Problemas con el sustain en Reason 5

Eslegio
#1 por Eslegio el 15/01/2013
Hola amigos. Tengo un problema con el sustain en Reason 5: estoy usando un M-Audio Keystation Pro 88 sobre una notebook Dell 1557 con un i7 y una placa Maya 44 USB, y cuando aprieto el pedal de sustain automáticamente sube el volumen del instrumento que tengo seleccionado, no importa cuál sea ni de qué módulo. Ya me fijé y apretar el pedal no se mueve ninguno de los controles del rack del Reason. ¿Cómo puedo hacer para que deje de pasar esto y que el sustain no modifique el volumen? Es particularmente molesto al usar los pianos. Gracias desde ya! Abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 15/01/2013
Pues está claro que el pedal de sustain es en realidad un pedal de volumen :mrgreen:

no... en serio... tu pedal de sustain está enviando mensajes midi de control continuo CC7 que es el número de control para el volumen, no es una cuestión de Reason, tendrás que cambiarlo en el pedal o en el teclado de modo que el pedal pase de enviar CC7 a CC64 que es el número para damper pedal o pedal de sustain.
Subir
Eslegio
#3 por Eslegio el 16/01/2013
#2
Ante todo gracias por tu rápida respuesta. Me fijaré el tema del mensaje midi, pero de todas formas me resulta llamativo que además de trabajar como mensaje de control de volumen también mantenga el sustain (que debería corresponder a otro mensaje, ¿no?). Una vez que lo chequee te comento los resultados. Gracias de nuevo!
Subir
Eslegio
#4 por Eslegio el 19/01/2013
#3
Solucionado. Mil gracias!
Subir
BAC
#5 por BAC el 20/01/2013
Que ocurrió finalmente? iban por ahí los tiros?
Subir
Eslegio
#6 por Eslegio el 21/01/2013
#5
Finalmente, y antes de reprogramar los CC, se me ocurrió cambiar el preset del M-Audio (que debe ser el 10 para el Reason), lo cambié al 9 y volví al 10 y se reconfiguró solo, y el sustain empezó a funcionar correctamente sin necesidad de ningún otro procedimiento.
De todas formas muchas gracias por la ayuda, y da tranquilidad saber que hay alguien que sabe más que uno a quien se le puede preguntar ante algún problema con el soft. Saludos!
Subir
gabrielbeat
#7 por gabrielbeat el 23/01/2013
hola amigos como estan , soy gabriel,trabajo con reason 5 y tengo un problema hace un tiempo, uso un controlador samson 49 para grabar los instrumentos, pero cuando grabo mas de uno por ejemplo :saxo, ESTE SE ESCUCHA COMO si estuviera apagado como un leve martilleo semimuteado lo mismo ocurre con los demas pistas,ya desissntale y volvi a instalar el programa pero sigue igual. necesito ayudo porfavor ya que esty en plena grabacion de un demo,graciasss ojala me puedan ayudar
Subir
Eslegio
#8 por Eslegio el 23/01/2013
#7
Hola! Muchas veces el sonido de un instrumento "chupa" a otro cuando suenan en simultáneo, si uno de los dos tiene un volumen o resonancia mayor que el otro. A mí me pasaba esto cuando asignaba en distintas octavas varios sonidos para tocar en vivo (por ejemplo, cuando a un piano le sumaba un colchón de cuerdas el piano casi desaparecía) y lo pude solucionar agregando al sonido que tiende a bajar un compresor MClass y subiendo un poco las gain de input y output. Yo no trabajo con grabación, así que no sé si el problema será el mismo. Probalo y fijate si te ayuda. Abrazo.
Subir
gabrielbeat
#9 por gabrielbeat el 24/01/2013
hola , gracias pero probe con el compresor y nada , sospecho que puede ser algo de la placa o a la configuracion.
Subir
fedee92
#10 por fedee92 el 31/05/2014
#1 Tengo exactamente el mismo problema con el pedal sustain. Alguna solución? Gracias
Subir
shao
#11 por shao el 31/05/2014
#8
Eso si que me pasa a mi a menudo pero pense que seria por que los dos sonidos estan en las mismas frecuencias y se oye mas el que antes se reprodujo, ya que llego antes a ocupar las frencuencias en las que coinciden.

No me gustaria tener que añadir un MClass cada vez que pasa esto, mas que nada por que supongo que consume recursos y hay una alternativa, por ejemplo variar las frecuencias desde el filtro del mismo dispositivo o quiza sea algo de la tarjeta de sonido, no se... tengo que experimentar mas con este asunto y ver como se podria solucionar pero si alguien sabe realmente por que ocurre esto, agradeceria que aportara informacion al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo