Problemas con teclado Midi y Cubase SX3

  • 1
koma777
#1 por koma777 el 20/02/2007
Que alguien me ayude por favor.

Acabo de comprarme todo lo que me faltaba para poder empezar en serio con audio: una compact 4, la audiophile 2496 y los monitores, aprovechando un teclado Creative Blasterkeys de 49 teclas que tenía desde hace tiempo y que funcionaba perfectamente en mi viejo Pentium II. Hoy en dia trabajo con Pentium IV a 2.8 y 1 Gb de Ram. Pues bien, mi problema es que una vez instalado perfectamente el Cubase Sx3, y comprobando que suena correctamente (dibujé algunas notas para probarlo), pues resulta que no consigo hacer que suene con mi teclado controlador midi; el programa ni siquiera recibe señal del teclado (no se ilumina nada en el programa). LLevo días o incluso semanas intentando hacerlo sonar y no hay manera... he probado de todo en la Configuración de Dispositivos del Cubase y nada, ni señal.

Mi teclado midi solo tiene un MIDI OUT, el tipico hembra de 5 pines, del que sale un cable al MIDI IN de la audiophile. En el MIDI OUT de la audiophile no tengo nada conectado porque sencillamente no tengo nada para conectar ahí, supongo que eso es irrelevante. Todo lo demás en la targeta de sonido está conectado correctamente a la mesa (como he dicho, he comprobado como suena el Cubase, pero imposible hacer sonar el teclado).

En el programa, en el apartado de Configuración de Dispositivos lo tengo tal como viene en la imagen que adjunto.

de veras que me estoy volviendo loco....os pido por favor que alguien me ayude, voy a loquear...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
koma777
#2 por koma777 el 20/02/2007
Por cierto,por si es relevante diré que mi targeta de sonido de la placa madre está deshabilitada, y que en Panel de Control/Dispositivos de Sonido y Audio tengo configurado como indica la imagen de aquí abajo.

Espero ayuda de alguien por favor, de veras que lo necesito....
Archivos adjuntos ( para descargar)
4.JPG
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 20/02/2007
Tu teclado es configurable para lanzar por segun que canlal MIDI? (claro que de todas maneras el indicador midi del cubase mostraria que esta recicibiendo información).

Has conectao el cable desde el MIDI out del teclado al MIDI IN de la targeta (a ver si estan los cables cruzados)?

La configuracion parece que esta bien en el cubase, el tema debe estar en el teclado/cable.....has provado con otro programa que reciba MIDI para asegurarte de que el problema no es del cubase?

Perdona que sean todo preguntas...pero sin tener el teclado delante no se donde tocar.

Suerte
Subir
katmusik
#4 por katmusik el 20/02/2007
Mira qe sin qerer no hayas activado un program change interno y te haya cambiado el canal de salida... para vero bien conectalo directamente a un modulo de soni2, tambien podria ser qe la targeta en el MIDI IN no funcione bien, o el OUT del Keyb. es que pueden ser varias cosas...
Subir
koma777
#5 por koma777 el 21/02/2007
zos3r, no sé bien a qué te refieres con si mi teclado es configurable para lanzar por segun que canal MIDI?... Es un controlador Midi Creative Blasterkeys, de lo más básico, y que ya tiene unos 10 o 11 años. Como el que sale en la foto de abajo.

He verificado nuevamente que todo está conectado en su sitio, MIDI OUT del teclado al MIDI IN de la targeta. He probado con otro programa sin exito alguno, el Abbleton Live que me venia con la Audiophile y a menos que esté cometiendo el mismo error en la configuracion de dispositivos MIDI (que podría ser, soy novato recordad), creo que todo está correctamente, como digo sin sonar ni recibir señal del teclado.

katmusic, no tengo manera de comprobar si es el MIDI IN de la targeta, no tengo ni idea como hacerlo, y dentro de mi escepticismo, me extrañaría que lo fuese, ya que es nueva del paquete... pero tambien es cierto que nunca se sabe. Como es eso de conectar el teclado directamente a un modulo de sonidos para cerciorarme de que el teclado funciona o no?

Joder, que putadón... no puedo ni ir palante ni patrás.... como podría saber si es el teclado o el MIDI IN de la targeta que es completamente nueva?

Por cierto, mi teclado tiene aparte del MIDI OUT de 5 pines, una salida de cable de Joystick, que era la que usaba en mi viejo Pentium III, pero en mi actual equipo no puedo ya que no tengo puerto de Joystick. Quizá puedo con una cable adaptador probar a conectar desde la salida Joystick del teclado a la audiophile? Qué tipo de cable necesitaría? La Audiphile como seguro que sabeis, no tiene puerto de oystick, solo el MIDI IN y el MIDI OUT de 5 pines.

Perdonad tantas preguntas, pero estoy bien jodido con esto.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
BlasterKeys.jpg
Subir
barelman
#6 por barelman el 21/02/2007
Intenta probar con cualquier otro teclado midi, has cambiado de programa y sigue igual asi que dudo que sea de los programas, actualiza los drivers de la tarjeta midi, prueba con tros cables, coje el manual del teclado aver si lo tienes para que dispare solo por la salida joystick, haz un planteamiento paso a paso y ve descartando cosas, veras como lo solucionas, a veces la tarjeta no es compatible con la placa base segun el modelo, busca informacion, incluso coje la tarjeta e instalala en otro ordenador a ver que pasa, un saludo.
Subir
barelman
#7 por barelman el 21/02/2007
ah, a mi me ha llegado a pasar que cambiando la tarjeta de ranura en la placa base empezo a funcionar, ya tedigo descartar cosas todo lo que se te ocurra.
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 21/02/2007
Koma777:

¿Se encienden los leds de actividad MIDI de Cubase cuando tocas el teclado?

en caso afirmativo creo tener la solución.

Dímelo, por favor
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 21/02/2007
¿Has elegido el puerto de entrada del midi de la Delta en la pista midi del instrumento virtual que pretendes hacer sonar?
Subir
koma777
#10 por koma777 el 21/02/2007
etrujillo:

No, no se encienden ninguna led en el Cubase.
A ver, esto va para todos, yo en principio lo que necesitaría saber es si mi configuración de dispositivos en el Cubase está bien (ver las imagenes del primer y segundo post), o en su caso como debo hacer. Es posible que me esté saltando algun paso en la configuración o algo, no sé....

barelman, una pregunta, qué tipo de cable midi puedo usar para conectar el teclado desde su salida Joystick a la tarjeta Audiophile (como decía, ésta ultima no tiene entrada Joystick, solo los MIDI IN y MIDI OUT de 5 pines). Hay algun cable adaptador?

Muchas gracias a todos por la ayuda, que no decaiga por favor....
Subir
koma777
#11 por koma777 el 21/02/2007
Sahul:

mmmmm....no entiendo bien... creo que más o menos sé a lo que te refieres, y si lo he probado, de todas formas puedes aclararme un poco más? Se agradece una imagen que lo explique incluso....

De todas formas aunque no estuviese bien elegido lo que me comentas, tendría que iluminarse el led conforme recibe señal del teclado no?
Subir
etrujillo
#12 por etrujillo el 21/02/2007
Prueba lo siguiente:

Vete a Cubase: Archivo, Preferencias, MIDI, MIDI Filter.

Activa o desactiva (no me acuerdo porque no lo tengo delante) las casillas de NOTE ON y prueba.

A mi me tuvo loco esta tontería durante una semana.
Subir
koma777
#13 por koma777 el 21/02/2007
OK, probaré tan pronto llegue a casa. Estoy en el curro ahora.
Subir
koma777
#14 por koma777 el 21/02/2007
He intentado lo del Midi/Filter y nada...sigue sin ir....

alguna posible solución para comprobar si es problema del teclado o de la tarjeta?

El cable midi que uso es como el de la imagen. Debo probar con uno de tipo joystick? Como lo conecto con la audiophile?

Perdonand tantas preguntas, pero estoy desesperado.....
Subir
koma777
#15 por koma777 el 21/02/2007
BUeno, he probado con un programa de Voyetra de testeo de audio en general (MIDI y demás) y parece que no hay señal añguna de mi teclado.

COmo decia (que antes se me olvido adjuntar la foto), el cable que sale del MIDI OUT de mi teclado al MIDI IN de mi audiophile es el de la primera foto. Pues bien, podría un cable como el de la segunda foto solucionar mi problema? Mi teclado, aparte del MIDI OUT hembra de 5 pines,tiene otros 2 conectores de 15 pines (1 macho y otro hembra), pero la tarjeta audiophile tiene 1 MIDI IN y 1 MIDI OUT del tipo DIN-5 hembras, osea, el de 5 pines... mi pregunta es si este cable de la segunda foto podría solucionarme la papeleta? Anteriormente en mi viejo Pentium II con una soundblaster awe 64 que traía puerto midi-joystick (ya llovió de aquello) usaba este teclado con estas conexiones de 15 pines, no el MIDI OUT de 5 pines.

Ayudaaaaaa!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cbl_std_midi_460.jpg
cbl_sndcrd_midi_sm_male_460.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo