Problemas al sacar señales por salidas analogicas con pt10

Wolfsonido
#1 por Wolfsonido el 28/04/2013
Os expongo mi problema,

Tengo una presonus firestudio project, protools 10 y una yamaha mg 166c.

La presonus la tengo desde hace poco y es infinitamente mejor tanto en previos como funcionalidad que la yamaha. Pero quiero seguir usando la yamaha.

La presonus es una tarjeta firewire de 8 entradas y 8 salidas analógicas mas el spdif.
La yamaha es una mesa de directos de 16 canales con salida usb.


Pretendo seguir usando la yamaha y optimizar al maximo la presonus. Ya que ahora voy a grabarlo todo con la presonus y la yamaha no me sirve. Habia pensado en sacar las 8 señales de la presonus(enrutadas desde protools a las salidas analogicas de la ps) y mandarlas por jack a las 8 entradas de la yamaha.

Llevo una semana soldando como un loco para hacerme con todos los cables necesarios. Pero el problema llega en protools cuando intento sacar cada señal por una de estas salidas.

Tengo varias opciones: output 1 - 2 que es el main out, tambien puedo mandarlo al out put 1 o al 2. PEro esto no es lo que quiero. Ya que esto es la salida master de la presonus.

Me da otra opción: daw 1-2, daw 3-4, daw 5-6, daw 7-8, daw 9-10

No me deja mandar un canal a la salida daw 1 solamente. Me agrupa las 8 salidas en 4 estereos. Y me parece algo que es util pero no tiene sentido que no deje mandar por un solo canal no?

Si yo mando algo al daw 1-2 me llega todo. Aun que lo demás no este mandado.


Incluso si en el I/O hago nuevas rutas mono y dirijo cada pista a cada una de las 10 salidas por mono. Tampoco me hace caso. Manda todo a todos sitios.


Quisiera saber si por algún casual, es imposible mandar señales individuales por cada una de las salidas. O si en cambio hay que ceñirse al estereo que el se monta...

No se si me ehe explicado bien pero espero que me podáis ayudar a configurar bien el protools!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 28/04/2013
Todo depende del tipo de bus que estés creando en el secuenciador. Si es un bus mono puedes sacarlo por una salida si es un bus esterio tendrás que sacarlo por dos salidas.
Subir
Wolfsonido
#3 por Wolfsonido el 28/04/2013
Creo que se donde esta el problema

Parece que ha bypaseado el main out con la salidas 1-2 y por eso se me cuela todo en todos lados.

el problema esta ahora en como cojones pongo otra vez de vuelta el output 1-2 en su sitio.

Ya que todo lo que sale por el main out va diretcamente a las salidas 1-2. es decir, pierdo 2 salidas de detras.
Subir
robinette
#4 por robinette el 29/04/2013
Entra en el software de tu tarjeta y configura las salidas para que actuen como tu quieres.
La configuración que te sale ahora es la que te vendrá por defecto pero podrás modificarla en algún "audio setup" del soft de tu presonus.
Subir
robinette
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 29/04/2013
Bueno, esta claro que cambiaste la configuración de la tarjeta mediante el DAW y deshabilitaste la 1-2 dejándolas directas a las salidas.

Con 8 salidas analógicas directas no puedes tener main out 1-2 a no ser que las saques mediante señal digital, y para poder hacer un mix tendrías que pasarlas por un modulo (finalizer, o un DA 88 o algo similar, y desde el dispositivo sacar señal digital a monitores directamente. Eso si, tendrías que tener monitores con entradas opticas o spdif, de forma analógica no podrás si tienes las 8 analógicas cono salidas individuales.

La única solución para tener 1-2 a monitor es perder 2 salidas analógicas directas y tener solo 6 disponibles, las 3-4, 5-6, 7-8.
Subir
Wolfsonido
#7 por Wolfsonido el 01/05/2013
Me he vuelto a leer las instrucciones poniendo mas ojo en la parte de las salidas y el main out y en efecto. Las salidas 1 y 2 son por defecto el main out. La única diferencia es que el main out tiene el potenciometro para subir y bajar volumen. Mientras qeu la salida 1 y 2(o la que elijas en el universal control) sale a un nivel fijo dado en el daw.


Muchisimas gracias a los dos.

Y no tantas gracias a Presonus que te miente diciendote que tienes 8 salidas individuales mas el spdif cuando en realidad 2 de esas 10 salidas las tienes que sacrificar para mandar el output main
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo