Problemas de sonido en JBL EON 510

kity
#1 por kity el 19/09/2014
Hola soy nuevo en el foro, me gustaría que alguien me ayudase:
Poseo desde hace poco dos bafles Jbl eon 510, no uso mesa de mezclas uso un micro inalámbrico y conecto también un reproductor de música.

- El problema que tengo es que, con el micro se oyen ambos bafles perfectamente, pero con música tiene más sonido el izquierdo que el derecho.

Están conectados de la siguiente forma:
- Música, a la primera clavija mediante cable estéreo jack 6.3
- Micro, a la la segunda clavija mediante mediante cable XLR
- Segundo bafle, conectado al primero desde la salida mediante cable balanceado macho/hembra XLR.

- En el primer bafle está en MIC y en MIX. El segundo en LINE.

Con estas conexiones y configuración tendría que funcionar tanto el micro como la música pero, el caso es que el micro se oye perfectamente en ambos bafles y en cambio la música se oye más en el primero que en el segundo, aunque se le ajuste el máximo volumen en el segundo.
¿Qué puedo hacer, hay alguna otra forma de configurar los altavoces o las conexiones?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/09/2014
Tal vez el reproductor de música que no dices cual es tenga modificado el balance si sucede en todo lo que reproduces en el, si es solo en algunos casos es posible que el problema pueda ser del archivo de audio que reproduce, también pudieran ser los cables, yo por ahí buscaría antes de creer que puedan ser los parlantes, ya que el micrófono entra bien.

Has hecho la prueba con otro reproductor?.
Subir
1
kity
#3 por kity el 22/09/2014
Hola de nuevo:
También coincido en descartar los bafles, pues han sido revisados y el micro funciona bien; cambié también los cables y nada. El reproductor es un Panasonic portátil de bastante calidad, pero no tiene la opción de balancear los canales, el balanceo es fijo.
Intentaré probar con otro reproductor como dices, por si este estuviese desbalanceado, ya comentaré.
Otra solución pienso que sería instalar una pequeña mesa de mezclas de dos o tres canales de alrededor de unos 100€. para bafles activos. ¿Me puedes recomendar alguna con toma directa de 220V?
Un saludo de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo