Problemas de ruidos en mis guitarras

quimvaparir
#1 por quimvaparir el 28/10/2010
Hola quisiera saber si los sais online de doble conversion,son capaces de quitar los ruidos que se generan en los campos magneticos de las pastillas de la guitarra.
Me explico :yo grabo guitarras a una DAW bien configurada y optimizada,con excelentes cableados y excelente software como guitar rig,amplitube etc., un buen previo como el joemeeq oneQ a través de la interfaz m-audio fast track pro,via digital o analogica,depende....pero mi instalación eléctrica es vieja sin toma tierra etc...y en los campos magnéicos del instrumento que es una guitarra eléctrica de gama alta como la ibanez prestige rgt320z,cuando monto presets duros pero sin que llegue a saturación o a clipear ,se me genera un ruido de fondo horrible que acompaña a la señal de la guitarra$diría que se la come bastante,y cuando toco fuerte entonces se hace insoportable.
Entonces he visto que los sais online de doble conversión son capaces de protegerte de los 9 problemas que provienen de la red,entre ellos problemas de tensión sucia ,distorsiones harmónicas(que creo que este es mi problema),interferencias,sobretensiones...etc..
Alguien me podría confirmar si estos ruidos provienen de la red eléctrica?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 29/10/2010
Hola.

Antes de pasar al tema eléctrico... Doy por hecho que sabes cómo configurar tu ordenador y todo el software, que el driver de la Fast Track está correctamente instalado y configurado... Soy guitarrista, pero nunca he usado ningún previo dedicado, aunque los Joe Meeq tienen buena fama, así que supongo que el problema no es el previo en sí. Pero tengo un par de preguntas ¿La entrada de la M-Audio a la que conectas la señal de la guitarra está configurada para aceptar señal de línea o instrumento? ¿has probado a eliminar el previo de la cadena o la interfaz de audio? Si sólo te ocurre con algunos sonidos o presets del software no es un tema eléctrico. Ten en cuenta que un amplificador sí se conecta directamente a la toma de corriente, y la utiliza para producir el sonido. Si no te he entendido mal, tu sonido proviene del software, y en principio parece que cuidas la señal que le llega.

Las interferencias o ruidos de origen eléctrico se perciben aunque no toques una sola nota, aunque luego pueden ir variando dependiendo del sonido en sí.
Subir
quimvaparir
#3 por quimvaparir el 29/10/2010
hola angel,no son problemas de acoples que se necesitan puertas de ruido y todo eso,no,el ruido aparece cuando toco con presets configurados estilo guitar virtuoso como:steve vai,joe satriani,blues saraceno etc(lo curioso es que con presets limpios no ocurre casi)...y parece ser que los campos son afectados con ruido de fondo sucio,como hums,interferencias,sobretodo cuando le doi fuerte a las notas y sin que llegue a clipear sin llegar al red rojo .Lo bueno que es que he probado muchísimos plugins,interfaces,previos,millons de combinaciones con los potenciometros y niveles y con todos pasa lo exactamente lo mismo,y todo de altísima calidad,cables,guitarra,ordenador citriq(daw) optimizado para audio,hasta he hecho imagenes nuevas del sistema operativo para limpiar la pc y restaurar sistema,pero ni eso funciona.
Conclusión a la que he llegado: Al tener mi estudio informatizado en un piso viejo y que no hay toma de tierra,pues la red es sucia y no está preparada para alimentar estos equipos modernos,que por lo que he leido la onda sinusoidal es impura ,y los campos eléctromagneticos de las pastillas captan todo el ruido,aparte de todos las demás anomalías que tienen estas redes eléctricas viejas.
En la web http://www.newsai.es hay una explicación de todos los problemas que se derivan de la red,está muy bien esta web.
Saludos.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 29/10/2010
Lo que me resulta curioso es que no te pase con los presets limpios, por eso me da la impresión de que en algún punto el sonido se está rompiendo por algún tipo de degradación, aunque no llegué a clipear. Pero tampoco estoy muy puesto en estos temas, así que espero que puedas resolver tu problema :cry:
Subir
quimvaparir
#5 por quimvaparir el 02/11/2010
sí, el tipo de degradación que dices son las interferencias provocadas que vienen de la red de corriente antigua,que quiere decir: que con los presets potentes hay más fuerza generada magnetica electrica, por lo más compresión,distorsión,entrada,salida. etc...y las pastillas por lo que veo captan todas las interferencias de red,parasitos,ruidos etc...en cambio con los presets limpios ,no es que no me pase lo mismo,sinó que como hay menos fuerza ,se capta menos ,o sea tengo que darle el doble de fuerte para escuchar otra vez las interferencias...no sé si me explico bien.
Pero bueno yo no soy experto,solo es lo deduzco despues de probar casi de todo.
Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo