Problemas con la tarjeta d sonido del macbook

tukanor
#1 por tukanor el 26/06/2006
Saludos a todos. Acabo de estrenar mi nuevo mac book. M decidi x el x las muchas ventajas q m contaron q ofrecia para hacer musica. Desgraciadamente soy completamente novato manejándome con su sistema operativo y he tenido algunos problemillas como los siguientes:

-Intento instalar en el sistema operativo del mac mi nueva tarjeta externa de sonido "M-audio firewire solo" Y durante el proceso todo parece ir bien; pero despues no la reconoce. En la ventana "aplicaciones" m sale el icono correspondiente, pero al hacer clik en el con la tarjeta conectada a su correspondiente entrada firewire, siguiendo las instrucciones, aparece 1 ventana con el mensaje d q no hay tal dispositivo conectado.

Y en "preferencias del sistema", en el apartado "complementos", tb tengo el icono, xo al pulsar sobre él, surge 1 mensaje titulado "error en las preferencias" explicandome q no se puede abrir el panel d preferencias M-audio en ese ordenador, y m recomienda ponerme en contacto con el fabricante para obtener 1 versión + reciente.

Exactamente lo mismo m ocurre con el rig kontrol (pedalera) del guitar rig, q como muchos sabreis, funciona igual q 1 tarjeta d audio.

No se si es q el modelo es demasiado nuevo y los programas q tengo no estan actualizados o si estoy haciendo algo mal x no conocer el sistema operativo.

Tb he pensado q quiza la solucion consista en instalar windows xp, mediante el programa bootcamp y usar el mac como 1 pc, aunq desconozco los inconvenientes d esta opcion. Y en 1 principio mi idea era usar el mac con su sistema operativo natural.

Gracias x leer hasta aqui. Espero q pronto comenzare a entenderme con mi intrepida adquisicion.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Migmac
#2 por Migmac el 26/06/2006
Actualiza tu Macbook y bajate los drivers para tu tarjeta, que son los que te vienen aqui...

http://www.m-audio.com/index.php?do=sup ... 657f0&o=33

Instalalos y reinicia tu mac con la tarjeta conectada.

Y un consejo, pasa del boot camp si no necesitas una aplicacion win concreta, acostumbrate al Osx, al Logic, al Digital Performer, etc... que valen mucho la pena.

Un saludo
Subir
tukanor
#3 por tukanor el 26/06/2006
Gracias Migmac: tu consejo m ha resultado efectivo 100%. Como ves, todavia estoy bastante pez hasta en lo mas basico.

He intentado además hacer lo mismo con el "rig kontrol" del "guitar rig", buscando en la pagina d native instruments actualizaciones para instalarlas en el mac pero no las encuentro. Asi q sigo sin poder utilizar la pedalera. No se si alguien puede ofrecerme alguna orientacion.

A pesar de eso, ya puedo usar el guitar rig a traves d la tarjeta m-audio gracias al consejo d migmac. Es 1 gran paso!

Además esta el misterio del stylus rmx, xo d eso ya hablare + adelante.

Hasta la vista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo