Problemas con la S.G.A.E. para registro

superstar
#1 por superstar el 11/09/2008
Hola tengo un problem, y me han recomendao que m pasase por aqui. Haber, el otro día fui a la S.G.A.E., para registrar por primera vez una cancion. Y bueno, para empezar me informaron mal, porque me dijeron que alli había gente que transcribia partituras, y de eso nanai, osea que me hicieron ir para nada... En fin... paciencia de santo... Bueno, una vez alli me dieron lo del contrato y to ese rollo que te dan cuando te vas a hacer socia por primera vez, y me dijeron que cuando tuviera la transcripcion hecha que volviese, y que les trajera UN JUSTIFICANTE, como que he estrenao la canción...o_O eso ademas de que no tiene logica ninguna, es que de donde saco yo un justificanteeee??? Pero no lo entiendo, se supone que tu vas a la sgae a registrar, por tanto, el tema no puede tocarse por ahi, ni nada, para evitar plagios.... NO ENTIENDO NADA!!! Alguien sabe como puedo conseguir el justificante o como va eso??????Gracias...!!Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/09/2008
Regístralo en el registro de la propiedad intelectual http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Regis ... iedad.html

En realidad esto es lo verdaderamente legal propiamente dicho, sgae es una sociedad privada de autores en el sentido de recaudar dinero con la obra.

Saludos
Subir
superstar
#3 por superstar el 11/09/2008
Hola ya, eso de la propiedad intelectual ya lo sabia, pero es que quiero hacerlo en la s.g.a.e. Como consigo el justificante ese?? [-o< o como va el rollo?? :(
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 11/09/2008
Estan locos los de la SGAE!!! la madre que los pario!
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 11/09/2008
superstar escribió:
Hola ya, eso de la propiedad intelectual ya lo sabia, pero es que quiero hacerlo en la s.g.a.e. Como consigo el justificante ese?? [-o< o como va el rollo?? :(


Y si lo preguntas en sgae que como lo justificas?
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 11/09/2008
Supongo que dependerá también de la persona con la que hayas hablado, dicen que hay de todo en la viña del señor, yo en Madrid no tuve problemas para registrarme justificando tan solo verbalmente que tenia una obra registrada en la propiedad intelectual, la cual iba a ser publicada en breve, de esto hace ya ocho años, también en Galicia, hace tan solo tres añitos, registre a una persona mostrando mi carnet de socio de la mafia y argumentado que dicha persona iba a publicar una obra junto a mi en cuestión de unos tres meses, ningún problema, quizás las cosas hayan cambiado en ese sentido...o tal vez has ido a dar con un tocapelotas. :evil:

Un saludo y suerte.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 11/09/2008
emiliojory escribió:
Estan locos los de la SGAE!!! la madre que los pario!


Ou yeah!

Por otra parte, puedo preguntar porqué los queires tener en la $GAE :wink: .
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 11/09/2008
pueblo escribió:
emiliojory escribió:
Estan locos los de la SGAE!!! la madre que los pario!
Por otra parte, puedo preguntar porqué los queires tener en la $GAE :wink: .


Porque el estudio siempre necesita mejoras y mas aparatos...es una razón.

Un saludo.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 11/09/2008
D.W escribió:
pueblo escribió:
emiliojory escribió:
Estan locos los de la SGAE!!! la madre que los pario!
Por otra parte, puedo preguntar porqué los queires tener en la $GAE :wink: .


Porque el estudio siempre necesita mejoras y mas aparatos...es una razón.

Un saludo.


Regalan material de estudio los de la SGAE por registrar los temas???
Subir
Doblepe05001
#10 por Doblepe05001 el 12/09/2008
Si eres un pequeño artista que no vas a editar un trabajo y colocarlo en muchas tiendas, yo no registraba en la sgae nada, directamente registraba en la propiedad intelectual que realmente es quien reconoce tu autoria sobre la obra.

La sgae es una empresa privada, esta claro que con un pequeño artista no ganan apenas dinero, es normal que te pongas trabas y pegas. Según ellos, tu obra tiene que haber sonado en un medio de difusión público para poderla registrarla (radio, tele, concierto...). Si no vas a sacar un disco, optaría por la propiedad intelectual o creative commons.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 12/09/2008
superstar escribió:
Hola ya, eso de la propiedad intelectual ya lo sabia, pero es que quiero hacerlo en la s.g.a.e. Como consigo el justificante ese?? [-o< o como va el rollo?? :(



Pero al ser una asociación privada que recauda los derechos de la venta de la música de sus asociados, si no se ha estrenado o mejor dicho si no ha generado algún dinero de alguna clase a ellos, o no es una obra que pueda generar dinero al no haber sido estrenada, es probable que no les sirva de nada ya que no van a cobrar nada de esa obra....., en el momento que genere algo entonces si te dejaran ser socio, es lo que interpreto, pero de todas maneras la información te la tienen que dar justamente en la sgae........ :wink:


Saludos
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 12/09/2008
emiliojory escribió:
[
Regalan material de estudio los de la SGAE por registrar los temas???

jeje es chise no?? :roll:
Subir
buchon
#13 por buchon el 12/09/2008
superstar escribió:
Hola ya, eso de la propiedad intelectual ya lo sabia, pero es que quiero hacerlo en la s.g.a.e. Como consigo el justificante ese?? [-o< o como va el rollo?? :(

Buenas compañero, pues te cuento que a mi en su día me pidieron lo mismo, hará unos 15 años, creo que esto es según quien te toque, yo simplemente hice un papelito declarando que había tocado las canciones en un bar (puede ser de borrachos de 60 años) y el dueño del local me firmó que sí, o más sencillo aún, el director de un colegio/instituto como que has tocado allí canciones que vas a registrar... una vez registrado ya no te ponen pegas.

Respecto a registrarlas en las sgae yo sí que lo haría.. a mi me dan dinero las mías, y por cada concierto que doy tambien me dan algo.. no para vivir de ello pero al final de año es un pellizco bueno.


Si tenes alguna duda más no dudes en pregutar.

Un abrazo y suerte
Subir
superstar
#14 por superstar el 12/09/2008
Hola, si eso era lo que habia pensado ir a algun bar, o instituto, o algo. El caso es que yo sonozco gente que está registrada alli, si van ellos, me dejaran registrarme???
Es que no pude preguntar, porque les dije que la obra estaba estrenada, y claro, no me iba a poner a preguntar, poque si no iba a oler a mentiraa... :roll: Y claro, como no quiero estrenarla de momento... pero si en un futuro, por eso la quiero registrar ahi... :)
Subir
buchon
#15 por buchon el 12/09/2008
Puedes intentarlo pero creo que lo más práctico es lo que te comento de un bar o un instituto. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo