Problemas con el sonido en los altavoces.

caloca
#1 por caloca el 19/03/2008
Me acabo de pasar a linux, soy un novato el cual se ha pasado la última semana leyendo artículos de Ubuntu, ya que no he instalado Ubuntu Studio porque quería aprender más que trabajar con ello, al menos al principio para luego pasarme.

El caso es que me instalo la versión 7.10 y quitando algunas cosas como que tarda la tira en iniciarse, 5 minutos de reloj, y que los gráficos van un poco lentos y mucho más si pongo efectos visuales(que a veces ni funcionan y se quedan medio tirados incluso comparando con windows, supongo que será algo mal configurado o que me falta por instalar) la cosa medio va. No pido gran cosa por el momento porque la verdad es que estoy trasteando mucho y al mismo tiempo aprendiendo. Decir que mi portatil tiene 1Gb de RAM y tarjeta ATI, ya sé que no es la mejor marca pero es lo que hay.

El problema que me trae aquí es que los altavoces no reproducen sonido pero la salida de auticulares si, he probado a instalar todo y he buscado pero no encuentro nada, incluso alguien que tenía el problema a la inversa(se oia en los altavoces pero no en los auriculares) esta persona tampoco soluciona su problema, he instalado Pulse Audio.....


Sigue sin arreglarse el asunto, alguien me puede ayudar.


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
caloca
#2 por caloca el 19/03/2008
Lo siento por publicar dos veces el mismo, fue un error, sorry!!!
Subir
TheFlowerKing
#3 por TheFlowerKing el 20/03/2008
Puedes devolvernos lo que te devuelve este comando?

espinete@barriosesamo:~$ cat /proc/asound/cards

Este comando devolverá la tarjeta de sonido de tu sistema en caso que tengas alsa corriendo...