Problemas sustitución memoria RAM en iMac

Ragonar™
#1 por Ragonar™ el 16/05/2012
Hola a maqueros/as,

Acabo de comprarme 16 GB de RAM para sustituir la memoria de mi iMac 21'5" Core i5 Intel 2,5 GHz y 4 GB del 2011. No he podido extraer la memoria que venía con el ordenador, así que he tenido que instalar la nueva (sólo 2 placas de 4 GB, dejando otras 2 sin poner). No sé porqué causa no me deja la lengüeta de los dos slots sacar la antigua. Mira que hago fuerza y nada, no sale. Ni tirando como indican los tutoriales por internet, ni haciendo caso al manual del Mac. Nada. Ahí se ha quedado. Ahora, para más inri, no puedo sacar ni la antigua ni la memoria nueva. Es, por explicarlo de alguna forma, como si la lengüeta llegase a su límite y no se pudiera tirar más.

¿Alguien conoce algún truco para quitar la memoria que viene con el iMac?

Me gustaría poder disfrutar de las 16 GB que he comprado.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
WEEEICH!
#2 por WEEEICH! el 16/05/2012
Siento no poder ayudarte... ya sabes que yo de Macs, npi.

No te ansies, a ver si te vas a quedar con las tripas en la mano!

Casualidades de la vida: hoy llevé el portátil a mi técnico de confianza para ampliarle 2 GB (el pobre iba con 1 GB muy arrastrado y ahora, por 32 pavos, Traktor corre que se las pela) y cuando estaba manos a la obra le pregunté por los Mac. Su respuesta fue que por dentro son demasiado normalitos y lo que venden es buen acabado y software exclusivo. El viernes pasaré por allí otra vez y le pregunto si tuviese solución para tu problema...

WEEEICH!
Subir
Ragonar™
#3 por Ragonar™ el 16/05/2012
Gracias, Weeeich, de momento 'tira' con 12 GB; pero quisiera instalarle todas las placas que he comprado.

Seguiré investigando.

SalU2
Subir
Toni Ferx
#4 por Toni Ferx el 16/05/2012
en teoria deberían de salir bien, como se ve en este video:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ragonar™
#5 por Ragonar™ el 16/05/2012
Gracias, Toni, pero el vídeo ese ya lo ví antes de instalar nada. Además, debería volcar el monitor como hace el resto de los mortales y como indica el propio manual.
Fue el primer tutorial que ví en Youtube, puesto que sale en primer lugar, jeje.

Se agradece.

He seguido todos los pasos y no sale la placa de RAM antigua.

En fin...
Subir
Toni Ferx
#6 por Toni Ferx el 16/05/2012
es bastante raro, debería salir bien, a no ser que se hayan enganchado con la propia lengüeta, pero no me suena un problema de este tipo. ¿has mirado bien dentro que no se vea nada raro?
Subir
Marcos H
#7 por Marcos H el 16/05/2012
Hola Ragonar, da la casualidad que yo puse 16Gb de RAM hace dos días en el mismo tipo de iMac que tú (Mac 21'5" Core i5 Intel 2,5 GHz y 4 GB del 2011)

Te puedo decir que al principio me daba un poco de miedo tirar de la lengüeta, esta sensación de que te la vas a cargar y luego ya no hay nada que hacer...Pero simplemente tiré bien fuerte y salió. Tuve más problemas de hecho para introducir la nueva RAM, ahí casi me parto los dedos porque no había manera de que entrara. Con dos paños de cocina y empujando bien fuerte lo logré hacer y ahora disfruto de los 16Gb.

Lo que te quiero decir es que, si realmente has tirado bien fuerte y nada, mucho me temo que el mecanismo de la lengüeta pueda estar jodido así que no te queda más remedio que acercarte a la Apple Store más cercana. Recuerda que tienes dos años de garantía.
Subir
Ragonar™
#8 por Ragonar™ el 16/05/2012
qknegra escribió:
Lo que te quiero decir es que, si realmente has tirado bien fuerte y nada, mucho me temo que el mecanismo de la lengüeta pueda estar jodido


Eso ya me cuadra más. Yo no he forzado nada, puesto que desde el primer momento era consciente que había que tirar fuerte (ví tutoriales), pero no he conseguido de ninguna forma que saliesen de los slots. Yo creo que venía ya mal de fábrica.

Tendré que ir a El Corte Inglés a ver qué me dicen. Además, tenía que ir de todas formas porque las pilas del ratón me duran un suspiro. No puede ser que desde que compré el Mac -allá por navidades- haya repuesto las pilas media docena de veces. Como no desenchufe el ratón por las noches.
Subir
Ragonar™
#9 por Ragonar™ el 16/05/2012
Toni Ferx escribió:
¿has mirado bien dentro que no se vea nada raro?


Polvo, salvo eso nada extraño.

Lo extraño es que no salga la puñetera placa. Ahí la he dejado, voy a enchufarlo con los 12 GB, de momento, y mañana voy a la tienda.
Subir
Marcos H
#10 por Marcos H el 16/05/2012
qknegra escribió:
No puede ser que desde que compré el Mac -allá por navidades- haya repuesto las pilas media docena de veces.
Pues no, no puede ser, yo las he cambiado dos veces en 6 meses... Aunque siempre lo desconecto si no lo uso.
Subir
1
Ragonar™
#11 por Ragonar™ el 16/05/2012
qknegra escribió:
Aunque siempre lo desconecto si no lo uso.


Yo es que no lo hacía nunca. :machaca: Probaré a apagar el teclado y el ratón cuando no esté en uso. A ver si así...

Gracias.
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 16/05/2012
Subir
Ragonar™
#13 por Ragonar™ el 16/05/2012
Gracias, Ed_Saxman, he hecho eso exactamente.

Todos los tutoriales insisten en los mismos pasos. Desde un principio no salía la placa, con lo cual no forcé nada. Ahí se quedo y ahí está. Lo único que he hecho ha sido instalar en las ranuras vacías la memoria nueva.

Mañana iré a El Corte Inglés a ver si ellos lo consiguen.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo