Problemas con los samples en Music Maker (espacios silencio)

nukitron
#1 por nukitron el 28/03/2009
Saludos:

A ver si alguien me puede ayudar.

En Music Maker, introduzco, por ejemplo, dos veces el mismo sample de una batería, uno tras otro:

1. El sample encaja pefectamente con el tamaño del compas, con lo que el segundo sample comienza al inicio del segundo compas OK
2. Los samples que tengo de Magix SoundPool, TODOS, tienen un breve espacio pequeño de silencio al inicio del mismo, con lo que al juntar uno tras otro, ese pequeño silencio se nota al reproducirlo MALO
3. Ya, ya se que puedo recortar este pequeño espacio de silencio de cada sample y así unirlo sin notar ningún silencio, pero, al unir muchos samples...
___________a) Ya no coincide el compás con los samples, porque estos son un poco más cortos
___________b) Creo que no es el método más correcto, por lo laborioso y tedioso que puede llegar a ser. Además se supone que estos samples están adecuados para un BMP adecuado por lo que no tendría que estar editándolos uno a uno

No conozco mucho el Music Maker, pero seguro que tiene que haber alguna opción que solucione esto.

Cualquier idea os la agradeceré.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/03/2009
Alguien escribió:

2. Los samples que tengo de Magix SoundPool, TODOS, tienen un breve espacio pequeño de silencio al inicio del mismo, con lo que al juntar uno tras otro, ese pequeño silencio se nota al reproducirlo MALO

:shock:
Me parece que no van por ahí los tiros.
¿ Que tarjeta de sonido utilizas y con que drivers ?
Subir
nukitron
#3 por nukitron el 28/03/2009
Gracias Toniterrasa por responder.Te cuento:

No creo que sea tema de tarjeta, ni de latencia. Lo he probado en 3 ordenadores diferentes (uno de sobremesa y dos portátiles)

A ver si me explico mejor, la cuestión es la siguiente. En un arreglo nuevo introduzco un mismo sample de batería dos veces (los he puesto en diferentes colores)

El caso es que el mismo sample:
1. Trae un espacio en silencia al inicio, que se nota tanto al principio del mismo como al unirlo con el siguiente
2. Como se ve en el primer sample el tempo de los golpes de éste no coinciden con los beats del compás...aunque ambos estén a 98.3 BMP

Imagen no disponible

Aquí se puede apreciar mejor el espacio de silencio al inicio que te comentaba

Imagen no disponible

...y el que se produce entre los dos samples, con lo que al reproducirlo, se percibe el salto:

Imagen no disponible

Los samples son igual que el programa de MAgix, por lo que no entiendo por qué ocurre esto, si en teoría, con unir los samples sería suficiente para que cuadrara todo...

A ver si me puedes echar una mano.

Gracias y un saludo
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 28/03/2009
Pués no está la cosa muy fácil, no había visto algo por el estilo.
¿ te deja el programa redimensionar la muestra ?. Quiero decir, acortar el inicio o el final cómo hacen otros.

un saludo
Subir
nukitron
#5 por nukitron el 28/03/2009
Si, me deja. Puedo recortar los silencios de cada sample, pero si tienes algún tema con un buen puñado de samples, el trabajo se convierte en algo de chinos.(ya lo he hecho una vez...)

Lo que me extraña es que ocurra esto...que no encaje bien.

Utilizas tú en music maker? Alguien lo utiliza?

Gracias por echarme una mano.

Un saludo
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 28/03/2009
de nada.

Probé Musik Maker y no está mal.
Puedes cambiar el tamaño del loop que quieras utilizar y ese mismo copiarlo en tantas partes cómo quieras.
Subir
nukitron
#7 por nukitron el 28/03/2009
Si..para hacer cosas sencillitas es ideal. Por eso lo he vuelto a coger para montar dos cosillas, pero me he encontrado con este cotratiempo que me tiene loco.

Estoy por probar alguna versión antigua del programa no sea que sea algo de las nuevas versiones que no son del todo compatibles con los samples de siempre (aunque lo dudo...)

Un saludo
Subir
nukitron
#8 por nukitron el 28/03/2009
Alguien utiliza music maker?
Subir
danitetuan
#9 por danitetuan el 02/04/2009
Yo uso el magix music maker, y no me ha pasado nunca, hasta que kise pasar unos loops que habia creado con el FL Studio.
Al agregarlos al Music Maker me pasó eso exactamente; se creo un pekeño silencio al principio del loop o sample, y claro, al reproducirlo en bucle, uno tras otro, keda muy mal porke se nota el silencio, y la cancion se va del tempo.

Tengo unos cuantos samples creados con el FL Studio, y es un fastidio pasarlos ahi, porke es lo que dices, que recortar de uno en uno el silencio y cambiar el tempo de cada sample, es trabajo de chinos.

A ver si alguien ha solucionado esto, si es de los samples o del Music Maker ¿?¿?¿?
Subir
Scorpiox
#10 por Scorpiox el 11/04/2009
Yo hace muchisimo que no uso Music Maker (yo compre la version 5, imaginaos), pero no recuerdo que me diese ese problema

¿Los loops los estais pasando a WAV o a MP3? Si lo estais haciendo con MP3s, probad a pasarlos a WAVs. Se que suena chorra, pero a mi me paso algo parecido con otro soft y y el problema estaba ahi.
Subir
danitetuan
#11 por danitetuan el 12/04/2009
yo lo he pasado a todos los formatos y ocurre lo mismo. Me da que el problema es del Music Maker que en algunos aspectos es muy limitado, y no da más de si.
Asi que habrá que cortarlo "manualmente"...
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 12/04/2009
Alguien escribió:

Me da que el problema es del Music Maker que en algunos aspectos es muy limitado

No en ese, así que algo no va bien y no es soft.
Subir
Scorpiox
#13 por Scorpiox el 12/04/2009
Efectivamente, se supone que el punto fuerte de music maker es la secuenciacion de loops.

El problema debe estar por otro lado, aunque no tengo idea de que puede ser :?
Subir
verdejo2000
#14 por verdejo2000 el 20/04/2009
prueba a quitarle el auto cros fade el boton quiero decir desconecta el autocrosfade y conecta el boton que hay al lado el de el iman cuadricula o algo asi ,,,a mi me ocurria y lo solucione asi ,,,me suele ocurrir cuando congelo y paso el midi a audio al darle a control+d para copiar me daba ese pequeño silencio del que hablas pero le quite el auto y arreglado...no se si me habré explicadon pero espero te sirva
Subir
lifesupportmachine
#15 por lifesupportmachine el 30/04/2009
Los samples están a 98.26bpm y el secuanciador veo que está a 98.3bpm, puede que sea eso ¿?...

Alguna vez hace años utilicé ese software y no me dió nunca ese problema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo