Problemas de sonido

Jadris
#1 por Jadris el 05/12/2006
Hola muy buenas,

en primer lugar me presento, soy Jadris y bueno, encantado de entrar por primera vez en esta comunidad.

Y a ver, el motivo de que haya llegado hasta aquí es un problema que tengo con el sonido. Estoy poco a poco montandome un pequeño estudio casero para grabar mis composiciones, aún no tengo gran cosa pero bueno, con paciencia y poco a poco. Mi equipo consta de una mesa de mezclas Yamaha MW10, varios previos Bheringer de guitarra electrica, acústica y bajo, un portatil Toshiba, un pequeño equipo de voces que utilizo de monitor para esuchar las grabaciones y el Cubase LE.

Ahora bien, mi problema es que cuando enchufo los instrumentos a la mesa apenas recibe señal, tengo que poner los volúmenes a tope para que suene algo y también tirar mucho de ganancia, lo que provoca un sonido muy sucio. No me parece normal que esto sea así salvo que me hayan engañado soberanamente con la mesa de mezclas así que voy a tratar de pensar que algo estoy haciendo mal (que si no me da algo). He "solucionado" el problema grabando los instrumentos a bajo volumen y luego modificándolos con el Cubase LE pero en primer lugar esto no es solución sino solo un parche, y en segundo lugar, cuando hago la mezcla final y lo escucho en otro pc el volumen es bajísimo.

Tengo todo configurado bien, exactamente como me venía en el manual por lo tanto no entiendo porque ocurre esto, si no me equivoco con el master y los volumenes bien ajustados en la mesa no debería ser necesario tirar tanto de la ganancia ¿no?

No se, espero que podais echarme una mano y os doy las gracias por adelantado. Pido también perdón por las molestias.

Un saludillo,

Jadris.

P.D. Por cierto, los manuales del Cubase LE me venian en inglés ¿sabeís donde podría conseguirlos en castellano? Estoy bastante perdido la verdad pero esto del sonido es fascinante
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jammusic
#2 por jammusic el 05/12/2006
Hola Jadris y bienvenido

Es bajo el volumen solo cuando conectas la guitarra a la mesa sin cubase?

Yo creo que no es normal... :-k

Los instrumentos, los previos behringer y la mesa estan en condiciones, no?

Intenta probar con otros aparatos, por ejemplo cambia la mesa. Si con la mesa de un "colega" los niveles son correctos, ya sabes donde esta el problema.

Si lo que dices te pasa cuando quieres grabar con cubase, a lo mejor es que la ganacia de entrada de cubase esta bajada por alguna razon....

Ya nos comentaras

Saludos
Subir
Jadris
#3 por Jadris el 05/12/2006
Eso es lo que creo yo y supongo que tendré que llevar la esa a reparar... en fin otra gracia.

Los instrumentos están en condiciones y los previos también, ya los probé con amplificadores.

Me dijeron que mirase el mezclador a ver si el nivel de volumen estaba bajado, ya lo he mirado y está a tope, no he visto nada referido a la ganancia en el mezclador del Cubase solo está en efectos añadidos o cosas asi.

No se no se... ains...

Un saludillo,

Jadris.
Subir
jammusic
#4 por jammusic el 06/12/2006
Hola

Veamos, tu conectas la guitarra al previo behringer y este a la mesa yamaha y la mesa a "unos monitores" ó a una etapa y esta a unos monitores, no? Con esta configuracion el nivel volumen es bajo?

Saludos
Subir
Jadris
#5 por Jadris el 06/12/2006
Exactamente, conecto la mesa al ordenador y en la mesa va conectado por un lado el previo y al previo la guitarra y por otro lado dos monitores autoalimentados. Etapa de potencia según he oido puedo usar el cabezal del equipo de voces (que son los altavoces que uso de monitores) pero no se como hacerlo porque el cabezal solo tiene dos salidas de jack.

De todas maneras se supone que eso no debiera influir, para la grabación ¿no? porque después lo pruebo en otros pc's y la grabación es muy sucia y sin apenas volumen.

El mezclador del cubase está perfecto, no está bajado ni nada. Así que me parece que llevaré la mesa a que la echen un ojo porque no es normal que ocurra esto igual tiene las entradas estropeadas o algo aunque no debiera porque es nueva.

Un saludillo,

Jadris.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo