Problemas de secuenciacion entre RM1X y D2

  • 1
tete
#1 por tete el 04/07/2003
EL caso es este. Utilizo la RM para secuenciar a la Roland D2. El caso es que para no entretenerme mucho en algunas percusiones utilizo frases predefinidas de la RM que luego edito un poco. Pero es que aparte de enviar el las notas MIDI, tb mandan un cambio de instrumento, por lo tanto cada vez que paro, cambio de seccion o 'rebobino' la secuencia en la RM, los intrumentos que tenia en la D2 se me van al peo. Lo unico que puedo hacer es pasar toda la secuencia de patrones a modo 'Song' e ir borrando cada cambio de instrumento pista a pista... pero es un coñazo!!!... :x ¿Alguin sabe o lo a pasado algo similar? Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Temblorx Baneado
#2 por Temblorx el 05/07/2003
-Temblorx

-Querido tete no te puedo ayudar.....porque no cosnoco la D2 ......no lo unico que te puedo decir que si la 505 es una locura manejarla.....trabajar con MIDI ya Ufffffff y mas con la D2 sin pantalla.....de lokos...ves la SELECTA pantalla de la RM y ves la otra tu chunga.......la verdad esque la estica de las 2 juntas tienes que estar chula....muy galactica que no?
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 05/07/2003
Es lógico que pase eso, no tendrás más remedio que quitar esos mensajes de cambio de programa y asignar un sonido a cada pista en el D2, esto último es muy sencillo.
Si sabes de antemano el patch que vas a usar en cada pista ya puedes ponerlo en la RM1x, sólo debes cambiar el valor del cambio de programa por el del patch de la D2 antes de mandarle el patrón a la Roland.
Subir
narya
#4 por narya el 08/07/2003
La única forma de evitar que al "rebobinar" te pierda las voces y te resetee la D2 es que procures que en el patrón correspondiente NINGUN track tenga voice=phrase. Pónle el que que sea, GM, symater1, el que te de la gana. Así no se resetea la D2 y te mantiene el que tu elijas por MIDI. Pero ojo, NINGUNO de los 16 tracks em phrase. Es un "fallo" de la rm1x del que se queja todo el mundo.
Subir
tete
#5 por tete el 08/07/2003
Ostias claro no habia caido!!!... sere memo!!! gracias narya, tuve un problema parecido pero con el propio generador de tonos de la RM... joooder que fallooooo..... con la de tiempo que he estado dandole a to'.. uf me voy a flagelar un rato como penitencia.

Alguien escribió:
... la verdad esque la estica de las 2 juntas tienes que estar chula....muy galactica que no? ...


De galactica nada, parece que has pillado un pc de'stos tipo Calculin o Vtech de los crios y lo has petao con el 'Electro-L' para sacar soniditos, pero todo el mundo piensa que los sonidos del copon salen de la RM... hasta que empiezas a mariconear con el DField.... jejeje
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 08/07/2003
si pudieses filtrar los cc en la salida de la RM o en la entrada del D2 podrias evitar el cambio de programa.
Subir
tete
#7 por tete el 08/07/2003
Puse en la salida de la RM que no enviase cambios de bancos y programas, pero nada ni puto caso, seguia cambiando. Iba a optar por filtrarlo en la D2, pero antes probare lo que me ha comentado narya. Gracias xxazzz Por cierto sabes algo de RMSonce?? el tio ese que le pille un cd suyo que era cojonudo, el que usaba una RM unas guitarra y 4 apple's
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 08/07/2003
pues no, no se nada.

a ver si lo consigues.

salud
Subir
tete
#9 por tete el 08/07/2003
En su web no sale nada, solo hablan de Opus e, que es el cd que yo tengo, pero no sale ninguna direccon de mail aunque sea para preguntar..... a mi me gustaba mucho.... es q soy un poco rarito...
Subir
narya
#10 por narya el 08/07/2003
lo del filtro creo que no te funcionaría, pero no creo que te interese bloquear todos los cc y los pc. Todo el mundo se queja de lo mismo. Parece ser que al rebobinar (y al cambiar de pattern lo mismo) envía un código midi de reseteo de todo imposible de filtrar. Lo que he leido es que esto pasa en una versión del firmware que yamaha mejoró. En UK y USA te lo cambiaban gratis o bien te enviaban el chip para que lo cambiases tu mismo. En este p**+ país ni caso. Y no creo que haya muchas rm1x en el mercado español con el firmware nuevo. Mosqueante.
Subir
tete
#11 por tete el 09/07/2003
Tengo q pasarme por las Rozas que es donde esta el distribuidor oficial Hazen, a ver q me dicen, pero de todas maneras, la mia es de 2º,3º o vete a saber que mano y de factura de compra nada, como no le lleve el manual y le de un par de ostias.... no se

Alguno de vosotros a cambiado el SO de la Rm con el susodicho chip???
Subir
tete
#12 por tete el 09/07/2003
Alguien escribió:
Check your OS
With your RM1x turned off press and hold the PATTERN, PATT CHAIN & UTILITY BUTTONS and turn the power on.You should now be in the RM1x test screen, next to the heading MAIN ROM is the OS version number.The laterst version is V1.13.


What's it all about ?
The only difference in the latest ROM that I am aware of is that a reset command is not sent from the midi out when the stop or rewind buttons are pressed on the RM. This is helpful if you are using external midi gear but can also be avoided by having the voice of the channel the outboard gear is on set to anything except "phrase".


Esto es lo que pone en la pagina de Mark Arber, o sea que a la hora se sacar el midi tienes que tener todo activado menos 'phrase'..... bueno habra que probar tambien...
Subir
Vizenzo
#13 por Vizenzo el 09/07/2003
Hola yo he secuenciado con una rm y una 303 y la verdad q tambien me rallaba eso de que se reseteaba solo... mi version logicamente no es la ultima esa como dicen.... me imagino q con lo de "phrase" se solucionara no ?? Tete espero q vaya bien tio que se me acaba de cortar el rollo .... :P
Subir
tete
#14 por tete el 09/07/2003
Vizenzo siempre te queda editar las pistas en modo Song, es un coñazo pero por ahora es lo unico que me funciona
Subir
tete
#15 por tete el 10/07/2003
Solucionado, narya tienes toooda la razon, lo que hay que hacer es cambiar el instrumento de la frase. PE, cojo una frase de bombo e 'ipsofactamente' le cambio el instrumeto... al que sea... problema solucionado Gracias a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo