Problemas con el sonido en los altavoces.

caloca
#1 por caloca el 19/03/2008
Me acabo de pasar a linux, soy un novato el cual se ha pasado la última semana leyendo artículos de Ubuntu, ya que no he instalado Ubuntu Studio porque quería aprender más que trabajar con ello, al menos al principio para luego pasarme.

El caso es que me instalo la versión 7.10 y quitando algunas cosas como que tarda la tira en iniciarse, 5 minutos de reloj, y que los gráficos van un poco lentos y mucho más si pongo efectos visuales(que a veces ni funcionan y se quedan medio tirados incluso comparando con windows, supongo que será algo mal configurado o que me falta por instalar) la cosa medio va. No pido gran cosa por el momento porque la verdad es que estoy trasteando mucho y al mismo tiempo aprendiendo. Decir que mi portatil tiene 1Gb de RAM y tarjeta ATI, ya sé que no es la mejor marca pero es lo que hay.

El problema que me trae aquí es que los altavoces no reproducen sonido pero la salida de auticulares si, he probado a instalar todo y he buscado pero no encuentro nada, incluso alguien que tenía el problema a la inversa(se oia en los altavoces pero no en los auriculares) esta persona tampoco soluciona su problema, he instalado Pulse Audio.....


Sigue sin arreglarse el asunto, alguien me puede ayudar.


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
caloca
#2 por caloca el 19/03/2008
Lo siento por publicar dos veces el mismo, fue un error, sorry!!!
Subir
TheFlowerKing
#3 por TheFlowerKing el 20/03/2008
Puedes devolvernos lo que te devuelve este comando?

espinete@barriosesamo:~$ cat /proc/asound/cards

Este comando devolverá la tarjeta de sonido de tu sistema en caso que tengas alsa corriendo...

Si es así puedes ejecutar alsamixer y jugar con los controles a ver que pasa (aunque me extraña que tengas un control para altavoces y otro para auriculares)...

Por otro lado, lo de la gráfica puede que se te solucione instalando los drivers ATI... (que es un fabricante un poco puñetero para linux)

http://ati.amd.com/support/drivers/linu ... adeon.html

salud
Subir
caloca
#4 por caloca el 24/03/2008
Hola muchas gracias por tu contestación, y más en los días que estabamos de puente y eso.

Te cuento por partes: lo de la tarjeta gráfica ya lo había probado, instalo los controladores de ati, e incluso he instalado un soft que lo hacía automaticamente que encontré, lo primero que noto es que en las opciones de apariencia no me deja nada más que seleccionar "efectos visuales ninguno" las otras opciones me dice que na-nai!! y tampoco noto un gran cambio, incluso diría que funciona peor el tema que con los libres. Conclusión que no puedo disfrutar de esos efectos tan chulos que he visto.

En lo referente a los del sonido cuando meto el comando ese que me has dicho me responde lo siguiente pero no se arregla, todo sigue igual.

0 [Intel ]: HDA-Intel - HDA Intel
HDA Intel at 0xffef8000 irq 16


Ya me diras, de todas formas muchas gracias.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 26/03/2008
Al revés, tener en alsamixer salidas distintas para altavoces y auriculares es de lo más habitual, así como que si están activados los auriculares no funcionen los altavoces y viceversa. Recuerda que los programadores de los drivers ALSA generalmente recurren a la ingeniería inversa porque no se les facilitan las especificaciones precisas del hardware. Así que: Ensayo y error.
Subir
TheFlowerKing
#6 por TheFlowerKing el 26/03/2008
ivalladt escribió:
Al revés, tener en alsamixer salidas distintas para altavoces y auriculares es de lo más habitual, así como que si están activados los auriculares no funcionen los altavoces y viceversa. Recuerda que los programadores de los drivers ALSA generalmente recurren a la ingeniería inversa porque no se les facilitan las especificaciones precisas del hardware. Así que: Ensayo y error.


Craso error el mío, hablo desde la perspectiva del portátil y las tarjetas de sonido integradas (con un solo control de audio y dónde la selección Altavoces/auriculares se hace por HW puro y duro (inserción del jack))... No recordaba que aun hay entes cenozoicos que trabajan con sobremesa :twisted:
Subir
TheFlowerKing
#7 por TheFlowerKing el 26/03/2008
Ahora en serio, caloca: el comando que te puse simplemente era para comprobar que alsa te detectaba correctamente la tarjeta.

Ejecuta alsamixer desde una consola y juega con los controles a ver si consigues algo...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 02/04/2008
TheFlowerKing escribió:
No recordaba que aun hay entes cenozoicos que trabajan con sobremesa :twisted:


Y tanto... Jajaja... Especialmente al precio que empiezan a estar los portátiles... Mi novia se compró un Sony Vaio por poco más de lo que me costó montar mi sobremesa basado en Sempron con fuente de alimentación silenciosa...

Y en cuanto a rendimiento, desde luego, cada vez son menos las tareas de las que no puede encargarse un portátil. Nunca lo utilizaría, p.ej. para tenerlo toda la noche encendido descargando películas, pero poco más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo