Problemas con salidas opticas Protools LE y Digi OO1

  • 1
doppler
#1 por doppler el 04/06/2003
Hola, tengo un G4 800, Mackie D8B, y DIGI 001. Mi problema es el siguiente:

Cuando preparo una pista para grabar, envio desde la DIGI 001 todas las salidas opticas 1-2, 3-4, 5-6 y 7-8, hasta la MACKIE por un cable ADAT, y tengo el sync Mode en OPTICAL, reproduciendo pistas por las diferentes salidas, las cuatro últimas salidas hacen clics y chasquidos. Si solamente salgo por las cuatro primeras, no hay ningun ruido.

Otra cosa que me ocurre, pero supongo que es mas logico y no sera grave, es que cuando intento grabar por entradas opticas, y tengo el sync mode en Internal, el vumetro de la pista de grabacion refleja pinchazos y subidas sin que le haya emtrado señal.

Cualquier comentario sera muy agradecico
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 04/06/2003
hola:

la verdad de sincronia no se mucho, mas bien nada, pero en mi audiophile cuando grabo por spdif la sincronia la hago por spdif, osea externa, la tarjeta se adapta al sincronismo de la makina que manda la informacion, creo que es lo logico. supongo y siguiendo con esta filosofia que tendrias que poner una de las makinas esclava de la otra, un solo relog para las dos.

ya nos contaran.

salud.
Subir
doppler
#3 por doppler el 04/06/2003
Gracias xxazzz ...... eso es precisamente lo que hago yó.
pero parece que hay alguna anomalia.
Si grabo por optical en el sync mode lo pongo en optical y es cuando precisamente empiezan los problemillas.
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 04/06/2003
¿Tienes un buen cable?, muchas veces ese es el problema, espero que sea solo eso.
Subir
doppler
#5 por doppler el 04/06/2003
Gracias de nuevo xxazzz. :-)
Yo taqmbién lo he pensado.
Pero luego me digo .... juer que es un cable opticooo.....
¿¿como puede fallar un cable optico?? funcionaria o no funcionaria... pero que funcione a medias????
Entonces es cuando ya no sabes que pensar..... reflexionas sobre tu vida.... el porque estamos aqui...... XD de donde venimos.....
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 04/06/2003
yo siempre en estos casos me hago la pregunta, ¿por que hay cables opticos (en este caso) de 5 euros y cables opticos de 18 euros? alguna difrenecia tiene que haber, digo? :D
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 04/06/2003
de todos modos y siendo un poco rezonables, lo exraño en que con cuatro funcione y con otros cuatro no, pero vaya usted a saber.... suerte.
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 04/06/2003
xxazzz escribió:
yo siempre en estos casos me hago la pregunta, ¿por que hay cables opticos (en este caso) de 5 euros y cables opticos de 18 euros? alguna difrenecia tiene que haber, digo? :D


Y yo me pregunto...
por que vale menos un seat leon fr sport 150cv tdi que un golf tdi de 130 cv? Por que vale menos un golf que un a3 si son basicamente el mismo coche? Y mas aun... Por que, si los tres llevan exactamente el mismo motor del grupo Vag?

amigo la marca tambien se paga....
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 04/06/2003
gracias por la explicacion, al final todo esta fabricado es korea con el dinero de la publicidad de hispasonic, es asi y no hay por que darle mas vueltas.
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 04/06/2003
mi problemas con las salidas opticas y entradas opticas es que por alguna razón, el registro de la señal es nítido pero bajo de volumen. en cuanto a tu problema, ni idea, me hubiera gustado ser más útil
Pris
Subir
doppler
#11 por doppler el 04/06/2003
ASIAS a todos
cambiare el coche.... digo el cable. :-)
A ver que pasa....
Ya os contaré
Subir
FF
#12 por FF el 25/06/2003
Hola.
Esos chasquidos estan provocados por un error en la sincronia del reloj digital.Cuando tienes conectados varios equipos mediante puertos digitales(Adat,s/pdif,Aes....) solo uno de ellos tiene que ser el maestro y los demas deben ser esclavos(de sincronia). Por lo tanto si tienes configurada la digi como esclava (recibiendo la sincronia por el puerto adat) la d8b tiene que estar como maestra,es decir Internal Sync.
Una posible causa de este error de sincronía puede ser que la D8B no emita sincronía por el puerto ADAT y lo haga exclusivamente por un cable de wordclock,si este es el caso no se cual sería la solucion,nunca he utilizado sincronia mediante wordclock.
Yo utlizo un Apogee conectado por el puerto optico a la Digi001 y configuro ésta última como esclava(Optical sync) y no tengo ningun problema de sincro.
Chequea la sincronía de la D8B y prueba como esclava a ver que tal te va...
Ya nos cuentas.
Xau
PD:Nunca he tenido problemas con los cables opticos,creo que tengo el mas barato,incluso los cables para S/PDIF que utilizo son RCA con un prolongador :D
Subir
FF
#13 por FF el 25/06/2003
Yidneth,que equipos tienes conectados?Seguro que tiene alguna causa ese bajo volumen.
Entre equipos digitales no hay pérdida de señal,pero hay que tenerlos bien configurados.
Tal vez te confunda el vumeter de tu grabador/secuenciador.....el de Logic por ejemplo engaña (al menos a mi) parece que entre menos señal de la que entra,aunque hize unas pruebas grabando tonos para saber a que altura del vumenter se encuentra el -10db ,-6db,-3db.... y ya lo tengo mas claro.Como curiosidad comentar que el vumeter de logic marca como saturacion los picos de -0.1db.
Xau
Subir
Jay Doe
#14 por Jay Doe el 25/06/2003
Doppler deberias poner la d8b como maestro y la digi como esclavo, efectivamente es un problema de reloj digital. Yo tengo un setup parecido, la d8b, hammerfal y un PC y no tengo niungun problema y utilizo las 24 entradas y salidas

JazzT
http://www.mp3.com/dj_jazzt
http://www.jazzt.net
Subir
doppler
#15 por doppler el 26/06/2003
Gracias FF y JazzT
Efectivamente la d8b no emite sincronía por el puerto adat.
Tan solo por el Wordclok Apogee que tiene.
Pero me ha servido de gran ayuda tu comentario, me ha kitado unas kuantas dudas y empezaré a ver las posibilidades.
Yo tambien tengo la Hammerfal con el PC y la Digi con el Mac

Os debo una FF y Jazzt
Asias :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo