Problemas con el Sample Rate

zappadappadoo
#1 por zappadappadoo el 24/02/2008
Hola Hispasónicos!

A ver, tengo un problema que espero sea de principiante y me podáis ayudar a solucionar.

Hasta ahora yo curraba con Cubase y, por temas laborales, he empezado a usar PT. El hecho es que me he hecho con un PT 7.4 (Mpowered) y tengo una M-Audio FW 410. El caso es que trabajo casi siempre a 48.000 y estoy ahora con la remezcla de un proyecto que está a 48.000. Bien, pues cada vez que abro PT (mejor dicho, el proyecto en cuestión directamente) se me cambian las especificaciones de la tarjeta dentro de PT a 128 samples y 44100, sin posibilidad de cambiarlo. Entro en el menú Set Up-> Playback Engine y me encuentro que las opciones son 128 samples y 44100. Y ya. No puedo cambiarlo.

Esto no me parece ni medio normal, ¿Sabéis qué podría hacer?

Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 26/02/2008
Actualiza el driver. M-Audio ha subido una nueva horneada ahora en 2008, creo que te podria servir.

En la ultima version del software, el panel de control de la propia tarjeta te permite cambiar la frecuencia de muestreo (yo tengo la fw1814).

Cuentanos si se soluciona.
Subir
guita_de_ahi
#3 por guita_de_ahi el 27/02/2008
A ver a mi me pasaba lo mismo con una mbox 2 pro.Lo solucione quitanto el driver de la trageta de dispositivo predeterminado de Windows.Vas a panel de control,dispositivos de audio y sonido,audio y en dispositivo predeterminado quitas el de la fireware y seleccionas el de la placa base.Pro tools no puede compratir sus drivers con ninguna otra aplicaion.Espero que esto te lo solucione.Yo hago eso y cuando no trabajo con pro tools y quiero oir musica del media player o de internet o lo que sea vuelvo a seleccionarlo.Prueba a ver...Saludos
Subir
zappadappadoo
#4 por zappadappadoo el 01/03/2008
guita_de_ahi escribió:
A ver a mi me pasaba lo mismo con una mbox 2 pro.Lo solucione quitanto el driver de la trageta de dispositivo predeterminado de Windows.Vas a panel de control,dispositivos de audio y sonido,audio y en dispositivo predeterminado quitas el de la fireware y seleccionas el de la placa base.Pro tools no puede compratir sus drivers con ninguna otra aplicaion.Espero que esto te lo solucione.Yo hago eso y cuando no trabajo con pro tools y quiero oir musica del media player o de internet o lo que sea vuelvo a seleccionarlo.Prueba a ver...Saludos


Sí, esto funciona perfectamente, pero me surge otro problema...

No suena! Abro el proyecto y no me reconoce las salidas de mi tarjeta como determinadas, se las asigno y nada. Es como si no reconociera la tarjeta.

Me deja abrir el proyecto por fin, pero no me sirve de nada, porque ni puedo grabar ni oir lo que hago...

En fin, pensando ya en devolverlo.

Gracias de todas formas!
Subir
CeR
#5 por CeR el 01/03/2008
Que placa firewire tienes?
Subir
zappadappadoo
#6 por zappadappadoo el 01/03/2008
Ni idea, pero es la primera vez que me pasa. No creo que tenga que ver, la verdad.

No me parece normal en una plataforma con tanto renombre el que no puedas abrir una sesión hecha con otra tarjeta y que no sea capaz de detectar la que está en el ordenador. De hecho, la solución de guita_de_ahi, que es la que funciona, me parece hasta de risa.

Gracias de todas formas, no os canséis, le dan por c**o al PT.
Subir
CeR
#7 por CeR el 02/03/2008
Yo no podia usar bien mi M-Audio, y era por la placa firewire, y tenia problemas muy parecidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo