Problemas con la sensibilidad de una tecla de piano digital

astrako77
#1 por astrako77 el 11/08/2014
Hola Foreros,

normalmente navego por el portal guitarristas.info, ya que, básicamente mi actividad musical se reduce al mundo de la guitarra. Este es mi primer hilo abierto aquí y espero que no sea el último. El caso es que ya llevo unos meses que me pica el gusanillo de comprar un piano digital y un vecino me vende un yamaha p80 a muy buen precio, pero a una de sus teclas le falla la sensibilidad, es decir, no tiene dinámica y por muy suave que pulses se oye a todo volumen y contrasta con el volumen de las demás (si le quitamos el efecto sensitive touch no ocurre, puesto que todas las teclas suenan al mismo volumen). La tecla en cuestión parece en perfecto estado. Mi pregunta es, ¿Sabéis a qué es debido? ¿Os a pasado alguna vez un caso similar? ¿Se solucionaría cambiando la tecla o es un problema electrónico?

Muchas gracias por adelantado por vuestras contestaciones y, si hay un hilo similar a este también os agradecería que me lo indicaseis, ya que, he buscado y no lo he encontrado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Viestí Avilés Baneado
#2 por Viestí Avilés el 13/08/2014
Hola.

Mira, tiene problemas con las gomas, o almohadillas... o membranas.
Como quieras llamarle o le llamen por donde vives.


Yo tenía el problema en mi Yamaha DGX205, y lo abrí care raja nomás.

Ahí noté que lo que hace contacto es una gomita con dos contactos, uno manda la señal de que se está apretando y la otra envía la señal de la velocidad.

Si la goma está buena; sólo debes aplicarle un reparador (me parece que lo venden en las tiendas de electrónica, es de grafito).

Si no, te recomiendo que la (las) cambies. Pillarlas es difícil, y comunmente no las venden sueltas en las tiendas normales. Lo que hice yo, fue importarlas. Claro que como vivo en Chile y la tienda on line está en EEUU, compré el juego completo para asegurarme (no va a ser que cambies y al tiempo te falle otra...), así que las encargué y en menos de 3 semanas llegaron. Me salió US$94 el juego completo, más el embarque.
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 14/08/2014
Muchas gracias por la respuesta Roberto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo