no me lo hace y tampoco tengo lo ultimo en silenciadores.......ni mucho menos.

Un saludo.
Subir
Minuto777
#13 por Minuto777 el 27/05/2006
Bueno , acabo de hacer una prueba susurrando y forzando al limite racional el previo (que no llego nunca hasta ahi, ni es necesario....) y quiza de esta manera si se escucha "algo" de fondo , pero el rango dinamico es suficiente como para que en circunstancias normales y no pasandose con el previo no se escuche nada y mantenga un muy buen volumen de grabacion y margen mas que suficiente para comprimir....................asi que mantengo mi "Uhmmmm" (lol)

Un saludo.
Subir
rumbe
#14 por rumbe el 27/05/2006
Pues estoy con la seccion de los ruidos de ventiladores y otros.

El micro y el previo hacen en este caso su trabajo. Captan la voz y como no lo demás sonidos de la sala. Pero creo que eso pasa siempre no ? :roll:

Para que ese ruido "no se note" ya que veo que lo de acondicionar la sala es más dificil, el volumen de la fuente principal(tu voz) debe de ser mayor. Y despues a editar audio para eliminar los silencios ruidosos.

Puedes mirar alguna solución de aislamiento para emular una cabina como las que tienen auralex.

Saludos
Subir
legolas
#15 por legolas el 27/05/2006
nada, he tradado de escribir la q en lugar de la k, y continua el ruido. No creo que eso tenga tanta importancia. Gracias.
eduardoc escribió:
Lo que estaría muy bien es que cambiaras de teclado y usaras uno que cuando sea por ejemplo: "que" no sea "k", salvo que escribieras con un móvil, pero como tienes todas las letras en el teclado en fin....

Por otro lado, tendrías que grabar en otra habitación, la mesa también tiene ventilador, pero de todas maneras por más silencioso que sea el ordenador si hay un ventilador tirando aire hay ruido de fondo, no hay más, es muy complicado grabar con un micrófono en un sitio con este ruido, parece que no es mucho pero está ahí.




RIMSHOT escribió:
Macho, eduardoc, no me pises tanto!!! :wink:


:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo