Problemas con Scartlett 2i4 AYUDA POR FAVOR

  • 1
MarioVoz
#1 por MarioVoz el 02/10/2016
Hola necesito ayuda porque soy un zopenco y me sangran los ojos de buscar información por internet acerca de lo que me sucede, estoy desesperado ya. He adquirido una tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 2i4 de primera generación y me encuentro algunas cosas extrañas. La primera, dependiendo del puerto usb por el que lo conecte entra en un modo bucle de usb conectado usb desconectado asi hasta que lo extraiga de ese puerto. (siempre puertos usb 2.0, es decir, compatibles con la tarjeta) La segunda cosa es que me entra un ruido electrico o no se de que es con todo desconectado, solo la utilizo para grabar microfono y teniendo el alimentador de 48V apagado y la ganancia a 0, le das a grabar y está entrando algo de ruido electrico, no se si eso es normal o que, pero si subo la ganancia el ruido aumenta. Y ya la tercera de las cosas que me está desesperando es que al meter el audio en adobe audition cs6 y utilizar los plugins de la tarjeta en el bastidor de efectos, cuando le doy al boton "aplicar" me salta un error en adobe y me cierra el proyecto asi sucesivamente, la unica forma de utilizar los plugins de la tarjeta es uno a uno y sin el bastidor de efectos. Este error solo me sucede si uso sus plugins sino el programa funciona perfectamente. No se que narices sucede sinceramente espero que algun experto de los que rondan por aquí me eche una mano, porque estaria muy agradecido. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#3 por Australia el 02/10/2016
¿Has probado todo lo que sugieren en https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207547015-Troubleshooting-USB-interface-connection-and-performance-issues?
En cuanto al ruido, si estás trabjando con portátil ¿te pasa aunque esté funcionando sólo con la batería? Pruébalo. Si usas PC, intenta enchufarlo a distintas tomas de corriente.
Subir
1
MarioVoz
#4 por MarioVoz el 03/10/2016
He probado con la bateria sin la fuente de alimentación y el sonido de fondo es el mismo. Adjunto una muestra del audio aumentando progresivamente la ganancia para que se aprecie el problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonido.mp3
Subir
MarioVoz
#5 por MarioVoz el 03/10/2016
adjunto de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra de audio.mp3
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 03/10/2016
Es conocido que las primeras 2i4 no van demasiado finas y que a la imagen y semejanza de las tristemente famosas Fast Track, dan problemas en algunos equipos.

Supongo que lo primero sería ver si hay firmware y drivers actualizados en la web de Focusrite.
Subir
1
MarioVoz
#7 por MarioVoz el 03/10/2016
#6 lo mas actualizado es de 2014 para la focusrite 2i4 me tiene muy estresado el problema ya.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 03/10/2016
#7 Lo más actualizado para Windows es del 2013
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 03/10/2016
MarioVoz escribió:
He probado con la bateria sin la fuente de alimentación

Y el resto de lo que te indiqué, que está en https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207547015-Troubleshooting-USB-interface-connection-and-performance-issues? ¿lo has probado?
Subir
1
MarioVoz
#10 por MarioVoz el 03/10/2016
#9 probé de nuevo todos los puertos USB pero con otro cable ya que el oficial de la marca me lo detectaba y entraba en modo bucle "conectado" "desconectado" pero en todos los puertos sigue sonando. He probado el tamaño del buffer tambien y sigue entrando ese ruido, hace menos de una semana me dejaron una Behringer Xenyx 302 que presentaba el mismo problema pero al cambiarlo de USB desapareció por completo. Esto no me pasa con la Focusrite Scarlett 2i4 por lo que el problema radica en la tarjeta imagino, ya que el microfono no presenta ningun tipo de sonido en esa behringer y el ordenador tampoco. Pensé que pudiera ser algún problema de compatibilidad o algo pero no deberia poder grabar absolutamente nada y ese no es el caso. Posiblemente la tarjeta no tenga ningún problema y sea cosa mia de mi incompetencia total con este tipo de perifericos..
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 03/10/2016
#10 ¿ Tienes todos los controladores de tu ordenador actualizados ?.
Porque por lo que comentas, esa Xenyx también tuvo sus problemas con los puertos usb...
Subir
1
MarioVoz
#12 por MarioVoz el 03/10/2016
#11 Si, los puertos están actualizados. Como digo es un misterio lo que sucede. Realmente extraño
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 03/10/2016
¿Con otros ordenadores le pasa también? Porque, como "sobreentiendo" que sugiere Suvur, parece un problema del ordenador, no de la tarjeta. El problema con la Behringer Xenyx 302 puede llegar a solucionarse con el cambio de puerto USB, pero no ser una solución suficiente para la Focusrite 2i4.
Si le pasa con otros ordenadores, a la desesperada intentaría usar el controlador ("driver") de la 2i4 de 2ª generación, que parece que funciona en las de 1ª generación (https://www.gearslutz.com/board/music-computers/1106391-1st-gen-scarlett-interfaces-2nd-gen-drivers-lower-latency.html).
Si no le pasa con otros ordenadores, pues me temo que la solución será más complicada (informática) y tan sólo identificar la fuente del problema puede que sea muy complejo.
Subir
1
MarioVoz
#14 por MarioVoz el 05/10/2016
#13 Como bien dices Australia, he podido probarlo en otro ordenador con un sistema operativo windows 7 y cero ruido. Perfecto. Quiero pensar que es algun de conflicto entre algun archivo de windows 10 con la tarjeta porque si se trata de algo mas interno va ser muy complicado identificar que es lo que genera ese ruido. Por ahora puedo descartar que la tarjeta esté estropeada que era algo que me tenia preocupado. Voy a probar a hacer una partición de disco e instalar un windows xp o windows 7 para intentar identificas si es un problema de drivers o algun archivo de la biblioteca de win10 o bien ya podemos considerar que el problema lo está generando mi ordenador. En cualquier caso si es mi ordenador el causante de dicho problema creo que la mejor opción será trabajar con otro a la hora de grabar, compartiendo una carpeta aunque me jode mucho porque eso me hará trabajar el doble pero bueno. Es eso o deshacerme de la tarjeta y adquirir la ya mencionada pero vamos, creo que no hay color entre una y otra.. tambien habia pensado en decantarme por una mesa en vez de una tarjeta de sonido asi me ahorraria en engorroso trabajo de sofware a la hora de editar, no se. Tendré que estudiar la situación y ver como prospera todo. Muchas gracias otra vez por echar una mano con tus aportaciones. Probé lo del sofware de la new generacion siguiendo los pasos de instalacion que dicen ahi pero a mi no me ha funcionado, sigue igual.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 05/10/2016
#12 ¿ Los puertos o TODOS los controladores del SO ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo