Problemas con Sterinberg UR22

Iker Bravo
#1 por Iker Bravo el 15/10/2016
Hola a todos!

Os escribo en el foro porque me estoy volviendo loco y ya no sé qué hacer... Os cuento mi problema:
Me he comprado la interfaz de audio Steinberg UR22 de segunda mano. Tras leer y consultar tutoriales de cómo hacerla funcionar y ,tras varias horas intentándolo, me he dado por vencido.

Me he descargado los drivers de la página de steinberg y los he instalado. También instalé previamente los ASIO4all. He configurado en panel de control > hardware y sonido > sonido para que el canal de grabación sea a través de la tarjeta externa. En el cubase 5 he seleccionado en "configuración de dispositivos" mi Steinberg ur22 y pulsando F4 he introducido 2 nuevos buses ( mono , uno para cada entrada de la tarjeta ). Pulsando F3 he hecho el ruteo de las entradas. Sigue sin grabar nada ( sí que graba , pero graba silencio ).

Lo que más me llama la atención es que en la tarjeta únicamente esta encendido el led "USB" , mientras que los leds de pico de las dos entradas, por más que pongo la ganancia a tope no se encienden. Además cuando enciendo el interruptor del Phantom 48V no se enciende el led que indica que está encendido. Otro dato que me huele raro es que cuando enciendo el interruptor del phantom, me salta un aviso en cubase como si la tarjeta se hubiese desconectado, además, el led de "USB" parpadea. Decir también que he comprado un nuevo cable USB 2.0 por si pudiese ser ese el problema, pero no ha dado resultado y que tengo un micrófono behringer xm8500 conectado a la interfaz.

Mi pregunta es: ¿ En cuanto la tarjeta es conectada al PC , se deberían encender todos los leds o únicamente el de "USB" ?

Os agradecería que me echárais una mano porque estoy desesperado, me he dejado un dinero y no sé hasta qué punto es cosa mía o que, tal vez, la tarjeta no esté en buen estado y en tal caso tendría que hablar con el vendedor.

Espero haber sido claro, espero vuestras respuestas y perdón por la chapa!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/10/2016
Primero desinstala ASIO4All tu interfaz de audio tiene drivers ASIO nativos fabricados por el creador de ASIO Steinberg, para que usar una emulación para tarjetas de audio genéricas.

Ahora me imagino que tienes actualizado tu sistema operativo (Windows) con las ultimas actualizaciones disponibles (service packs 1, 2, etc.), descargaste e instalaste los drivers correctos para el modelo de tu interfaz de audio y el modelo de sistema operativo que usas y que cuando te pidió el instalador que conectaras la interfaz la conectaste o posteriormente y te diste cuenta que termino de instalar el OS el dispositivo USB, después te dirigiste al administrador de dispositivos de windows para cerciorarte que no marcase algún problema.

Después abriste tu DAW (Cubase) y seleccionaste en propiedades de audio el driver ASIO de tu interfaz de audio, conectaste monitores y/o audifonos a las salidas de la interfaz, insertaste un track, conectaste tu microfono dinamico, armaste el track, le diste ganancia para alcanzar buen nivel de entrada de señal y clickaste en grabar verdad?.

Si te saltaste algún paso, revisa primero de nuevo la instalación de la interfaz.

Si seguiste al pie de la letra todo y no funciona, llévala a garantía donde la compraste.
Subir
1
Suvur
#3 por Suvur el 15/10/2016
Bueno, veo que ya ha llegado la caballería... :D
Subir
Iker Bravo
#4 por Iker Bravo el 17/10/2016
Raul MX he hecho todo lo que me comentas y sigo sin resultados. Lo mas llamativo es que, si enciendo el phantom power, el led " USB" comienza a parpadear y el ordenador deja de reconocer la interfaz USB. Además, haciendo todo lo que me dices, en ningún momento se encienden los leds de las diferentes entradas. ¿¿Son normales estas dos cosas que te digo??
Lo único que no he hecho es conectar audífonos o altavoces a la salida de mi interfaz , pero no creo que ese sea el problema ya que ni siquiera se encienden los leds de las entradas.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 17/10/2016
#4 hombre, si hace eso con el Phantom bien puede ser que el equipo esté averiado, por ejemplo porque hayan puesto el Phantom con un cable inadecuado.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 17/10/2016
#4 Repasa lo que te dijeron en #2 porque algo estás haciendo mal.
Subir
Iker Bravo
#7 por Iker Bravo el 20/10/2016
Sigo sin resultados...
Alguien que tenga esta tarjeta me podría aclarar si nada más enchufarla al PC los leds de pico de las entradas se encienden? O los leds se deberían encender una vez abro el cubase ( aclarar que, obviamente, tengo un micro dinámico enchufado) ? Y también si es normal lo que me ocurre al encender el phantom...
Necesito que alguien que tenga la misma tarjeta me lo diga, porque si no es normal tendré que hablar con el que me la vendió y va pasando el tiempo y me va a decir que naranjas de la china.
Subir
raulvinilo
#8 por raulvinilo el 20/10/2016
Al encender tu ordenador la luz blanca que indica usb parpadea unos segundos y queda encendida(la UR22 debe estar conectada vía usb). Yo probaría en diferentes puertos usb por si tienes uno cascado. Los indicadores rojos peak no se activan a no ser que la señal de entrada esté demasiado alta. Elige los drivers steinberg yamaha que vienen con tu UR22. Activa los puertos 1 y 2 en cubase. ACTIVA.
Ahora mi pregunta es.....
En cubase en el canal fade de entrada de línea no tienes señal?
Subir
raulvinilo
#9 por raulvinilo el 20/10/2016
Y si conectas un instrumento (guitarra, bajo, etc) tampoco entra señal? Lo digo por descartar problemas en el micro.
Subir
MUERTESUBITA
#10 por MUERTESUBITA el 26/11/2016
Yo tengo la misma y sin duda, esta averiada. Primero instalas los drivers de la página de Steinberg, y no hay que hacer nada más, Cubase reconoce la interfaz. Y si es alguna versión antigua de Cubase tendrás que seleccionar el driver YAMAHA. No hay misterio vamos jeje probablemente este defectuosa.
Subir
Aaron
#11 por Aaron el 26/11/2016
Yo la tengo, y complicaciones 0. Instalación de Drivers y a funcionar. Y además diciendo que es de segunda mano... esa tarjeta está averiada seguro
Subir
mckear
#12 por mckear el 08/06/2017
hola.. mi problema con esta tarjeta es el siguiente:

He podido instalar los drivers y mi pc reconoce la tarjeta. Abro el cubase, conecto mi batería electrónica y puedo tocar con los drivers de la tarjeta sin problemas. Sin embargo, cuando conecto un micrófono al panel frontal (mic line) no me lo reconoce, ni se enciende el pilotito PEAK. Activo el phantom y si enciende el piloto de phantom pero el de peak sigue sin funcionar ni reconocer que se ha conectado un micro. También he de decir que tengo conectado el micro con un adaptador de minijack a Jack. Alguna idea? o puedo tener la tarjeta averiada.
Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo