Problemas con sonar 8 y los vst

quiroco
#1 por quiroco el 30/03/2009
Hola a Todos:
Bueno, quizás este post sea largo… paciencia.
Hace un tiempito corto, me orientaron de cómo exportar como audio un archivo cwp en Sonar, conformado a raiz de aplicar instrumentos VST a archivos midi. Envalentonado, me conseguí el Sonar 8 (con más instrumentos), como así también otras instrumentos VTS, y el guitar Rig 3 (para aplicar pedales y efectos varios a las pistas de audi, convertidas desde MIDI mediante el Realstrat (Por que no se sí se puede aplicar el Guitar Rig, directamente al MIDI).
Bien, la cosa es que ahora me suceden dos cosas que no se cómo se manejan. La primera es cortita, la segunda deberé explicarla más.
1) El Guitar Rig3 no me aparece en el listado de instrumentos VST, a pesar de estar el archivo dll en la carpeta VST plugins y de copiarlo además a la carpeta VST del sonar y de haber ido al menú “global/fica VST/ reexplorar vst”. Sí me aparece como efecto “fx” en la pista de audio, pero no en el listado VST.
2) Esta es la que más me importa… Supongamos que elijo una pista de trompeta y le aplico el Garritan Personal Orchestra, o una de Guitarra y uso el Slayer 2 o el mismo RealStrat (y me sucede con alguno más). Bien, doy salida a la pista midi por este VST y mientras reproduzco selecciono el instrumento, regulo el volumen, el ataque y demás parámetros.. ok, suena bien, está a mi gusto. Doy stop y cuando vuelvo a poner play… a la mierda con lo que elegí, el VST se me va a otro instrumento, o el volumen vuelve al preset, etc. etc…. lo vuelvo a setear, guardo el archivo CWP…. Y cuando le doy play… OTRA VEZ!!!! No hay manera de que pueda guardar el seteo que quiera yo, para que ejecute esa pista con el instrumento, volumen, vibrato o lo que quiera…

¿Alguien sabe qué puedo estar haciendo mal? ¿necesitan más precisión en el comentario?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RafaProdu
#2 por RafaProdu el 02/04/2009
1) Sonar tiene un administrador de pug ins, pones scan plug ins vst y luego lo vas a ver en el menu.
2) El midi que (mágicamente te cambia instrumento es que dicho midi tiene grabado el patch con un instrumento determinado )
en Ventana lista de Eventos lo podes borrar o setear el que deseas
chauuu
Rafa
Subir
XaviTP
#3 por XaviTP el 03/04/2009
El Guitar Rig no te aparece como instrumento VST porque no es un instrumento VST, es un simulador de amplis de guitarra que se inserta como efecto en una pista de audio o en una pista de instrumento simple. No lo puedes insertar en una pista midi. Te aparecera en el listado de efectos VST.
Subir
quiroco
#4 por quiroco el 04/04/2009
Gracias, con lo del Guitar Rig. Ya lo he entendido. Lo uso como un efecto de audio, desde la pista de audio que se me abre cuando aplico al midi un vst (el RealStrat, por ejemplo). Anda perfecto.

Respecto del punto 2) y lo que dice RafaBeccar, quizás no me estoy explicando bien... Si yo escribo una pista midi, por ejemplo desde el Finale, le asigno cualquier instrumento, a la sazón un violín, pero cuando lo abro con el Sonar un aplico un VST a esa pista, lo que toma el VST son las notas y efectos (Glisados, vibratos, etc) de la partitura MIDI, pero suena segùn el instrumento que yo elija, al volumen, reverb, etc. Es decir, si abro el Garritán y selecciono "French Horn" (Corno Francés) no importa que la pista midi haya sido hecha como un violín, el sampler hará que suene un corno francés, pudiendo regular el volumen y demás, para que se escuche de manera armónica con el resto de los instrumentos. Eso en teoría.... pero sucede que con algunos samplers, ajusto todos los parámatros y suena perfecto´. Guardo como un proyecto normal (cwp o cwb) de Cakewalk y cuando lo vuelvo a reproducir, el volumen se fue al tacho o suena extremadamente alto y sin reveb, por ejemplo, sin respetar los valores que le fijé al momento de guardar. Sí respeta el instrumento en ese canal, sigue sonando el corno francés (a pesar de que la pista midi sea un teórico violín) pero con el volumen que se le ocurre al vst y no el que yo pre-establezco... ¿Ahora se entiende?
Esto no me sucede con todos los VST, sino sólo con algunos como el Kontakt o el Garritan.. y no sé comoo solucionarlo.
Subir
MarioFlores
#5 por MarioFlores el 06/04/2009
Kontakt y Garritan ( que usa el mismo motor de kontakt ) tienen esa particularidad un ejemplo es que sin la rueda de modulacion las librerias garritan no suenan porque no reciben el controlador de volumen, ahora lo que hay q hacer simplemente es escribir los controladores ( enviar mensajes cc) de volumen reverb etc en la pista midi y con eso se deberia solucionar tu problema
Subir
ricother
#6 por ricother el 12/04/2009
No estoy seguro pero podría tener que ver con la opción:

Opciones->proyecto->salida midi->controladores a cero al detener la reproducción.
Subir
quiroco
#7 por quiroco el 17/04/2009
Ok, gracias a ambos, probaré ambas opciones... y luego les cuento
Subir
quiroco
#8 por quiroco el 02/05/2009
Siiiiiii, destiltando "volver a cero los controladores" en Pciones, Proyecto, midi... se solucionó
Gracais mil!!!
Perdón que no respondí antes, pero anda con algunos dramillas con la PC.
Gracias de nuevo!!!!!!!!!!!
Subir
Vare_Ve
#9 por Vare_Ve el 13/10/2011
MarioFlores escribió:
Kontakt y Garritan ( que usa el mismo motor de kontakt ) tienen esa particularidad un ejemplo es que sin la rueda de modulacion las librerias garritan no suenan porque no reciben el controlador de volumen, ahora lo que hay q hacer simplemente es escribir los controladores ( enviar mensajes cc) de volumen reverb etc en la pista midi y con eso se deberia solucionar tu problema


Hola MarioFlores, y como se hace eso de? ( enviar mensajes cc) de volumen reverb etc en la pista midi. gracias y saludos..!
Subir
josepepeto1
#10 por josepepeto1 el 27/07/2012
HOLA AMIGOS UNA PREGUNTA VEO QUE ES ALGO SIMILAR A LO QUE A MI ME PASA, UTILIZO WINDOWS 7 INSTALADO SONAR 8.5 Y GUITAR RIG 3, LO QUE PASA ES QUE CUANDO HAGO UNA MAQUETA EL RATO QUE PONGO EL EFECTO SUENA Y GRABO A TIEMPO REAL , PERO CUANDO YA CUANDO CONBINO LAS PISTAS Y EXPORTO AUDIO PARA GRABAR COMO WAV RESULTA QUE PIERDE EL EFECTO DEL GUITAR RIG Y SE ESCUCHA LA PISTA CON LAS GUITARRAS TOTALMENTE LIMPIAS.
POR FA DENME UNA MANO AMIGOS, QUE ES LO QUE ESTA PASANDO O QUE ESTOY HACIENDO MAL.
Subir
juanono1
#11 por juanono1 el 21/09/2013
Buenas a todos!!
Estoy teniendo un problema enorme con mi Sonar 8...
La cuestión es que no me reconoce los instrumentos Vst (ni el kontak, ni el superior drummer 2, ni el amplitube...)
Entro a distribución de plugins y elijo la carpeta y nada... no los agrega... no se que hacer!!!
Les imploro ayuda!!
Subir
tatin
#12 por tatin el 11/10/2013
juanono1...prueba esto, anda a la unidad C:Archivos de programa\Native Instruments\VSTPlugins dentro de esa carpeta deben estar Kontakt.dll copiala a la carpeta de plugins del C:Cakewalk\VstPlugins lo mismo haces con el drummer si es que no te aparece, suerte..
Subir
Horacio Burgos
#13 por Horacio Burgos el 19/01/2019
hola alguien que me pueda ayudar. El problema que tengo es que cuando abro algun plugin en Sonar (cuando se abre la ventana) se me apaga el motor de audio y tengo que minimizar la ventana del plugin para que vuelva a activarse, es como si no funcionara en segundo plano la ventana del plugin en Sonar o algo asi, y me es necesario que el audio me ande cuando tengo la ventana abierta para poder ir escuchando los efectos o los sonidos del instrumento. alguien que me pueda ayudar
Subir
Horacio Burgos
#14 por Horacio Burgos el 19/01/2019
hola alguien que me pueda ayudar. El problema que tengo es que cuando abro algun plugin en Sonar (cuando se abre la ventana) se me apaga el motor de audio y tengo que minimizar la ventana del plugin para que vuelva a activarse, es como si no funcionara en segundo plano la ventana del plugin en Sonar o algo asi, y me es necesario que el audio me ande cuando tengo la ventana abierta para poder ir escuchando los efectos o los sonidos del instrumento. alguien que me pueda ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo