Problemas ruído señal

Guille Molina
#1 por Guille Molina el 23/06/2015
Buenas!!

Tengo un problema con mi patchaby.. lo expongo.

Tengo un patchbay dónde ruteo mis sintetizadores.. mi TR-8.. compresor.. multifx ampli de cascos etc..

Tengo una de las salidas ruteadas a la entrada de un amplificador conectado a unos altavoces DAS que pretendo utilizar de segunda escucha para mis Dynaudio BM6a, el problema es el siguiente;

De la salida del patchbay por la parte trasera conecto dos TRS no balanceados a las entradas L y R de mi amplificador para los DAS, hasta aqui bien.

Luego de la salida delantera de mi patch del MAIN OUT de mi tarjeta ruteo dos cables de patch balanceados a la entrada frontal del amplificador pero la señal que sale a traves de los DAS es muy ruidosa; ¿a que se puede deber esto? es por mezclar cables balanceados a no balanceados?

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 23/06/2015
Hola Guasch, y bienvenido.
LoudGuasch escribió:
¿a que se puede deber esto? es por mezclar cables balanceados a no balanceados?

Muy probablemente. Esto facilita el riesgo de que en algún punto del cableado haya un cable cuyas conexiones (punta, anillo y masa) no están soldadas de acuerdo al uso que quieres darle.

LoudGuasch escribió:
dos TRS no balanceados

¿TRS o TS? En caso de ser TRS, hay que ver cómo están soldadas la punta y el anillo para hacer del TRS un cable no balanceado.

¿Qué modelo de Patchbay tienes?
Subir
1
Guille Molina
#3 por Guille Molina el 23/06/2015
Mordus escribió:
¿TRS o TS? En caso de ser TRS, hay que ver cómo están soldadas la punta y el anillo.

¿Qué modelo de Patchbay tienes?


Muchas gracias por contestar tan rápido.
Los cables de de pacheo son TRS y los que van a la entrada de el amplificador (tanto el de cascos como el de altavoces secundarios) son TS normales.
Los cables son nuevos todos, los compré en Alfasoni la seman pasada.

El modelo de Patchbay es un Neutrik NYS-SPP-L1 semi normalizado, claro no tengo mucha idea la verdad pero podria ser que al mezclar salida MAIN OUT a entrada de Patchbay con TRS y Salida del Patchbay a entrada del amplificador con cable TS creara interferencias?

Muchas gracias!
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 23/06/2015
Me ha despistado un poco que te refirieras a un "TRS No Balanceado", ya que esto implica que al cable se la ha hecho un apaño (ya sea soldando anillo y masa, o dejando uno de los dos libre, sin soldar). Si dices que los has comprado, asumimos que son TRS Balanceados.

Para no liarnos y encontrar una solución sencilla, yo probaría a salir de la tarjeta con cables no balanceados (TS). Esto te evitará problemas de este tipo si la señal que sale de la tarjeta debe ser "desbalanceada" al final del camino.
Esto, o hacer un cable "a medida" de la salida del Patch (bal.) al amplificador (unbal.), dejando el anillo (ring) de un extremo sin conectar, o conectar la masa en su lugar.


(Nota personal:)
Estoy algo ofuscado esta mañana, puede que no esté siendo muy exacto... Por si acaso:

En el caso de usar TRS a la salida de la tarjeta, el cable del patch al amplificador debe ser así (dejando el anillo sin soldar): TRS a TS
Imagen no disponible

fuente: http://www.rane.com/note110.html
Subir
1
Guille Molina
#5 por Guille Molina el 23/06/2015
Muchas gracias por tu respuesta, desde luego me he lucido jejeje el cable que va del main out de la tarjeta al patch bay es TRS, el que pachea por delante tambien y el que va del patch al ampli es TS.

Había pensado probar a buscar algun cable balanceado largo que me sobre en mi cajón del sastre y a ver si así solucionamos el problema..

NOTA: Cuando conecto el TRS de patch "a medias" ajustandolo con cuidado consigo que la señal no se ensucie.

Saludos
Subir
Guille Molina
#6 por Guille Molina el 23/06/2015
Mordus escribió:
Para no liarnos y encontrar una solución sencilla, yo probaría a salir de la tarjeta con cables no balanceados (TS). Esto te evitará problemas de este tipo si la señal que sale de la tarjeta debe ser "desbalanceada" al final del camino.
Esto, o hacer un cable "a medida" de la salida del Patch (bal.) al amplificador (unbal.), dejando el anillo (ring) de un extremo sin conectar, o conectar la masa en su lugar.


Lo primero que sugieres no creo que sea posible ya que si saco de la tarjeta al patchbay cable no balanceado supongo que el problema lo voy a tener con mis monitores de diario Dynaudio (estos si usan cable balanceado que va delpatchbay al monitor)

LO TENGO CONECTADO ASI;

MAIN OUT L ---> IN PATCHBAY POR DETRAS--->OUT PATCHBAY DETRAS L (copia) ---> IN MONITOR L
MAIN OUT R ---> IN PATCHBAY POR DETRAS---> OUT PATCHBAY DETRAS R(copia)---> IN MONITOR R

Todo con cable balanceado, al pachear por la parte frontal se rompe la normalización y la copia la puedo llevar al in del ampli de cascos o del amplificador secundario (toda la cadena hasta que sale del patch bay incluidos los cables de patch son TRS)
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 23/06/2015
#6 Sí, lo suponía. En este caso te conviene la segunda opción, hacerte el cable "a medida" del patch al amplificador.


#5
LoudGuasch escribió:
NOTA: Cuando conecto el TRS de patch "a medias" ajustandolo con cuidado consigo que la señal no se ensucie.

Lógico. Todo tiene su explicación.
La señal balanceada consiste en 3 señales: (+), (-), y (GND). [Punta, Anillo, y shield]
La señal no-balanceada sólo son 2: (+) y (GND). [Punta y shield]

Tal como lo tenías, al mezclar TRS con TS (alegremente) a la salida del patch al ampli, estás cortocircuitando (-) con (GND), lo cual genera ruido. Al conectar el cable sólo hasta la mitad (sin llegar al fondo), estás conectando el (-) en la punta y el (GND) en el anillo, dejando el (+) sin conexión. Evitas el ruido, pero la señal está en contrafase ("-" en lugar de "+"). La solución es el cable que te comentaba.
Subir
1
Guille Molina
#8 por Guille Molina el 23/06/2015
Perfecto muy amable, lo pruebo con cableado balanceado y te digo :)
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 23/06/2015
:ook: Un placer.

De todas formas, aclaro:
LoudGuasch escribió:
lo pruebo con cableado balanceado y te digo

No necesitas cable balanceado, sino un cable TRS a TS soldado tal como indica la imagen enlazada. Si sabes soldar cables es fácil. Si no, siempre hay una primera vez...
:mrgreen:
Subir
1
Guille Molina
#10 por Guille Molina el 23/06/2015
#9 Te he entendido a la primera... lo que pasa es que.......... SOY UN MANAZAS!!!!! AJJAJAJAJ entonces prefiero gastarme 18 euros en un par de cables balanceados a tener que tirar quien sabe cuantos conectores :meparto:

Así deberia de funcionar tambien no?
Subir
1
Mordus
#11 por Mordus el 23/06/2015
¿Te refieres a cables balanceados de la salida del Patch (bal.) a la entrada del Ampli (unbal.)?

No, no tiene porqué funcionar. En este caso al amplificador le llegará la señal (+) en la punta, y la señal (-) como masa. Esto es así porque a la entrada del ampli estarás cortocircuitando otra vez la señal (-) con la masa. Ruido de nuevo.

Si compras cables balanceados TRS-TRS para solucionar el problema, tendrás que abrirlos también y hacer un apaño para que no se transmita la señal (-) del RingTRS.
Otra opción es comprar un cable TRS-TS, pero en este caso asegúrate de que no esté cortocircuitado el anillo con la masa, o estaremos en las mismas. El anillo (Ring en TRS) debe estar sin conexión. No debe transmitirse por el cable. De las 3 señales que se transmiten por TRS ('+', '-', y 'gnd') sólo necesitas '+' y 'gnd', ignorando el '-' que se transmite por el anillo.

Por eso decía que siempre hay una primera vez.
Subir
1
Mordus
#12 por Mordus el 23/06/2015
Otra solución, aunque desde luego muy poco elegante... es usando un cable de inserción (TRS a 2xTS):
El extremo TRS al patch, y uno de los dos extremos TS (concretamente el que lleva la señal '+' de la punta del TRS) al Amplificador. El otro extremo TS (correspondiente al ring o '-') lo dejas sin conectar, al aire. Habría que probarlo si tienes algún cable de insert a mano.

Como digo, lo mejor es comprar un par de conectores TRS y TS, unos metros de cable apantallado, y hacerte el cable tú mismo. Te costará menos que encontrarlo en una tienda (y no me refiero a su coste), y además te servirá como práctica para futuras soldaduras que necesites hacer.

Un saludo!
:ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo