Problemas Scarlett 18i6.

mario667
#1 por mario667 el 23/09/2013
Hola gente,

Les vengo a comentar algunos problemas que estoy teniendo con la Focusrite Scarlett 18i6, que no esperaba que sucedieran en este tipo de interfase. Mi interfase anterior es una fast track Pro de M-audio, y despues de un tiempo decidi dar un salto de calidad, adquiriendo algo mejor. Por eso me decidi por la 18i6. Ahora resulta que no es una interfase muy estable y, en mi opinion tiene errores de diseño.

1- No se puede utilizar la entrada de instrumento, si tenemos un instrumentos cuyos micrófonos tengan alta ganancia. Un simple doble bobina, ya satura la entrada, por lo que hay que utilizar estas entradas en modo linea. Pero para eso hay que colocar una caja directa antes. Esta recomendacion fue dada por el mismo fabricante.

2- La latencia para uso con VST, es mayor a la Fast Track Pro. Con la FTP podia seleccionar una latencia de 5ms, tanto de entrada como salida. Mientras que con la 18i6, con el buffer seleccionado en 2ms (en 1 ms solo se escucha ruido), la latencia de entrada es de casi 6 ms y la salida de casi 8ms. Esto no estaria tan mal a la hora de tocar, pero la FTP la supera.

Mas alla de estos comentarios para quienes esten pensando en comprar esta interfase, me gustaria que alguien puede decirme si le sucede lo mismo que a mi.

Actualmente trabajo todo mi audio en WinXP, pero tambien tengo W7 en otro disco duro donde tengo algunos VSTs para grabar. He notado que la interfase funciona mucho mas estable en W7, que en WinXP. El caso es que en XP trabajando con Cubase, en muchos de mis proyectos no hay forma de hacer que la placa funcione, ya que el Cubase la reconoce y es configurable, pero a la hora de sonar parece que no entra la señal. Sin embargo si cierro el proyecto y abro otro, sin cambiar nada, este funciona perfectamente.

Otro problema que noto, son los constantes chasquidos y ruidos, por ejemplo cuando cierro el Cubase o incluso en algunos procesos. Esto no sucedia con FTP.

Ademas de esto, la 18i6 es muy inestable, ya que sufro constantes cuelgues y tengo que reiniciar la interfase, con la perdida de tiempo que esto conlleva. EL software Mixcontrol es muy util para algunos ruteos de señal, pero por momentos es una complicacion ya que me quedo sin audio general en la PC, si esta cerrado el software y vuelve cuando lo abro.

Si hay alguien a quien le suceda algo de todo esto y encontro la solucion, agradecere por su ayuda.

Sin duda alguna los componentes internos (Pre y conversores) de la 18i6 son de mayor calidad que la FTP, pero en efectos practicos la 18i6 es poco estable y tiene un mal diseño.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/09/2013
mario667 escribió:
1- No se puede utilizar la entrada de instrumento, si tenemos un instrumentos cuyos micrófonos tengan alta ganancia. Un simple doble bobina, ya satura la entrada, por lo que hay que utilizar estas entradas en modo linea. Pero para eso hay que colocar una caja directa antes. Esta recomendacion fue dada por el mismo fabricante.


Es un error en el diseño de la interfaz ya conocido por todos. Las nuevas versiones a partir de la 2i4 incorporan un PAD atenuador que lo soluciona. Recomendaciones podrían ser utilizar una DI o utilizar algún pedal de efecto al grabar y conectarlo por linea.

mario667 escribió:
2- La latencia para uso con VST, es mayor a la Fast Track Pro. Con la FTP podia seleccionar una latencia de 5ms, tanto de entrada como salida. Mientras que con la 18i6, con el buffer seleccionado en 2ms (en 1 ms solo se escucha ruido), la latencia de entrada es de casi 6 ms y la salida de casi 8ms. Esto no estaria tan mal a la hora de tocar, pero la FTP la supera.


Hay algo que no entiende la gente, y es que se deben dejar de mirar el valor de latencia. Deberían todas las interfaces solo mostrar el tamaño del buffer, por que el valor numérico que tenga la latencia importa in reverendo pepino. Lo primero que hay que tomar en cuenta es que la latencia no supone un problema per se, pero como todo en la vida en exceso se vuelve malo (esto lo explicado 1001 veces), el problema es la capacidad de proceso, el ordenador no es capaz de procesar todo en tiempo real (por eso se escucha solo ruido con 1 ms) por lo que Asio permite mediante un buffer (espacio de memoria) inducir un retardo que será mayor en la medida que mayor sea el buffer, de manera de dar tiempo al procesador a que termine todos sus cálculos sin perder datos (y por tanto no aparezcan chasquidos desagradables típicos de cuando la latencia es baja) en este contexto, a ti no te importa el valor de latencia, lo que te importa es que no existan chasquidos, necesitas un retardo para no tener chasquidos, y el gran secreto de esto es que dicho retardo sea lo suficientemente bajo para que no te incomode al grabar. El ser humano puede trabajar con latencias mas altas que 1 ms así que no es necesario colocar ese valor, puedes colocar un valor mayor, y el valor adecuado seré aquel en el cual no tenga chasquidos de audio pero tampoco te incomode el retardo, en ese sentido ya el valor de latencia se vuelve relativo, por lo tanto no hay que mirar el numero que te entrega el software, si no que hay que revisar primero el no tener chasquidos y luego que la latencia no te incomode, y si 20 ms no te incomodan, pues colocas ese valor, por que carajo tiene que ser 1 ms? no tiene absolutamente ningún sentido esa lógica de colocar la latencia menor que te permite el software, para que? tu ordenador puede trabajar con una latencia tan baja? ya viste que no.

Por otro lado, el valor de latencia es fijo para determinado tamaño de buffer, el audio va sincronizado, esto quiere decir que el tiempo entre muestras y muestra es fijo, es siempre el mismo, por lo tanto en determinado tamaño de buffer, entrarán siempre la misma cantidad de muestras, solo variará de acuerdo a la frecuencia de muestreo y la resolucion en bits, pero no es verdad que una interfaz logre mayor o menor latencia, a mismo tamaño de buffer, es la misma latencia, independiente del valor que te muestren. Ahora claro está que hay otras latencias asociadas, que tienen que ver mas con el funcionamiento del puerto mismo, pero en las scarlett eso no es problema es la mejor implementacion de drivers que existe en este rango de interfaces.

Lo de los cuelgues si es un tema, no es el funcionamiento común pero para saber por que ocurre hay que analizar el contexto, pueden ser muchas causas, alimentación por ejemplo, problemas con el puerto USB, problemas de la misma interfaz, incompatibilidades de hardware, algún procesos del sistema, algún bug de los drivers, los cuelgues pueden estar siendo generados por el software que utilices, no necesariamente es problema de hardware, en fin, hay que analizarlo para solucionarlo, para eso hay que tener los mayores antecedentes posibles.
Subir
mario667
#3 por mario667 el 23/09/2013
Gracias Harpocrates por la respuesta.

Con respecto a la latencia ya lo habias explicado varias veces en otros temas, y lo comprendo perfectamente ya que utlizo DAW desde hace bastante tiempo. Es por eso que comprendo que la latencia no es solo una cuestion milisegundos de retraso nada mas, sino que es una parte importante en el funcionamiento de un DAW y el manejo de los recursos de la PC.

Igualmente me resulta llamativo que cuando vos hablas de latencia, decis que en realidad los ms no son tan importantes, y que si 20ms tocas comodo, va para adelante. No es a modo de agredir, (te pido que no lo tomes asi) desconozco si tocas algun instrumento. Pero si lo haces deberias saber que para tocar mas de 10ms; es molesto y hace una grabacion muy dificil. En el caso de los 20ms, es casi imposible tocar a tempo.

Mi punto va mas alla de todo lo que explicas (que es muy e importante de saber). Voy al punto de que una interfase mas basica (para algunos berreta y de mala calidad), entrega mejores resultados que una interfase que se supone 100 veces superior.
Y es lo mismo con el tema de inestabilidad, ya que por mas que mi PC funcione de una otra manera, la FTP siempre funciono sin quejas y ningun problema.

Igualmente voy a revisar los puertos USB, ya que ninguna de las otras cosas me ocasionaron problemas antes.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/09/2013
mario667 escribió:
Con respecto a la latencia ya lo habias explicado varias veces en otros temas, y lo comprendo perfectamente ya que utlizo DAW desde hace bastante tiempo. Es por eso que comprendo que la latencia no es solo una cuestion milisegundos de retraso nada mas, sino que es una parte importante en el funcionamiento de un DAW y el manejo de los recursos de la PC.


Y entonces? como lo planteas en un principio se entiende que no lo tienes claro. Teniéndolo claro el punto 2 se anula, si no lo ves, es que algo no te esta quedando claro, lo que te estoy queriendo decir es que en cuanto a latencia no existe absolutamente ningún problema, si te quedan dudas por favor me lo dices y tratamos de abordarlo de otra forma a ver si te queda claro, pero no tienes un problema de latencia, así debe funcionar.

mario667 escribió:
Igualmente me resulta llamativo que cuando vos hablas de latencia, decis que en realidad los ms no son tan importantes, y que si 20ms tocas comodo, va para adelante. No es a modo de agredir, (te pido que no lo tomes asi) desconozco si tocas algun instrumento. Pero si lo haces deberias saber que para tocar mas de 10ms; es molesto y hace una grabacion muy dificil. En el caso de los 20ms, es casi imposible tocar a tempo.


#-o

Es un ejemplo hombre por dios, como te lo tomas literal, mas aun es obvio que utilizar un valor alto de latencia fue totalmente intencional para ejemplificar lo que digo que el "numero" no importa, lo que importa es que no tengas chasquidos ni cortes y que no te incomode el retardo, y si a alguien no le incomodan 100 ms, pues que los ponga, pero es en sentido figurado pues hombre, por que nos ponemos a discutir algo tan elemental, si yo no te estoy diciendo que pongas 20 ms, lo que te estoy diciendo que es el valor que coloques debe ser aquel (no importa cual, tu lo eliges) en el cual no tengas cortes de audio y el retardo no te incomode, pueden ser 10 ms, pueden ser 8 ms, pueden ser 11 ms, pueden ser 20 ms, el valor es relativo, lo importante es que se cumplan esas 2 condiciones que señalo.

mario667 escribió:
Mi punto va mas alla de todo lo que explicas (que es muy e importante de saber). Voy al punto de que una interfase mas basica (para algunos berreta y de mala calidad), entrega mejores resultados que una interfase que se supone 100 veces superior.


No es así, yo fui usuario de una fastrack y soy usuario de una scarlett, y se de primera linea que no hay comparación, la scarlett es muchísimo mas estable y suena mucho mejor, tu no tienes un problema con la latencia eso es lo primero, no existe, es imaginario, te lo estas inventando, lo que si estas teniendo problemas con la estabilidad, no es lo mismo, no se la causa de tus cuelgues pero debe existir una causa, para saber a que se debe hay que analizar tu situación,

Primero, nada que hacer con la entrada de instrumento, la cagaron y lamentablemente muchos tuvimos que comprarla para darnos cuenta, pero, yo llevo ya un par de años avisando de eso en el foro para que la gente lo tenga en consideracion, este error como señalo fue corregido en las nuevas versiones de estas interfaces (por ejemplo la 18i8, 6i6 y 2i4), por otro lado, te estoy diciendo que no existe absolutamente ningún problema con la latencia, a 1 ms es natural que se comporte así, es producto de que tu ordenador no es capaz de soportar esa carga de trabajo, pero lo importante, es que un ordenador mas potente te permitira bajar mas la latencia, uno no tan potente no te permitirá bajarlo tanto, por lo tanto importa un carajo que la interfaz te permita colocar una latencia tan pequeña por que tu ordenador es le que pone el limite hacia abajo, y tu percepción pone el limite hacia arriba, por lo tanto el valor numérico no es un factor, los factores es el rendimiento que alcances a determinado valor y que esto no entorpezca tu forma de trabajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo