Problemas con la Scarlet 2i2 y una mother¿?¿?

djriduproducciones
#1 por djriduproducciones el 14/09/2012
gibabyte M68MT-S2 es el modesto mother que comprè para un Phenom 2 x4, con 8gb ddr3. Luego, me compré la flamante Focusrite scarlet 2i2. No creì q iba a tener problemas.. Provè... todo, señores. Pero no puedo setear mi Focusrite para q no me dè menos de 13ms de latencia. En verdad lo q pasa es que en 3,6ms que es lo màximo que puedo ponerla, hace ruido como (tric tric) , como si a la màquina no le diera la capacidad. Claro que con un cuad core y 8 gb de ram siempre pensè q no era por eso.
Preguntè a un empleado de (http://www.resinformatica.com.ar/) , mientras intentaba comprar un disco de 2tb que no me anduvo y me dijo: "es la mother,la bios no puede mapear 2tb.. no son compatibles..." Le preguntè si los ruidos ante la latencia tmb podìan ser por la mother.. y me dijo:" si, puede ser.... Seguro.."

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ONDA??? porque estoy entre comprarme una mother o un disco de 2tb.
Y quiero solucionar mi problema con la latencia. Comprè focusrite porq no iba a tener estos problemas hace 2 meses y todavìa no logro tener un effecto a tiempo real, .... pero si es por la mother... ES POSIBLE?

muchisimas gracias!!
Djridoo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/09/2012
djriduproducciones escribió:
En verdad lo q pasa es que en 3,6ms que es lo màximo que puedo ponerla, hace ruido como (tric tric)


Eso es normal, así se supone que debe funcionar, no tiene nada que ver con la placa madre. Los triki trikis que te suenan son por que la latencia es demasiado baja, a todos nos pasa lo mismo, el secreto es saber configurar la latencia de forma que sea baja pero no tanto como para que aparezcan esos chasquidos.

Por otro lado, no hay absolutamente ninguna necesidad de tener una latencia de 3 ms, la latencia debes bajarla hasta que no te moleste, pueden ser 10 ms, o 7 ms, o incluso mas alta, 13 ms, por ejemplo, 3 ms en realidad es algo exagerado.

Lo mas importante es saber como funciona esto de la latencia, si pones una latencia baja, tu ordenador se va a sobrecargar de trabajo y por eso aparecen esos chasquidos, por que tiene tanta carga de trabajo que se satura y pierde información. Por lo tanto colocar una latencia baja no es compatible con meter muchas pistas y muchos plugins, si quieres una latencia baja, vas a tener que cerrar algunos plugins.

Ahora bien, para grabar necesitas baja latencia, entonces para grabar vas a tener que usar proyectos lo mas limpios posibles, sin muchas pistas, en lo posible sin plugins. Luego de que grabas todas las pistas comienza la mezcla, ahí si puedes cargar el proyecto de plugins y para no saturar el ordenador pues obviamente tendrás que subir el valor de la latencia, pero como ya grabaste, pues no necesitas baja latencia.

En resumen, todo va en saber ordenar la manera en que trabajas.

Por ultimo los empleados de tiendas no tienen ni la mas mínima idea, ellos están para vender, jamas le preguntes nada a ellos, por que lo mas seguro es que tu sepas mas, por lo menos en la zona en que vivimos ocurre así, a lo mejor en Europa sea distinto y si sepan lo que te están vendiendo, pero acá ni idea.
Subir
MADREPUCELA
#3 por MADREPUCELA el 16/09/2012
Setea el mixercontrol y vete bajando y subiendo segun lo que estes haciendo.

Latencia baja "SOLO" para grabar y latencia alta cuando "NO" grabo audio.

yo tengo 5-6ms "SOLO" para grabar y 10ms o mas para todo lo demas.

Con un QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600 y 2Gb de Ram y va de muerte.

De todas formas eso nos pasa a todos, eso depende de tu computadora. :wink:

Por cierto, toooooooodo el mundo tiene latencia. unos mas, unos menos.
Subir
MADREPUCELA
#4 por MADREPUCELA el 16/09/2012
por cierto si trabajas con XP a 32 bits. por mas Ram que metas no va a funcionar, Solo redirecciona 3Gb.
con el de 64 "si" 16GB maximo.


Windows de 32 bits tiene la capacidad de soportar hasta 4 GB de memoria del sistema pero solo reconocera como máximo de 2 GB de memoria dedicada por proceso.
Windows XP Edición de 64 Bits soporta hasta 16 GB de memoria RAM,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo