Problemas sensibilidad teclado midi Alesis v49

Andrea
#1 por Andrea el 17/01/2015
Buenos dias! Me acabo de comprar el teclado midi Alesis v49. Todo iba bien hasta que quise tocar con el sonido de un piano normal, la sensibilidad está fatal, las teclas suenan todas flojas y de repente a la que toco un poquito más fuerte se exagera demasiado. El DAW q utilizo es el pro tools...estoy por ir a la tienda y devolver el teclado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 17/01/2015
Puedes intentar modificar la curva de velocidad (sensibilidad) antes de decidir regresarlo. Busca en el manual algo sobre velocity curve o algún término similar. Todos los controladores tienen forma de modificar cómo responden al toque. Ya si no te gustara de ningún modo o si las teclas físicamente no se sienten bien, pues eso es otra cosa. Pero cualquier controlador va tener el potencial de no venir calibrado a tu forma de tocar, por esa razón se puede modificar la respuesta.
Subir
tumbador
#3 por tumbador el 29/01/2015
Hola Andrea.. me pasa lo mismo...has encontrado alguna solucion que no fuera Cambiarlo....???
(me lo estoy pensando...) lo compre hace 3 dias en amazon tiene muy buena pinta y es Robusto pero esto de las teclassss gggrrrrrr Por lo menos veo que es algo del teclado no del mio en particular... un gran saludo!
Subir
tumbador
#4 por tumbador el 29/01/2015
Andrea! tienes el editor del V49? me lo he bajado de la pagina de Alesis... ahi he toqueteado el parametro curve de las teclas lo puse en 1 y mejoro muuucho...

Gracias JACK!!!! por la pista!!
Subir
Jack
#5 por Jack el 29/01/2015
:ook:
Subir
Jordi Martinez
#6 por Jordi Martinez el 22/02/2015
Hola Buenas, acabo de recibir el Alesis V49 y con el Alesis V49 editor y el Ableton Live 9 lite ya instalados no consigo que suene ninguna nota ni sonido. Aparece como que reconoce la entrada del sonido pero no que se escuche. No sé si es que no lo he instalado correctamente o que... Alguna ayuda?
Subir
Jack
#7 por Jack el 23/02/2015
Para que pueda producir sonido tienes que tener puesto un instrumento virtual (VSTi) en el canal donde quieres que se escuche algo. No sé como es el proceso en Ableton, porque no lo conozco, pero es similar a todos los DAW's. Si no hay un instrumento virtual colocado ahí no se va a escuchar nada, pues el teclado es sólo un controlador, no produce sonido por su cuenta. Ahora, si has colocado ya un instrumento virtual y no se escucha nada, pues entonces el problema podría ser otro. No conozco ese secuenciador (DAW), así que no podría darte información más detallada. Pero en el foro de Ableton es posible que encuentres la respuesta.

:birras:
Subir
2
jaivdeibls
#8 por jaivdeibls el 08/09/2015
Hola.
Me quiero comprar un controlador y estoy entre el alesis v49 o un m_audio. Lo que más me importa es el tema de la sensibilidad.
Veo q Tumbador dice q hay q descargarse un editor para modificar eso. No entiendo muy bien como funciona este editor.
Mi duda es q quiero enchufar el teclado en un iPad.
Tengo q enchufar el teclado primero a un pc, modificar la sensibilidad y después utilizarla con el iPad? Quiero decir, se queda guardado en el alesis esa nueva configuración de la sensibilidad?
Gracias
Subir
Alex
#9 por Alex el 08/09/2015
Buenas,

La curva de velocidad la tendras que cambiar una vez. Despues ya no deberias cambiarla cada vez que te enchufaras.

Saludos
Subir
jaivdeibls
#10 por jaivdeibls el 10/09/2015
Por si a alguien le interesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
V49 Editor - User Guide - v1.0.pdf
Subir
1
Jorge Baluarte
#11 por Jorge Baluarte el 01/10/2015
Ayuda...... acabo de comprar un alesis v49 lo conecte a mi iPad 3 con el kit camera Apple pero no logro hacer que suene en ninguna aplicación que tengo para controladores midi que puedo hacer realmente necesito usarlo con el iPad y no solo con mi pc..... Gracias
Subir
Daniel Parra
#12 por Daniel Parra el 08/12/2016
Hola, Tengo una pregunta, Tengo un ALESIS V61 y lo que pasa es que cuando estoy tocando se saltan las teclas, no se que pasa pero es muy incomodo para tocar en vivo, sera que es el mismo problema al que se refieren ustedes con el V49? Alguien sabe como podria solucionarlo, ya lo lleve por gaantia y me lo devolvieron igual, que no encuentran nada malo... Gracias por la ayuda!
Subir
Andre Fernandes
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo