Problemas de sonido en el Sónar 2009

O?Segura
#1 por O?Segura el 21/06/2009
Bajo mi punto de vista, ha sido una pésima edición de Sonar.

Iré contando lo ocurrido durante estos 3 días, de momento no os perdais la liada que hubo anoche en el concierto de Crystal Castles que no tardarán mucho en subir a youtube.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 21/06/2009
Afortunadamente yo no me vi envuelto en el problema ya que eso fué en el Sónar noche y yo curro en el Sonar día, en cualquier caso me solidarizo con los compis, como llevan demostrando años, son profesionales a tope.

Decir que Sonar es un festival que apuesta por equipos de calidad, y que da voto de confianza a las mismas empresas desde hace 8 años. Concretamente de sonido en Sonar de día lo hace Croma 440 y el Sonar noche Twincam, empresas que poco tienen que demostrar ya, sobretodo esta última, con lo cual está claro donde reside el problema.

Alguien escribió:
De Sonar Festival Official Page
ACTUACIÓN DE CRYSTAL CASTLES EN SÓNAR 2009

Tras la frustrada actuación de anoche de la banda Crystal Castles, el festival quiere manifestar lo siguiente:

- Todos los problemas técnicos habidos en el concierto fueron responsabilidad única del grupo y su equipo de técnicos.

- A pesar de las advertencias y recomendaciones que se les dieron por parte del festival, el técnico de sonido de la banda manipuló irresponsablemente la configuración del equipo, provocando toda la serie de errores y desaguisados en
los que quedó finalmente el concierto.

- El festival pone a disposición de los artistas un equipamiento técnico de primer orden y todos los recursos humanos para su funcionamiento en condiciones óptimas. El buen uso de ese material corresponde a los artistas y su equipo desde que se inicia el show, momento en el que toman el control del
equipamiento y son responsables de su rendimiento.

- Los responsables técnicos del festival intentaron en todo momento intervenir en la situación, exigiendo a los responsables del sonido de la banda una reacción. Los esfuerzos fueron en vano, dada la actitud negligente e irresponsable con la que actuaron en todo momento los técnicos de la banda.

- La dirección del festival lamenta profundamente las molestias provocadas, que convirtieron en un desastre una de las actuaciones más esperadas de la noche.
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 21/06/2009
Lamentable. Me ha tocado comerme algún marrón de estos y aún sabiendo que no es responsabilidad tuya, es de lo más desgradable. Utilizo muy a menudo equipo de Twin Cam, ya que trabajo bastante para Sorter y estas dos empresas están relacionadas por medio de una tercera (High level audio). Conozco la calidad de sus equipos, siendo esta de primerísimo nivel.
Yo también me solidarizo con los compañeros de Twin Cam.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 21/06/2009
Que marróoon... yo no me enteré de nada, apenas salimos de la zona pro...
Subir
Moccho
#5 por Moccho el 21/06/2009
Alguien vió a Alva Noto ?
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 21/06/2009
Joooooooooder
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tezifon
#7 por tezifon el 21/06/2009
jias suena a merzbow

como si no tuvieran suficente con plagiar encima esto, jodidos imbeciles
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 21/06/2009
Y pregunto yo, ¿que más da si la tía revienta la batería?. ¿Acaso no hay seguros, clausulas de contratos...? Vamos, ví eso miles de veces y nunca salió nadie a parar al músico.

De hecho me parece hasta mal por parte del equipo técnico..., pero vaya como no estuve ni formo parte de el hablo desde lo que veo en el vídeo :wink:

Que hasta puede llegar a recordar...a aquel mítico de Nirvana... :roll: .
Subir
jorgen
#9 por jorgen el 21/06/2009
Sinceramente creo que esa nota de prensa de los Crystal Castle es un me lavo las manos por parte de la org del sonar.

En ningun momento quiero apoyar la actitud que tuvieron los miembros de la banda pero tal vez sea comprensible ya que era la segunda vez que pinchaban el bolo en el sonar, ya que el año pasado creo que fue tampoco pudieron actuar en ese mismo escenario por motivos similares.

Yo fui a ver a los Crystal antes de que empezara su bolo con lo que pille parte del bolo anterior que pinchaba Rusti (bastante mediocre bajo mi humilde opinion). Entoces prepararon el equipo de los Crystal, empezo el bolo y solo se escuchaban los chivatos que tenian en el escenario, la PA que iba dirigida al publico no sonaba. En vez de parar el bolo en el 1er tema dejaron que tocaran 3 temas con el publico sin sonido, silvando y de "mala leche". Entonces pararon, volvieron arrancar y ocurrio lo mismo. Sinceramente que se oiga mal puedo entender que sea cosa de los tecnicos del propio grupo pero es que no sonaba la PA! Es mas, en algunos momentos volvia el sonido de la PA y se volvia a ir, asi que me extraña que fuera cosa de los tecnicos de Crystal ya que ademas luego salio Jeff Mills y tambien se fue el sonido varias veces con crujidos incluidos. Asi que supongo q todavia estarian los tecnicos de Crystal "equalizando" a Jeff Mills. Venga YA! Sin duda la unica nota negativa del festival (a nivel tecnico).

Por otro lado una vez mas el sonar de noche esta en decadencia, los unicos que dieron la talla el sabado noche (bajo mi opinion, que pa gustos los colores) fueron Tadeo, Moderat y Deadmau5.

Lo mejor del sonar sin lugar a dudas el sonar de dia, para mi lo mejor de los 3 dias fue BYETONE que peto el sonarhall como dios manda, un jefe de raster noton. Tambien vi a Alva Noto que no me gusto mucho su directo pero las visuales fueron lo mas de lo mas. SND tambien me gusto pero me gustan mucho mas sus antiguos trabajos para mille plateaux por ejemplo.
Tambien opino que este año el sonar de dia ha sido bastante muy cañero, no entiendo que hace BusyP. cerrando el sonarvillage del sabado (aunque me lo pase teta). Quardopusher en el Dome tambien molo mucho y Aitor Ronda abriendo el Sonar el jueves fue genial, fino fino fino, tekhousedub 120 bpm un 10 AITOR! :)

Finalmente no me pude pasar por el stand de hispa, que lastima... tal vez el año que viene! Un saludo a todos aquellos que fueron por alli!

Nos vemos el año que viene en el snr de dia!!!
Subir
Moccho
#10 por Moccho el 21/06/2009
No entiendo nada... pero tocaron o no... eso que suena es Crystal Castles ? ahora hacen noise ? :shock:
Subir
jorgen
#11 por jorgen el 22/06/2009
tocaron 3 temas, se escucho mal, pararon, volvieron a tocar y ocurrio lo que has visto pq tampoco sonaba bien, que si hacen noise? supongo que ya no sabian ni lo q hacian.
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 22/06/2009
pueblo escribió:
Y pregunto yo, ¿que más da si la tía revienta la batería?. ¿Acaso no hay seguros, clausulas de contratos...? Vamos, ví eso miles de veces y nunca salió nadie a parar al músico.

De hecho me parece hasta mal por parte del equipo técnico..., pero vaya como no estuve ni formo parte de el hablo desde lo que veo en el vídeo :wink:

Que hasta puede llegar a recordar...a aquel mítico de Nirvana... :roll: .


A que la batería era del propio baterista y no de una empresa de Backline, a que la batería no la tenía que usar otro artista la misma noche?

Dudo que hubiese alguna cláusula "el artista puede reventar el backline en cualquier momento", porque vamos te digo yo que con esa cláusula la factura del backliner aumenta al al doble...y te traes spare doble de todo (que de Spare normal ya se lleva).
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 22/06/2009
jorgen escribió:
Es mas, en algunos momentos volvia el sonido de la PA y se volvia a ir, asi que me extraña que fuera cosa de los tecnicos de Crystal ya que ademas luego salio Jeff Mills y tambien se fue el sonido varias veces con crujidos incluidos. Asi que supongo q todavia estarian los tecnicos de Crystal "equalizando" a Jeff Mills. Venga YA!


En el momento en el que un artista mete mano en los procesadores esto puede pasar... vaya, el equipo estuvo bien todo el día anterior y justo hasta que empezó Crystal y resulta que no es la primera vez que pasa...

Y los equipos son mucho más que "ecualizar"

8 años la misma empresa en el mismo escenario y sin problemas...(a 10 grupos la noche, 2 días son 160 artistas)
2 veces el mismo grupo y problemas a partir de ahí...

captas la tendencia????

Por lo demás me alegro de que te gustase el Sonar de día, y concretamente el Dome, pero podías saludar!!!!
Subir
forcem
#14 por forcem el 22/06/2009
nsvsonido escribió:
Joooooooooder
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
llega a ser la de mi grupo y nuestro bateria la mata en el acto :tambor: ,que es mas de bruto que cultivar armarios, vamos los de seguridad la estan salvando la vida.....
Subir
O?Segura
#15 por O?Segura el 22/06/2009
No estoy para nada de acuerdo con las disculpas lanzadas por parte del festival.
El día de antes, viernes noche, estuve en ese mismo escenario gran parte de la noche y paso exáctamente lo mismo con otros grupos.
No llegó a irse por completo la PA, pero no se escuchaba prácticamente nada la voz del cantante, cosa que me llamo bastante la atención...al día siguiente lo entendí.

Pésimo, lamentable!!!

¿Por que no pararon la actuación cuando se detecto el primer problema?

Estuve justamente en la barrera del sonido de Crystal Castles, y venian decenas de seguidores del grupo que habían pagado 50 € exclusivamente para verlos.

También vi manipular el mezclador por la parte de la organizadora de sonar y el sonido seguía igual, parecía que no había solución...

SINCERAMENTE, NO ME CREO NADA DE LO QUE DICE SONAR!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo