Problemas con samples y render en FL

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 06/07/2009
Hola a todos:

Pues resulta que me estan sucediendo dos cosas en mi FL 8:

1.Cuando renderizo,el sonido del render se me queda increiblemente bajo en comparacion con el Wav original generado por el VSTi en el FL.Me explico,suena muy bien en el play list,pero cuando renderizo y meto el nuevo wav en Fl,el wav me suena varios dBs mas bajo que lo que deberia......lo cual se nota mucho.No se por que me esta sucediendo esto,si siempre renderizo cuidando todos los parametros de calidad..

2.Otra cosa que me llama mucho la atencion.
Tengo en Fl unos samples de congas (tumbadoras),que cuando les hago klick en el Browser para pre-escucha suenan perfectamente.....Pero no hago mas que cargarlos a FL,a un canal del Channel Settings y ya no se escuchan igual.El sonido se deforma y se hace mas agudo y como de plastico,que nada tiene que ver con una tumbadore....Cuando lo pongo en el Play List,en una pista,igual..se deforma de una manera horrible.Tanto que desisti de usarlos.


no se cual es el problema.
segurie probando en estos dias a ver si encuentro la solucion....

si tienen alguna idea pues agradecido y saludos a todos.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 06/07/2009
El primer problema se puede deber a distintos aspectos pues resulta evidente que no dominas los aspectos basicos de FLStudio, sin embargo yo voy a sospechar de uno en particular:

1.-Dentro de FLStudio hay una muy util barra de volumen para monitorear en la barra de herramientas (parte superior), asi pues tu probablemente escuchas bien el volumen dentro de FL, pues has subido el volumen del monitoreo. Sin embargo la salida real de tu proyecto no se controla dentro de esta barra, si no desde la salida "Master (M)" de la mixer. Todo lo que tu quieras procesar a la señal final de la mezcla debes añadirlo y controlarlo desde este canal, que te permite controlar todo el mastering.

2.-Las muetras de congas que has cargado dentro de FLStudio deben estar asignadas a un canal de mezcla o a un "Send", sospecho que no iniciaste el proyecto con el FLStudio en blanco, y por ello tus canales de mezcla deben tener efectos asignados previamente (de otros proyecto) y por eso te suenan diferente. Para resolverlo checa tu mixer y elimina los efectos asignados al canal que corresponde a las congas o al master. Saludos.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 06/07/2009
respuesta a lo 2do ya que alaspurpuras ahi no le has atinado :wink:

Algunos wav suelen tener loops points y a aveces incluyen una informacion de tempo generalmete erronea, cuando escuchas en el browser fl reproduce el sample "tal cual" esta el archivo, pero cuando lo arrastras al sampler, el sampler te lo "strechea" :) , lo que tienes que hacer es simplemente bajar la perilla de "time" en la seccion "time streching" del sampler.

salu2


tambien desactiva "use loop points" para que el sample solo se reproduzca one shot.
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 06/07/2009
Tienes razón Real_Kcan, aunque lo que dice Alaspurpuras también suele pasar cuando se asigna un canal para preview y para metrónomo y luego se ponen efectos en ese canal. Es curioso cuando se escucha el metrónomo con reverb o con algún efecto loco... suele pasar.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 06/07/2009
alaspurpuras escribió:
El primer problema se puede deber a distintos aspectos pues resulta evidente que no dominas los aspectos basicos de FLStudio, sin embargo yo voy a sospechar de uno en particular:

Bueno,nunca he dicho que sea un experto de FL,ya que haces alucion a mi falta de dominio....aun he tenido mis ocasiones de aclararle algo a la gente(sin necesidad de hacer alucion a su dominio de FL o el desconocimiento de ninguna materia) :mrgreen:

1.-Dentro de FLStudio hay una muy util barra de volumen para monitorear en la barra de herramientas (parte superior), asi pues tu probablemente escuchas bien el volumen dentro de FL, pues has subido el volumen del monitoreo. Sin embargo la salida real de tu proyecto no se controla dentro de esta barra, si no desde la salida "Master (M)" de la mixer. Todo lo que tu quieras procesar a la señal final de la mezcla debes añadirlo y controlarlo desde este canal, que te permite controlar todo el mastering.

2.-Las muetras de congas que has cargado dentro de FLStudio deben estar asignadas a un canal de mezcla o a un "Send", sospecho que no iniciaste el proyecto con el FLStudio en blanco, y por ello tus canales de mezcla deben tener efectos asignados previamente (de otros proyecto) y por eso te suenan diferente. Para resolverlo checa tu mixer y elimina los efectos asignados al canal que corresponde a las congas o al master. Saludos.



1.lo primero que dices no creo que sea.....con todo voy a probar y luego te dire.....
2.lo segundo no es,ni tiene que ver...no veo como van a tener efectos asignados de otros proyectos..yo salvo mis proyectos con los FX que necesito y empiezo siempre de 0

saludos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 06/07/2009
Real_Kcan escribió:
respuesta a lo 2do ya que alaspurpuras ahi no le has atinado :wink:

Algunos wav suelen tener loops points y a aveces incluyen una informacion de tempo generalmete erronea, cuando escuchas en el browser fl reproduce el sample "tal cual" esta el archivo, pero cuando lo arrastras al sampler, el sampler te lo "strechea" :) , lo que tienes que hacer es simplemente bajar la perilla de "time" en la seccion "time streching" del sampler.

salu2


tambien desactiva "use loop points" para que el sample solo se reproduzca one shot.


Gracias mil REal-Kcan....
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 07/07/2009
Real_Kcan escribió:
respuesta a lo 2do ya que alaspurpuras ahi no le has atinado :wink:

Algunos wav suelen tener loops points y a aveces incluyen una informacion de tempo generalmete erronea, cuando escuchas en el browser fl reproduce el sample "tal cual" esta el archivo, pero cuando lo arrastras al sampler, el sampler te lo "strechea" :) , lo que tienes que hacer es simplemente bajar la perilla de "time" en la seccion "time streching" del sampler.

salu2


tambien desactiva "use loop points" para que el sample solo se reproduzca one shot.


Real_Kcan, estupenda observacion. Havanna no especifica el fenomeno como un strech, el menciona que "el sonido se deforma y se hace mas agudo", entenderas que podia ser interpretado como un filtrado, un pitch, o cualquier cosa. En fin es bueno que hayas atinado. No vemos por ahi, un fuerte abrazo.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 08/07/2009
no haber ningun problema alaspurpuras :wink:

salu2 :mrgreen:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 11/07/2009
no,real kcan
ya probe lo que me dices y no es porque en mi caso cuando cargo el sampler al Channel Settings,ya esa perilla viene completamente abajo por defecto.No se,igual los samples tienen un defecto(?),porque solo me pasa con ese paquete,los otros descargados aqui mismo en hispa no me dan ningun problema...

saludos
Subir
_RxO_
#10 por _RxO_ el 11/07/2009
Adjunta un sample con el que te pase eso.
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 12/07/2009
_RxO_ escribió:
Adjunta un sample con el que te pase eso.


:-k +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo