Problemas con samples

check16
#1 por check16 el 12/11/2009
Hola a todos, resulta de que cuando creo un archivo para dr.rex el cual previamente con recycle e cortado los loop de una cancion para samplearla y lo cargo en el Dr.rex del reason, no se porque me baja los bpm y cuadno le doy al preview para escuchar como keda el sample en el dr rex va muy acelerado...y cuando lo pruebo en el teclado del reason virtual tb hace cosas raras, se entrecorta y no sale bien... ¿que hago mal? ¿como hago el sample?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 12/11/2009
Has de tener en cuenta que en Recycle has de definir correctamente los BPM del sample/loop/canción con el que estás trabajando.
Luego en Reason para que se oiga igual que el original el tempo de la canción al que disparas las distintas rodajas del DrRex ha de ser el mismo que definiste en Recycle.
Si aumentas el tempo estas rodajas se dispararán más rápido, con lo que el sample/loop/canción sonarán más acelerados. Cuanto de mas ha de sonar es cosa tuya.
Caso de disminuir el tempo, las rodajas se dispararán mas despacio con lo que llega un punto en el que se notan los "huecos" entre rodaja y rodaja.

DrRex es perfecto para bucles de batería pues te permita trabajar con los golpes individuales que forman un ritmo sin alterar su frecuencia (pitch) por mucho o poco que variemos el tempo al que son disparadas las rodajas. Ahora, para bucles muy densos en los que no se pueden definir bien los puntos y en los que los sonidos se superponen, ya no va tan bien. Y para cancionoes enteras tienes la misma limitación.
Por lo general los resultados suelen ser mejores al aumentar los BPM que al bajarlos.

Para trabajar así con audio igual te interesa probar el RECORD de Reason. Yo tan solo he jugado un poco con la demo, pero los resultados son bastante sorprendentes (por buenos).
Subir
check16
#3 por check16 el 15/11/2009
Muchas gracias ^^ :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo