Problemas con tarjeta de sonido.

ruloma
#1 por ruloma el 26/01/2003
Hola a toos, acabo de cambiar de equipo ( bueno lo he actualizado ampliando memoria y cambiando el disco duro ) y desde hace un par de semanas he estado instalando las aplicaciones y herramientas que antes tenia en mis tiempos libres ( configurar otra vez internet, instalar el photoshop, autocad, el puto word... ) hasta que he llegado a la tarjeta de sonido, una Audiotrak Maya44.

Tengo una SbLive que uso para multimedia ( ver la tele y pelis ) y para midi y la Maya para musica ( Reason y editores de audio ) pero no se que coño ha pasado que no funciona nada! En el Reason2 cuando lo instalo me voy a preferencias y elijo evidentemente Asio 2.0 Maya pero no me permite usarlo. Se bloquea el Reason y tengo que cerrarlo. En las demas aplicaciones elijo el driver MME ( sound Forge y reproductores de sonidos ) y no se oye nada, aparte de que solo avanza la reproduccion un segundo y se para, como bloqueado.
Tengo una cacao sobre todas las entradas y salidas de la tarjeta ya que no se que tengo que poner en el control multimedia del windows ( 98SE ) para que todo funcione bien, tengo los ultimos drivers y actualizaciones de todo.

Como acabo de formatear y poner todo otra vez como antes pero actualizado no me gustaria volver a hacerlo, asinke pido a las personas que tengan esa o otra tarjeta ESI ( todas funcionan igual ) que me digan como las configuran .

gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ruloma
#2 por ruloma el 26/01/2003
Bueno pues he desinstalado el Reason 2 y los drivers de la Maya 44.
1º he instalado la tarjeta, todo ok, luego el Reason. Despues de introducir el serial se bloquea y no puedo hacer nada. No arranca el programa, aparte de que me dice que hay un error en el sistema midi (?) Alguien sabe algo ??
Subir
ruloma
#3 por ruloma el 26/01/2003
Bueno, os cuento, menudo finde llevo! lo he desinstalao todo de nuevo ( agg ! ) y he realizado la instalacion de la Maya antes que nada. La instalacion se hace rapida y sin problemas, luego me voy a la configuracion del sistema pa ver que hay y veo esto:

Dispositivos de sonido, video y juegos:

MAYA 44 EWDM Controller by Audiotrak
MAYA 44 EWDM Wave 1
MAYA 44 EWDM Wave 2
MAYA 44 EWDM Wave 3
MAYA 44 EWDM Wave 4
MIDITRAK 2120 by Audiotrak

Este ultimo no se porque sale si no tengo ese dispositivo ( ? )

Segun veo en "propiedades" todos funcionan correctamente.

Ahora me voy a Multimedia y ahi tengo que seleccionar en la pestaña "Sonido" el dispositivo de Reproduccion y de grabacion:

Reproduccion:

Usar cualquiera disponible
1 MAYA 44 2ch Wave
4 MAYA 44 6ch Wave
3 MAYA 44 2ch SPDIF-OUT
2 MAYA 44 2ch Wave

Grabacion:

Usar cualquiera disponible
1 MAYA 44 2ch Wave
4 MAYA 44 6ch Wave
3 MAYA 44 2ch SPDIF-OUT
2 MAYA 44 2ch Wave

Me sale exactamente lo mismo en los dos, y no se que coño poner. Ademas en el dispositivo de grabacion solo me deja poner 3 MAYA 44 2ch SPDIF-OUT ( no deberia ser IN ?? ) los demas no los acepta.

Bueno, conecto los cables a una salida analogica de la tarjeta y pongo el Winamp con una cancioncilla mp3 pa ver si se oye. No solo no se oye si no que el indicador de avance solo marca 1 seg y se para.

Ejecuto el DirectX setup para comprobar todo, nada, sale error.
En Reason no me deja marcar nada, se bloquea, y cuando no se bloquea sale un mensaje diciendo que se ha perdido el contacto con la tarjeta, no puedo abrir el panel de ASIO, igual con una demo de Cubase 5.1 Vst , no entiendo nada del panel de canales de la tarjeta, estoy usando Win98SE con todo actualizado y estoy desesperado!!! AYUDA!!
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 26/01/2003
¿Solo has actualizado memoria y disco duro?

Si es así, no veo porqué no te pirula la tarjeta... Seguramente hay algo que has hecho mal durante la instalación de la tarjeta. Instala primero los drivers que tengas en el CD, y prueba con esos.
Subir
ruloma
#5 por ruloma el 27/01/2003
Eso es, he cambiado el disco duro por otro IBM mas rapido y he añadido mas memoria ( 256 en total ), tambien he cambiado la torre de la cpu pero eso no tiene nada que ver!

La instalacion de la tarjeta de hace automaticamente y en cuestion de segundos ya que ocupan menos de 200kb, windows la reconoce sin problemas y le meto los drivers originales ( los ultimos ) que viene en el cd, reinicio y nada, no funciona. No hay conflictos y aparentemente todo esta bien, solo que en cuanto ejecuto algun programa de musica o de sonido, este no me deja elegirla o se bloquea, da error...

Voy a ver si cambiandola de slot pci, pero eso mañana.

ReuWeN escribió:
¿Solo has actualizado memoria y disco duro?

Si es así, no veo porqué no te pirula la tarjeta... Seguramente hay algo que has hecho mal durante la instalación de la tarjeta. Instala primero los drivers que tengas en el CD, y prueba con esos.
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 27/01/2003
Es posible que la RAM esté defectuosa... pero no sé, es muy raro. Prueba a cambiarla de slot PCI. ¿Antes la tenías en otro slot distinto? Es posible que tu placa tenga ese defecto y lo has descubierto ahora.

De todas maneras este es el mundo del PC, un quebradero de cabeza. Yo he formateado el disco hoy... he instalado como siempre y... ahora resulta que no puedo modificar los valores de reverberación de WaveSynth/WaveGuide de la AWE64 Gold.

¿Y sabes por qué he formateado? Aparte de que ya le iba haciendo falta, he aprovechado la situación adversa que me ha provocado la instalación de un driver compatible con DivX 3, 4 y 5. La reproducción de archivos MPEG era defectuosa, con saltos, parones... muy sutiles pero claramente visibles. Ya me dirás porqué... si hago instalación limpia y luego instalo DivX 3.11 no hay problemas, pero es instalar una versión más reciente, la que sea, y se acabó. Luego no siquiera desinstalando vuelves a la normalidad. En fin...
Subir
ruloma
#7 por ruloma el 27/01/2003
Lo de los codecs Divx tambien tiene su miga. A mi tambien me pasa de vez en cuando, yo me instale el Nimo Codec pack de una page dedicada al divx y me va muy bien, es un paquete con lod codecs mas usuales. Cuando me va a saltos 1º desfragmento, si sigue llendo a saltos seguro que es una peli comprimida a Divx 5, con sonido 5.1 a gran calidad y que mi pobre pc no aguanta ( PIII 450 )

Bueno hoy en cuanto tenga un rato cambio todo de slot. Las tarjetas estan todas en el mismo slot, solo que tuve que quitarlas para sacar el disco duro y poder acceder a la placa base. salu2 y gracias!
Subir
ReuWeN
#8 por ReuWeN el 27/01/2003
Pues qué raro lo que te sucede. Aunque por otra parte es normal. Paras el equipo, lo desenchufas de la corriente para poner alguna cosa y para eso tienes que quitar un par de tarjetas, y luego lo vuelves a poner tal como estaba todo, y resulta que ya no va igual. Eso me ha pasado a mi montón de veces, incluso irse la placa al garete y no funcionar el teclado, y tener que cambiar la placa... ya ves, por desenchufarla de la corriente, y luego volverlo a enchufar :? .

Lo que dices de los DivX, precisamente yo también descargué el Nimo Pack. Si a mi me van bien los AVI, pero.... ¡¡los MPEG van a saltos!! :shock: :shock: :shock: Solo puedo instalar DivX 3.11 Alpha, si no, los MPEG ya no me van bien. Es que es muy extraño, sé que es porque toca algo del Registro, pero no sé donde acudir...
Subir
ReuWeN
#9 por ReuWeN el 27/01/2003
Por cierto, lo que te ocurre, ¿es haciendo uso del mismo sistema operativo? ¿Has seguido el mismo orden de instalación?

Si no solucionas nada, formatea de nuevo, no hay más remedio, y haz la instalación del sistema operativo sin ninguna tarjeta más que la de video que te hará falta para ver lo que haces :D y la Maya. Luego instala ese software problemático. Si va mal la cosa es para tomárselo en serio, y si va bien, es que tienes que seguir un orden de instalación distinto. Muchas veces se sobreescriben drivers y se modifican entradas en el Registro. Así de caprichosos son los ordenadores.
Subir
kloob
#10 por kloob el 27/01/2003
Hola Ruloma!!!!!!!!

Yo tengo la Maya44 desde hace más de medio año, y la verdad es que sólo m dió un problema, que consistía en un conflicto de IRQ´s. Lo solucioné cambiando la tarjeta de Slot, y a hora de desde hace 6 meses tengo la Maya44 y la Maxi-Sound Fortissimo y todo m va de maravilla, incluso hace 2 meses tenía un ruido molesto en la entrada de línea y pensé q era de la Maya, y era el cable.
A lo mejor tu problema está en la placa base. Cuando instales los drivers siempre t va aparecer el de Midi aunq no lo tengas.

Suert y hasta otra!!!!!
Subir
ruloma
#11 por ruloma el 27/01/2003
Hola Dani, gracias por las respuestas, acabo de formatearlo todo y he quitado todo excepto la de video y la maya, que he cambiado de sitio por si acaso.

He instalado los drivers de nuevo, y sin errores. Luego he metido el Reason 2, que es el que quiero usar. Cuando voy a configurarlo elijo Maya 44 ASIO o algo asi y se bloquea el programa. Si reinicio de nuevo intento elegir otra cosa, solo me permite poner drivers MME o de DX, con bastante latencia ( 180ms y 92ms respectivemente ).
Ya al menos de oye y sin ruidos ni nada.

Si voy a la configuracion multimedia ( para oir las pelis y los archivos multimedia de windows ) tengo que elegir Reproduccion y grabacion:

Reproduccion:

Usar cualquiera disponible
1 MAYA 44 2ch Wave
4 MAYA 44 6ch Wave
3 MAYA 44 2ch SPDIF-OUT
2 MAYA 44 2ch Wave

Grabacion:

Usar cualquiera disponible
1 MAYA 44 2ch Wave
4 MAYA 44 6ch Wave
3 MAYA 44 2ch SPDIF-OUT
2 MAYA 44 2ch Wave

Pos bien , en grabacion no me deja poner nada. tocate los güebos!
En reproduccion pongo el 1º y asi puedo escuchar los mp3's con el winamp y los archivos multimedia de windows.

El panel de la maya es el nuevo, v3.60 y no lo entiendo, no soy capaz de oir nada por los auriculares, no se configurarlo, solo oigo por los altavoces por la otra salida.

Alguien me ayuda?? gracias y salu2
Subir
ruloma
#12 por ruloma el 27/01/2003
.Esto va para Dani fs, que creo que es de los pocos que tienen esa tarjeta, pa que me diga como la tiene configurada con reason, que version de los drivers tiene ( yo la ultima, v3.60 )... grracias y salu2
Subir
ruloma
#13 por ruloma el 28/01/2003
Os cuento la ultima.
Me puse en contacto con Directworld, por un email haciendo la consulta de un asesoramiento tecnico de como hacer la instalacion y configuracion correctamente, ya que ellos son a los que pagué ( hace poco mas de una semana )

Me acaban de contestar que su servicio de consultas tecnicas se realiza en los foros de hispasonic, masquemusicos ( inoperativa estos dias ) y la nueva musicos-e.

Evidentemente esto son foros de aficionados, no de tecnicos especializados en tarjetas Audiotrak, y a los foros de hispasonic no les he pagado nada para que sean ellos los responsables, por lo que les voy a poner una denuncia en Defensa del consumidor, por no tener servicio postventa ( obligado ) y "pasar el problema" a gente que no tiene nada que ver.

Es bastante vergonzoso y sugiero a Soyuz y conpañia que expongan claramente que no estan vinculados para nada a esta empresa que segun tengo entendido tiene mas de un problema. Si quieren servicio tecnico gratis que se busquen a otros pringaos.

Yo sigo sin poder usar como deberia la tarjeta.
Mi duda es que creo que los ultimos drivers solo funcionan correctamente en WinXP por lo que pediria a alguien que tenga drivers mas antiguos ( de los primeros ) para poder usar el ASIO en win98SE.

gracias y salu2
Subir
ReuWeN
#14 por ReuWeN el 30/01/2003
Pero... si usas Win 98SE, ¿por qué no instalas los drivers para Win 98SE, o los que iban en el CD de la tarjeta?

Es raro que antes te fuese a la 1ª, y ahora ya no, solo por cambiar disco duro y ampliar RAM.
Subir
ruloma
#15 por ruloma el 30/01/2003
Amos aver, esa tarjeta ha funcionado bien en el equipo, quiero decir que se oia, pero estaba esperando a poner Cubase o Reason para sacarla el jugo.

Cuando consegui el Reason 2 ( antes utilizaba Buzz y editores multimedia ) queria utilizar el driver ASIO, pero no puedo. Parece ser que los ultimos drivers solo funcionan bien en WinXP ( los que vienen en el cd y el la page oficial ) ya que solo se oye con MME y DirectSound que dan bastante latencia. Las entradas analogicas estan inavilitadas, como si no existieran.

No hay drivers especificos para cada S.O., solo unos que se supone conpatibles con todos los Windows.

Se que esta tarjeta salio al mercado poco antes que el WinXP, por lo que sus drivers iniciales deben funcionar bien en Win98SE.

Pido a la peña que la tenga y le funcione bien, que me digan que version tienen y como la configuran.

Gracias ReuWen.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo